Nevada Histórica en Mallorca 26/01/05

Iniciado por xisko, Jueves 27 Enero 2005 15:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Baleares registró ayer la que ya ha sido calificada como la tercera nevada más importante de los últimos cien años, junto con las de 1956 y 1985.

Gráfico explicativo del diario Ultima Hora de lo ocurrido ayer en la isla

Palma vivió ayer su nevada más intensa en los últimos 22 años. Desde 1983 no caía tanta nieve en la ciudad, aunque en aquella ocasión cuajó más de lo que lo ha hecho en los últimos dos días. En 1985 y 1987, también nevó durante dos días seguidos en Palma, sin cuajar, pero la de ayer puede considerarse la mayor nevada en la capital balear desde 1983. Curiosamente, en Palma nevó más en 1983 que en 1985, cuando medio metro de nieve cubrió la mitad norte de Mallorca, en lo que se considera la segunda gran nevada en la Isla en los últimos cien años tras la de 1956, "s'any de sa neu".

Todo empezó sobre sobre la capital a las 8:15 de la mañana cuando empezaron a caer los primero copos, que por momentos se intensificaban y muy pronto empezó a coger en coches y tejados, fué a esa hora cuando registre la mínima por el momento del episodio de  1.7ºC y que por otras zonas de palma llegaron a los 0ºC .La mañana transcurrió muy fria y con nevadas intermitentes, las temperaturas no subían de los 4ºC.

Nuevamente a las 16:50 aproximadamente la nevada cogió fuerza y de nuevo empezaba otra vez a teñir de blanco coches y tejados. Fué sobre las 17:15 cuando la nieve cogió mayor fuerza por la capital, dejando una estampa insólita.

Os dejo unas fotos de las nevadas.

Así estaban los terrados sobre las 8:30 en pleno centro de palma

Y este era el aspecto en ese momento

Palma sobre las 17:15

Portada diario Ultima Hora

Invito a los demas foreros de la isla a colgar sus fotos y así las tenemos todas juntas.

Un saludo!
Palma (Este)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Impresionante. Estos serán días para recordar largo tiempo.

Gracias, Xisco, por compartir toda esta información y fotos con todos nosotros.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Emejota

**
Cumulus Húmilis
Tarragona
  1. emejotamail@hotmail.com

Ya me extrañaba no ver fotos de Mallorca con la que está cayendo allí... diosss si ha nevado en toda la isla! :o :o
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Buenas tardes. La verdad es que la que ha caido por Mallorca ha sido històrica, he disfrutado bastante viendo esto, aunque ayer por la tarde-noche en la universidad me empezó a asustar la situación, estaba nevando mucho y la universidad estaba bastante helada.
Aquí en Porreres es la mas importante que recuerde yo, en el 85 tan solo tenia 2 años, asi que no me acuerdo.
Voy a colgar unas cuantas fotos.
La primera es una foto que saqùé ayer por la mañana en la carretera que une Porreres-Villafranca.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Twin

Cumulus Congestus
Cuando hice esa foto empezaba a caer un buen chubasco de nieve.
Más tarde, cuando volvi hacia mi casa, me encontre con este tejado y esta terraza

Twin

Cumulus Congestus
El tejado

Twin

Cumulus Congestus
Ayer por la mañana ya no saque mas fotos. pero puedo decir que desde Porreres a Manacor, pasando por Villafranca y Montuiri todos los campos estaban igual que el de la primera foto.
Como he dicho ayer por la tarde-noche estaba en la universidad, pero las fotos son de esta mañana.
Os pondré ahora dos o tres fotos del estado de la universidad esta mañana.
Sobre las 11:30 ya quedaba poca nieve, las fotos estan hechas a las 8:30 más o menos.

Twin

Cumulus Congestus
Otra foto de la universidad. Por cierto, la universidad está en la carretera que une Palma con Valldemossa, no se a que altura está, pero supongo que por debajo de 250m.

Twin

Cumulus Congestus
Comentar que como observais la primera foto estaban hoy por la mañana los campos de Porreres, Montuiri, Algaida y las afueras de Palma.
Siento la calidad de las imágenes, pero estan hechas con mi móvil, mi única arma digital.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Bueno os voy a dejar unas fototos captadas el dia 25 y 26 de Enero.

Esta es a primeras horas del dia 25 el dia anterior habia llovido por la tarde y a ultima hora ya caian algunos copos en la capi Palma.

Ironside®

Cumulus Congestus
  1. aic131277@hotmail.com
Caian ya algunos chubascos de nievae al irme a trabajar no pude evitar para en el parque de la depuradora en Son  oliva y hacer esta otra fotillo momento de un desplome.

Ironside®

Cumulus Congestus
  1. aic131277@hotmail.com
El dia 26 al levantarme pude observar por la ventana a eso de las 8 de la mañana como se acercaba como una exalacion esta cortina blancuzca,era nieve claro,primer chubasco con ganas.