Nevada importante en la Sierra de Baza

Iniciado por caniles, Jueves 05 Abril 2007 23:40:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caniles

*
Nubecilla
Hola a todos,

Durante el día de hoy se están registrando precipitaciones relativamente significativas en la Hoya de Baza y relieves que la circundan. En este momento, 23:29 del 5 de abril, sigue lloviendo moderadamente en Baza, con lo que la nieve acumulada en el sector occidental de la parte cacuminal de la sierra de esta población puede llegar a los 40-50 cm.. Espesor que, considerando la latitud y la longitud del lugar, así como la época del año, puede considerarse bastante importante, por tanto, digno de reflejar.

A la espera de los frutos que a remate acabe determinando esta reactivación de la inestabilidad en el SE, adjunto dos fotos de ayer, correspondientes a la nevada que aconteció durante la tarde en el sector culminante del borde occidental de la sierra de Filabres, y otra foto de esta tarde, antes del último chubasco de importancia que aún no ha culminado en la hoya de Baza, correspondiente al sector noroccidental de la Sierra de Baza, la zona más afectada por el momento.

Saludos.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Que maravilla!!! Supongo que en Sierra Filabres y Sierra de Maria al estar más expuestos a los vientos del este, la nevada sea aún mayor.

Un saludo.

caniles

*
Nubecilla
Gracias,

por ahora ha nevado más en lel sector más occidental de la Sierra de Baza que en la de Filabres, puesto que el viento y la nubosidad han procedido del cuarto cuadrante. También creo que aquí hay más nieve que en Maria, y que, quizá, donde mayores espesores se registren sea en la Sagra y relieves próximos. No obstante, no tengo datos ni observaciones que verifiquen este último aspecto.

Veremos como acaba el temporal.

Saludos.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Impresionante ... que pasada de primavera :o :o :o. Buena kaza.

Saludos Jordy 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Da gusto ver las sierras así de nieve, gracias por compartir las fotos y bienvenido a la zona de kazas.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

caniles

*
Nubecilla

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
no habrás podido llegar a los prados del rey no???

en narvaez qué tal? las fotos son de la zona de la canaleja baja alta no??

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

caniles

*
Nubecilla
Hola,

la primera foto es de un barranquillo que hay cerca de NARVAEZ,  las otras son de una zona más alta que la Canaleja Alta.

Yo no he llegado a los Padros del Rey, un todo terreno de la Guardia Civil y otro todoterreno con cadenas sí que lo han hecho. A ambos le he preguntado sobre el máximo espesor. Los civiles me han dicho que dos palmos, y el del todoterreno que no llegaba al medio metro. 

Me gustaría animar a la gente de Almería a que ponga fotos. Yo ahora inserto una del 4 de abril de la Sierra Nevada Almeriense.

Saludos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Qué preciosidad de paisajes y de contrastes  :sonrisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Que preciosidad de paisajes :o :o :o :o

Daría gusto coger el coche e ir para esa zona ;D

Gracias por la información y por tus excelentes fotografias. Me han encantado.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

caniles

*
Nubecilla
Muchas gracias.

Pongo unas fotos más de esta tarde, en la cual la actividad termo-convectiva ha sido bastante importante en el extremo septentrional y oriental de la hoya de Baza, con precipitaciones de nieve granulada. Ésta ha cuajado, al menos, en el entorno del pantano del Negratín.

Fotos de la Sierra de Filabres:

Base de la tormenta, sector oriental de la hoya de Baza

Sierra de María. La foto está echa desde muy lejos, por lo que su definición no es buena, sino todo lo contrario.

Foto del Cb que descargó en el borde septentrional de la hoya de Baza. El entorno del pantano del Negratín quedó cubierto de blanco, lástima que en Baza la actividad sólo afectó tangencialmente.

Saludos.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
valla ventisca de nieve mas impactante  :master: . muy buenas capturas de las nevadas también.

saludos! ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!