Nevada primaveral en Peñas de San Pedro (Albacete)

Iniciado por Llionmeteo, Miércoles 21 Marzo 2012 12:05:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Brutales los espesores alcanzados en algunas zonas del Sureste. Qué envidia da ver las fotos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Eltiempodeunvistazo

**
Cumulus Húmilis
Impresionante reportaje. Gracias por compartirlo con nosotros.

Síguenos en Facebook

Caladian

Cumulus Congestus
ostras vaya diferencia a sólo 30 kms, alli tenía que cuajar todo lo que caía, mientras aqui en albacete se iba perdiendo por la cota algo mas baja. Con razón me han dicho que unos 20 kms más adelante de las peñas, direccion alcadozo y ayna había medio metro, y que no se me ocurriera ir que estaba imposible, ahora les creo...

De todas maneras tengo constancia que en ocasiones ha cuajado mucho más en albacete que en las peñas en la misma nevada, creo que cuando entra la precipitación de SW con choque de frio del NE pillan menos, pero esta vez era plenamente de levante.
Albacete (686 msnm)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Bueno, sin duda, en la zona de Paterna del Madera, que está a más de 1.100 msnm, en la vertiente norte del Puerto de Crucetillas (al norte de Riópar) se ha tenido que agarrar un paquetón bestial, aunque con esto de la nieve nunca se sabe, según por donde entren los desarrollos más activos.... pero bueno, yo pasé años por la zona en abril y había buen paquete de nieve.

Toda aquella zona, entre Albacete y Jaén, es una extensísima zona, con valles y planicies a más de 1000 msnm, jalonadas por estribaciones entre 1400 y 2000 metros, que queda por escudriñar.

Y hay muchos núcleos habitados, por eso es extraño que no haya algún lugareño interesado en aportar datos, fotos, etc... es curioso.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 21 Marzo 2012 15:11:23 PM
Impresionante, cualquiera diría que es Albacete.

Euromillón para el campo...

A veces los tópicos y las autovías no pasan por todos los sitios... ;)
Por cierto, mirad que foto del valle de Tus (Albacete), en el Paque Natural de los Calares. El que se ve es el Calar de la Sima (1898 m). Foto hecha desde al lado de la aldea de Los Giles
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Impresionantes fotos  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Me quito el sombrero ante tal nevada. Vaya paquetito :cold:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Espectacular nevada!!!!!  :o :o :o, que bestialidad, preciosas estampas.  :aplause: :aplause:
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

cumulonimbo

Cb Calvus
Como todos han dicho que pasada de nevada sobre todo porque en este caso cayo bastante mas en el interior. Y pensar que el dia del padre estuvimos por esas zonas en camiseta y pasando calor. Ahora este agua nivosa ira filtrando durante dias o semanas para ir recuperando fuentes y arroyos hasta ahora secos. VIVA LA PRIMAVERA !!  ;D
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.