Nevada primaveral en Peñas de San Pedro (Albacete)

Iniciado por Llionmeteo, Miércoles 21 Marzo 2012 12:05:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Despues de un invierno en el que ver la nieve ha sido más que complicado, ha sido comenzar ayer la primavera, y la provincia ha sufrido una gran nevada, nevada que por encima de los 900-1000 metros ha sido IMPRESIONANTE.

Creo que con las fotos, sobran los comentarios, solo argumentar que la localidad de Peñas de San Pedro (donde estan realizadas las fotos), esta a 30 kms de la capital dirección SW. En localidades como Riopar, a 1100 metros, o Paterna de Madera, a 1300, la nevada ha tenido que ser de las gordas.

Una nevada enormemente bien recibida por parte de los agricultores, que esperaban como agua de mayo estas precipitaciones, debido a la gravisima sequia que se venia padeciendo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Preciosas fotos, menuda envidia de nevada, sobre todo con la sequía histórica que tenemos por León...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Que pena que te hayas tenido que ir a trabajar Edu. En plena sierra tiene que estar tremendo. Bueno nos conformaremos con esto.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Preciosas fotos y disfrutad de la nevada vaya espesore en los techos de los coches  :cold: , que envidia sana.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Que barbaridad!!!! Chulísimas las fotos!! :)
since 18/04/2002

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Impresionante nevada, bien retratada en estas fantásticas fotos. ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
A estas zonas las ha tocado el Gordo de Navidad  con tanta sequía. Me alegro enormemente que se hayan dado situaciones como las que no enseñas en estas fotos.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Espigüetenieve

Cb Incus
Eduuuuu, jajaja, y lo veías todo negro, si al final siempre acabas viendo la nieve y no poca como se aprecia, una muy buena nevada, la que no ha caido en los pueblos de la C.Cantábrica en una sóla nevada en todo el invierno (telita), esas danas y con esa componente de viento nunca fallan por el sureste peninsular, me ha comentado un amigo que estuvo conmigo en la academia en Baeza y que es de Santiago-Pontones (seguro que lo conoces) que la nevada en esas tierras jienenses tambien es muy muy interesante.
Valladolid-Velilla

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Paquetón. Se da esta situación en enero y empezaríamos ya a especular con batir el récord de Los Llanos...

Si es que en el sur no nieva ni hace frío  ;D... Si nos entraran más a menudo borrascas como estas (antes eran más frecuentes, cuando nevaba de verdad)... no se habría creado ese falso mito.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Vaya tela jajajaja.....este finde pasado no, el anterior...me tomaba yo unas cañas en el bar benalúa de la plaza de Las Peñas.....EN MANGA CORTA!!!!!!!....y despotricando de este seco invierno ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Bufff, muy buena nevada.

Gracias por compartir.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
 :o :o :o
Impresionantes imágenes... :'( :'(
Gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?