Nevada SORPRESA en Otos (València)

Iniciado por carboner, Lunes 27 Diciembre 2004 13:59:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
   Hola muy buenas.
Contra todo pronostico hemos tenido esta mañana una nevadita sorpresa en todo el sur de la provincia de València y norte de Alicante. La nieve ha llagdo a caer casi a nivel del mar. Y es que por unas horas la situación a cambiado y hemos tenido una temporal entrada de vientos humedos del NE.

Bueno ahi van algunas fotos, la calidad es muy mala pero para abrir boca valen, esta tarde espero poder poner otras que he hecho con una camara bastante mejor que la mia.

La nevada caia con bastante intenisdad, entre lo mala que es la camara y lo que nevaba casi no se ve, pero en fin:

Desde el balcon de mi casa, los tejados empezaban a blanquearse, tambien el nispero se blanquea:

Los campos se van poniendo blancos:

Los coches tambien cambian de color:

Los naranjos bajo la nieve:

Otra:

Bueno esto es una muestra de esta entrtenida mañana en Otos. No es mucho pero como ha sido una sorpresa bienvenidad sea esta nieve. A ver si esta tarde os pongo algunas mas claras.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
se puede hacer uno a la idea perfectamente carboner !!   :o :o :o estamos a la espera de más fotos.  :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Vaya navidades! Cuanto tiempo hacía que no nevaba cerca del mar en Valencia?
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Agradable despertar ...

Joder ... este diciembre lo enmarcarás, no ??

;D

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
carboner desde alicante esta mañana he visto las cortinas blancas desde planes a aitana y bernia... con direccion e ne muy marcada lo tenia claro era nieve granulada a saco que ha caido como bien dices en zonas costeras luego de 9:30 a 10 se ha cubierto de gris azulado y ha pasado como un demonio hacia el oeste. en alicante ciudad con el cielo raso en 100km a la redonda han caido unas microgotas a las 11 y pico arrastradas desde la zona norte y sur de valencia...

sorpresa agradable y enhorabuena
a ver foreros de guadalest cocentaina alcoy ¿hos ha caido algo?

pd a ver esas fotos ya que aunque no sean de leon o burgos son la ilusion de los muchos de nosotros...
no es por polemizar ni molestar a nadie pero ultimamente en el foro se estan haciendo categorias: unos son de primera otros de segunda division y otros somos de preferente regional.

ENHORABUENA CARBONER
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

pinsapo

Cb Incus
Carboner, aunque las fotos no se vean claras sí que queda clara la situación. Menuda sorpresa la de esta mañana que habéis tenido por Valencia, yo la verdad es que no esperaba ya nada visto lo visto ayer con tanto noroeste.

Saludos.

MeteoValència

floccuset
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: Jmeteo en Lunes 27 Diciembre 2004 14:16:42 PM
Vaya navidades! Cuanto tiempo hacía que no nevaba cerca del mar en Valencia?

La última nevada en el área metropolitana de València en Diciembre del 2001.

A las 7:30 cuando he visto que llovia en València con 5º me imaginaba que algo debía de estar pasando relativamente cerca   :D

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
al final hemos tenido nuestra racion de sorpresa , como mola la nieve ¡¡¡

Pongo un enlace con algunas fotos de Alcoy en la nevada del periodico digital local.

http://alcoidigital.com/imalcoi.asp

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos, pues sí, magnífica sorpresa!!!

Me lo he olido esta mañana, al asomarme al despertar y ver cómo al norte despejaba y por el sur se veía negro y entrando las nubes desde el mar cómo en los temporales del Nordeste, también me ha llamado la atención que mi estación ha marcado la mínima del día  a las 10 de la mañana (5º C), no ha sido a las 7, 8 ó 9, sino a las 10, con el sol ya de fuera.

Este mediodía me he subido al terrado y me ha parecido ver nieve hacia el noroeste, en un monte lejano que asomaba un poquitín, sólo se veía con los prismáticos, veo la Mariola y el Benicadell, pero desde esta distancia no se aprecia nada de blanco.

Esta tarde he subido a Rebalsadors y tampoco hay rastro de nieve ni al norte, oeste, o sur, ni siquiera en el Peñagolosa (1800 m).

Por cierto, en la web de Bocairent no se ve nieve ni a las 9 ni a las 12.

Cómo esta entrada hubiera metido vientos del nordeste en esa zona "Burgos" habría estado más cerca, jejeje.

MeteoValencia, en Paiporta no he apreciado ni una sola gota de agua o signo de haber llovido.

Saludos.
Valencia, zona Este.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno ya tengo el resto de las fotos , ahi van.

En primer lugar os presento a mi pueblo Otos en la comarca de La Vall d´Albaida, al sur de València, a los pies de la Serra del Benicadell. Apenas pasamos de los 500 habitantes.

Asi ha quedado este campo de naranjos:

Hacia el norte de Otos, en ese momento la nevada era copiosa:

Otra foto:

Asi ha quedado el campo de futbol:

Final mente os presento a mi pluviometro, este mes ha tenido que trabajar mucho. :D

Bueno, espero que os hayan gustado.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
bonitos fotos. La ultima es de tu casa?que vista tienes ¡¡¡¡¡ enhorabuena.