NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)

copito blanco

  • Visitante
NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)
« en: Domingo 26 Diciembre 2004 19:21:56 pm »
Pues eso,esto se queda en una micro nevada en comparacion con lo que está cayendo por Burgos,León e incluso Vitoria o Pamplona...pero menos es nada...

el dia de Navidad se tiro todo el dia cayendo aguanieve en mi pueblo,al igual que hoy, por lo que no he dudado en coger el coche y acercarme hasta las sierras que rodean mi pueblo a unos 800 metros de altitud...

esta foto esta hecha hacia el Norte,es mi pueblo,que quedaba a mis espaldas camino de la sierra...temperatura de 2,5ºC y cielo amenazante....



mas adelante comenzaba a atisbar en el horizonte brumoso los primeros indicios de la nevada...estaba a unos 600 metros en ese momento...





seguia mi camino,y las vistas me encantaban...



al llegar a unos 700 metros comenzo a nevar y la carretera se cubrio al instante,la temperatura ya rondaba los 0,5ºC...



la carretera se iba poniendo mas y mas peligrosa...no por la magnitud de la nevada ni mucho menos,si no porque estaba helada...




aqui estaba cerca de la cima del puerto,y la temperatura era ya negativa,ademas la niebla lo cubria todo por momentos...la carretera asfaltada se terminaba y empezaba una pista de tierra solo apta para todoterrenos...





las vistas eran sensacionales arriba pero el viento se hacia notar...y los dedos se me entumecían haciendo las fotos...el windchill por los suelos...se aprecian cortinas de precipitacion nivosa...







en el alto de A Cova da Serpe, al lado de los repetidores de television y radio,se escapaba algun copo...el frio era muy intenso...



los pinares y los caminos que rodean la subida al puerto...





una idea del espesor... ;D (no mas de 4-5 cm)




mas vistas....desde el vertice geodesico a 838 metros punto mas alto de mi ayuntamiento...



algunas cortinas de precipitacion hacia el Norte...minutos despues comenzo a nevar copiosamente y yo y mi coche decidimos poner pies en polvorosa... ;D







regresando a casa,hice algunas fotos a los prados y paramos bajando de la sierra...




y esto es todo,espero que os haya gustado...no me he limitado a reflejar la nevada (porque era casi inexistente),si no mas bien a que por lo menos conozcais el paisaje y la naturaleza que rodea mi pueblo,y asi acercaros "algo del interior galaico"...

Un saludo.















Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Diciembre 2004 19:44:58 pm »
Más o menos, por el norte habéis pillado muchos  :D.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Diciembre 2004 19:59:17 pm »
Ya muy bien tb ...

Ya me gustaría a mi haber tenido una nevada así ... ;)

Conectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Diciembre 2004 00:00:23 am »
Muy buenas fotos Xeo.
Me tiraba yo de los pelos para ver nevar en Santiago. 8) 8)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

copito blanco

  • Visitante
Re:NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Diciembre 2004 11:20:10 am »
os cuelgo unas cuantas fotos mas que ayer no me dejaba.... :(

aqui se puede ver el detalle de un charco completamente congelado...



la ventisca en los troncos de los pinos...




al regresar hice otra foto,que bien podria servir de reflejo de un calendario para los meses invernales...




y para terminar,no me pude resistir a hacer una foto de mi pueblo desde las alturas...las cortinas de precipitacion se acercaban por el Norte...



fue bonito mientras duró... :D

Un saludo.
« Última modificación: Martes 28 Diciembre 2004 18:58:56 pm por Xeo »

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Diciembre 2004 12:49:57 pm »
Bonitas fotos entre la niebla y la nieve, ya quisiera yo haber visto caer la mitad de nieve... :) :), por cierto, muy buenas vistas desde allí arriba

Saludos
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)
« Respuesta #6 en: Lunes 27 Diciembre 2004 13:28:14 pm »
Tenías que haberte venido a mi pueblo que el Bierzo tampoco te queda tan lejos y ya éramos dos tontos pasando la noche en vela viendo nevar ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

copito blanco

  • Visitante
Re:NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)
« Respuesta #7 en: Martes 28 Diciembre 2004 19:12:18 pm »
cuelgo las ultimas fotos de la mini-nevada:

aspecto fantasmagórico....



desde las alturas...



postal invernal...



y nada mas...esto al lado de Burgos es irrisorio... :-[

Un saludo.


Pico Urbión

  • Visitante
Re:NEVADA TIMIDA (Guitiriz-26/12/04)
« Respuesta #8 en: Martes 28 Diciembre 2004 20:28:08 pm »

COmo has dicho es tímida, pero menos es nada. Muchos suspirarán por ella, y otros también, porque ves la nieve y no sus inconvenientes.

Un saludo