En este reportaje pondré fotos, con la nieve como protagonista, tomadas durante el pasado mes.
Comenzaremos con una primera tanda tomadas en La Sierra de la Demanda, subiendo al Alto de la Cruz (1855 mt)
y constatando a simple vista la escasez de nieve,
y eso que al menos había nevado algo la víspera.
Después de llegar al Alto continué la marcha hasta llegar a poder ver Pozo Negro y Campos Blancos (2054 mt),
junto a otros picos cercanos como Toborlaza (1942 mt) y Otero (2045 mt).
Y a la vuelta unas instantáneas a unos árboles "castigados" por los vientos de procedencia W-SW, predominantes hasta aquellos días;
también con cencellada.
Finalizamos con una foto de parte de la subida al Alto, con nieve y niebla.
Once días más tarde volví al Alto Oja, donde después de permanecer en el pueblo de Posadas (960 mt),
punto de inicio de la subida al Alto de la Cruz de la Demanda, anduve un pequeño tramo de dicha subida.
A la vuelta me desvié hasta Urdanta, en cuya carretera me paré a fotografiar al San Lorenzo iluminado con las últimas luces del atardecer.
Y para finalizar nos iremos hasta el último fin de semana del mes, con las nevadas más copiosas que han caído en el Invierno a cotas medias. Empezamos con una foto del Puerto de Rivas (960 mt), límite entre Alava y La Rioja.
Desde allí me dirigí hasta Roitegui, en la Montaña Alavesa; pero la fuerte ventisca me hizo desistir de continuar y tuve que volver. En un punto cercano pude parar el coche y salir a hacer alguna foto rápida.
Y como me quedé con las ganas volví al día siguiente, parando primero en el pueblo más alto de Alava, Onraita (962 mt),
para después dirigirme al pueblo vecino de Roitegui (957 mt),
donde no hacía más que seguirme un vecino con malas pulgas
.
Desde allí marché hasta la Llanada Alavesa, donde saqué unas respectivas instantáneas de los pueblos de Egileor y Arrizala, ambos a una altitud de poco más de 600 metros.
Ya de vuelta me encontré en las cercanías de Roitegui con un par de tractores preparados para poder "despejar" mejor la nieve sobre el asfalto.
PD: A esperas de como se porte Marzo.