nevadas en madrid años 83 y 85

Iniciado por ABANTOS, Lunes 03 Mayo 2004 17:45:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ABANTOS

Visitante
Cita de: stormwatch en Miércoles 05 Mayo 2004 14:12:43 PM
Saludos jdm.

Interesante tu relato de aquella nevada, pero no fue en el 83 sino el 28 de febrero del 84. Esta ha sido la única nevada de más de 10 cm que ha habido en Madrid en los años 80 (y la última hasta ahora).
Hablas de otra más intensa aún que hubo años atrás, y que indudablemente debió ser el 29 de diciembre del 77, con unos 25 cm. En esta ocasión, al ser en plenas navidades pudimos todos los niños salir a jugar a la calle a hacer muñecos, etc.
Aunque hoy día parezca algo imposible, en aquella ocasión recuerdo perfectamente ver toda la calzada de las calles cubiertas de blanco, con surcos de nieve ennegrecida debido al paso de los coches.
He buscado el "topic" que puse hace varios meses con fotos de nevadas en Madrid, y lo he encontrado en la página 32 de "Nuestros reportajes", pero las fotos no se ven porque el servidor de imagena es una castaña. Intentaré ponerlas de nuevo en cuanto pueda.

Buenas tardes a todos/as,

puede ser que la nevada a la que me referí al abrir el topic fuera la de Febrero del 84 como muy bien dice  stormwatch, ya que los datos que tengo son mi memoria y el dato del cambio de vivienda que os comenté que fue en el verano del 83. Lo que está claro es que es la última gran nevada en Madrid hasta la fecha y yo me lo pasé genial, como relata jdm (" Allí se acumularon unos 20 cm. en la acera y se nos ve a mis hermanos y a mí tirándonos bolas de nieve. Al llegar al colegio estábamos todos los niños deseando bajar al patio en el recreo, recuerdo que después de subir a clase todos "echábamos humo" y olía a mojado de narices. Y que a mi hermano pequeño, cuando llegamos a casa a mediodía para comer, le pusieron mis padres los pies en un barreño con agua templada porque los tenía morados del frío"), son los mismos recuerdos y sensaciones.

De la del 77, no tengo recuerdos (imposible tenía dos años), je,je,je :),

ojalá no haya que esperar más años para volver a ver algo parecido, aunque seamos mayorcitos íbamos a disfrutar más todavía

Hasta luego  

MeteoGetafe

**
Cumulus Húmilis
El cielo de Getafe ahora mismito
Hola, esta foto es de la plaza del ayuntamiento de Getafe en la nevada del 83. No puedo asegurar la fecha 100X100, la foto no es mía.

Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com