Nevadas espectaculares en la costa Brava hace 57 años

Iniciado por Gerard Taulé, Domingo 25 Enero 2004 12:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

Cb Incus
Un dia como hoy, 25 de enero de 1947, hubo una nevada que paralizó la vida en la costa Brava y NE de Catalunya. Cayó 1,75 m de nieve en Palamós, 1,60 m de nieve en La Bisbal d´Empordà. Se vieron acumulaciones de nieve por la tramuntana de hasta 1 m en Girona capital. Una borrasca situada delante de la costa Brava envió un viento del NE, gregal, que dió estas nevadas tan fuertes. La via del tren de Girona a St.Feliu de Guíxols quedó cortada a la altura de Sta.Cristina d´Aro y los viajeros tuvieron que bajar del tren y seguir el viaje a pié. La connexión con la frontera en Cerbere quedó cortada en la altura de Llançà por acumulaciones de nieve de más de un metro. Quién pudiera vivir entonces? Estos temporales de nieve ya no se dan actualmente. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Destraler

Visitante
Gerard. ¿Tienes datos del año 1926 en Catalunya?
Hago extensiva esta pregunta al resto de compañeros en sus comunidades o provincias.

Me interesa conocer datos de ese año y encuentro bastante poca información al respecto, salvo lo poco que tengo recopilado de Alicante y lo que se publica en las efemérides del INM.

Gracias y un saludo.

Jandro

*
Sol
  1. alex_cerrato@hotmail.com
Gerard. ¿Tienes datos del año 1926 en Catalunya?
Hago extensiva esta pregunta al resto de compañeros en sus comunidades o provincias.

Hola Destraler, no sé si ya habrás visitado esta pág., en cualquier caso tampoco incide en el 1926, pero se hace un repaso muy general desde el 1867 en cuanto a nevadas en Barcelona. También hay info sobre la Ola del 56 y la nevada del 62, muy interesante, por otra parte. Espero que te sirva de algo: http://www.acamet.org/extra/neu62_art01.htm

Saludos y a ver si se cumple tu pronóstico para Febrero y si no lo hace, pues nada y a seguir puliendo tu teoría.  ;)
Desde Barcelona, 0msnm a 512msnm ;)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Recordando nevados eventos... ¡cuándo otra vez!??? ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

METARLEBL

Visitante

Destraler

Visitante
Oye, muchas gracias a Jandro y Metarlebl por los enlaces. Me son muy útiles ;)

Un saludo