Nevadazo en el Pirineo (15 enero 2013)

Iniciado por Nimbus, Martes 15 Enero 2013 12:15:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula

gary

**
Cumulus Húmilis
Es una pena que tengamos que consolarnos con nieve por encima de los 1100 mts. de altura en pirineos pero no voy a negar que las fotos son una maravilla.
Qué pena que no caigan esas cantidades a 500 metros de altura y 10 centímetros con asiduidad al nivel del mar.

Diossss como me gustaría vivir en una zona con el clima de Nueva York..... :'( :'(

Zorionak por las fotos Ukerdi,son las mejores que he visto de este episodio y me generan una envidida TRE-MEN-DA.... ;)

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me alegro mucho de esas nevadas en Pirineos,es una zona que ha sufrido mucho durante gran parte de 2012 con un verano muy caluroso.
Por otra parte,a mi también me gustaria ver nevadas asi en las mesetas,y tormentones en verano y muchas más cosas pero nuestro clima es el que es.La nieve no es un fenómeno raro,evidentemente,sobretodo a mas de 600m,pero nevadas como esas de hoy en el Pirineo a menos de 900-1000m no se dan todos los años.
Las fotos son espectaculares.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Que maravillas de imagenes! Menudo espesor, supongo que este tipo de nevadas no se dan todos los años ¿verdad?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Miércoles 16 Enero 2013 07:19:13 AM
Que maravillas de imagenes! Menudo espesor, supongo que este tipo de nevadas no se dan todos los años ¿verdad?

No no, ya quisieramos... en la cara norte cosas asi es más sencillo que se den, a lo mejor estadisticamente podría salir 1 cada 3 años. tened en cuenta que un NW frio o un norte prolongado son situacion relativametne frecuentes y que dejan esa nieve. En la cara sur ese ratio a los mejor sube a 1 cada 4/5 años. Enero de 2006, marzo de 2009...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Las de Salardú son alucinantes,  ???

Parecen esos pueblos de montaña del este de Japón.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Impresionantes los espesores de algunas cuencas. Lo preocupante va a ser cuando pasen a estado líquido y pasen a engordar los caudales de algunos rios. :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Pico Urbión en Miércoles 16 Enero 2013 08:53:06 AM

Las de Salardú son alucinantes,  ???

Ídem.

Cita de: dani... en Miércoles 16 Enero 2013 07:55:09 AM
marzo de 2009...

Febrero de 2009... ;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Roberto_F_S

Supercélula
Sic transit gloria mundi
Ukerdi, en Aralar también estará cayendo un buen paquetón ¿no?. Es uno de los lugares con no demasiada altitud en la que los espesores de nieve suelen ser bastante notables y por supuesto en la meseta caliza de Larra, los espesores tienen que ser de aúpa aunque como está el puerto cerrado nadie ha sacado fotos.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
180 Cm acumulados desde el domingo en Baqueira-Beret cota 1800 m y 160cm  en Tavascán-la pleta a la misma cota.

Tela!!!

;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
Cita de: Javalambre en Miércoles 16 Enero 2013 16:23:55 PM
180 Cm acumulados desde el domingo en Baqueira-Beret cota 1800 m y 160cm  en Tavascán-la pleta a la misma cota.

Tela!!!

;D
digo yo que esto ha salvado el año ya