NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).

Desconectado kemko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 150
  • Sexo: Masculino
  • la nieve es una necesidad vital
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #48 en: Jueves 12 Febrero 2015 11:58:03 am »
Yo ya no tengo calificativos, espectacular
Vitoria-Gasteiz

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #49 en: Jueves 12 Febrero 2015 12:34:37 pm »
Muchas gracias a todos, os voy a preguntar algo a ver si alguno que.entienda.de.informatica..desde mi ordenador imposible ver los reportajes, ni el mio y desde el movil las.fotos m salen.con interrogaciones, en los reportajes.de la gente solo veo una o dos,?3 a lo sumo y en el mio tambien, en cambio al subirlas a servidor o copiar url etc las veo, pero en reportajes no.

Ahora añado mas.fotos.
Valladolid-Velilla

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #50 en: Jueves 12 Febrero 2015 13:02:18 pm »
Es tremendo, vaya nevada  :cold:
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #51 en: Jueves 12 Febrero 2015 13:21:33 pm »
Añado algun foto más para ir completando, espero que.vosotros que podeis verlo bien lo disfruteis, estas dos primeras son de Triollo  ( la primera) y La carretera P210 de la Ruta de los Pantanos a la altura de La Lastra:




Tremaya, entrada al Valle.de los Redondos:


Mi pueblo, muy al sur.de divisoria y a partir del cual acaba la montaña, en zonas sureñas la nevada ha superado concreces los registros de nieve y espesores que he.conocido, aquí superados con creces, me gusta mucho porqe es de un profesional y ha quedado de lujo, se.observa ya el gran apelmazamiento que hay en los tejados, es la iglesia, la Plaza Mayor y la calle principal P210 Ruta de los Pantanos::


Y,por último, una fresa por Piedrasluengas donde la nevada es demencial:


Carretera de Piedrasluengas y el pueblo:





Valladolid-Velilla

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #52 en: Jueves 12 Febrero 2015 13:58:48 pm »
Por comparar, imagen de Piedrasluegas sacada del visor ign



 :o :o :o








Logroño, 384 msnm

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #53 en: Jueves 12 Febrero 2015 14:56:47 pm »
BRUTALES las imágenes! en noviembre pude conocer Aguilar de Campoo y ni de lejos pensé que en esa zona y esas montañas se pudiera dar algo así.
Por otro lado... alguien se explica como es que la AEMET no lanzó un aviso ROJO en ningún momento? cuando sabían que se estaban acumulando centímetros y centímetros cada poco... y ya ni hablar de porque no han puesto ni un solo aviso por aludes en la Cantábrica, mientras en el Pirineo lo han puesto todos estos días con espesores inferiores en sus pueblos. Lo siento, pero no lo entiendo.
Y tampoco entiendo porque la diputación de Palencia no decidió suspender las clases escolares en todos los municipios de la montaña palentina, hay niños que llevan una semana sin ir al colegio, y otros han podido llegar seguramente a duras penas, no es mejor que se queden en casa? Yo soy de Canarias, y yo estoy acostumbrado a que con cada temporal intenso de lluvias y vientos se corten las clases, la mayoría de veces termina siendo injustificado, pero a veces tienen razón en hacerlo.
El tema aludes sólo se trata en el Pirineo que es donde se hacen análisis nivológicos cada día en diversos puntos. Lo que está claro es que si das un riesgo 4 en Pirineos y sabes que el nevadón es el doble en la Cantábrica no hay que hacer muchas cuentas para dar un riesgo 5 en la Cantábrica.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #54 en: Jueves 12 Febrero 2015 23:12:53 pm »
Sigo ampliando el reportaje poquito a poco, ahora con otra serie y tanda de fotos no menos espectaculares que las que ya hay:

Casavegas (la Pernía) ayer cuando por fin pudieron acceder las fresas y las retros:

































Vista general del pueblo:



sigue....
Valladolid-Velilla

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #55 en: Jueves 12 Febrero 2015 23:53:26 pm »
Ufffff. Son realmente brutales esas fotografías. De lo más bestia que he visto por aquí. Un autentico placer disfrutar de esos espesores.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #56 en: Jueves 12 Febrero 2015 23:56:08 pm »
Más vistas generales del pueblo:



Fijaros los cortes de la carretera:









Se ven los diversos estratos de apelmazamiento y merma muy considerable de la nieve en los tejados:



















Alto Carrión, Cardaño de Abajo a la izquierda y las fresas intentando abrir la Ruta de los Pantanos hoy, foto mirando hacia Puente Agudín y el Valle de Cardaño de Arriba:



Areños (nose si esta foto la puse ya, si las repito disculpadme, pero es que no puedo ver los reportajes):



Bajando las yeguas y los caballos en el vecino Valle de los Redondos, más al sur de Casavegas y Piedrasluengas, en concreto en san Juan Redondo, fijaros los caballos literalmente en algunas instantáneas ni se les ve:











En pleno temporal, quitando la nieve en el sureño pueblo de La Pernía, tan sólo por encima de Vañes, hablo de San Salvador de Cantamuda:





Zona del Valle de Los Redondos, en la primera fotografía se ve a la fresa intentando abrirse paso de noche, sin duda, espectacular y llamativa:









Vamos ahora con el pueblo de Polentinos tras varios días de dejar de nevar:







Tremaya:



Uy pobre del que tenga que desenterrar ese coche, que se preparen los riñones:



Muchas gracias a Piedad por este vídeo de Vidrieros hoy, se puede apreciar como nevaba:

https://www.facebook.com/video.php?v=926593417373176&fref=nf

Técnicos de Aemet analizando la nieve para ver el riesgo de aludes en los alrededores de Piedrasluengas:





El Grupo de Rescate de Protección Civil colabora con técnicos de la AEMET para valorar el estado del manto de nieve en ‪#‎Palencia‬.
La colaboración ha incluido el traslado de tres técnicos de la AEMET desde Cantabria hasta el desfiladero del Collado de Losas, situado a unos dos kilómetros al sur de Piedrasluengas, donde se concentran los cortados con mayor inclinación y que son, por tanto, los de mayor probabilidad de experimentar aludes de nieve.
Los técnicos de la AEMET, junto con componentes del Grupo de Rescate, han practicado diversos tests nivológicos en el paraje conocido como ‘La Calera’ para determinar la cohesión del manto de nieve y la posibilidad de que se produzcan aludes espontáneos de nieve.
Para ello, se han realizado distintas catas en la capa de nieve, tras las cuales los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología han concluido que el estado de la nieve es homogéneo y compacto, y se mantendrá así hasta la aparición de precipitaciones de lluvia.

Por otro lado: Hoy los helicópteros de la Junta han subido al valle de Aviaos en Otero para dejar comida a un rebaño de vacas que continuaba allí desde la nevada de la semana pasada, zonas pertenecientes al Ayto de Velilla del Río Carrión:







Nose si esto es Piedrasluengas, lo tengo que confirmar, pero creo que sí:



Hoy estas excavadoras abriendo las naves de Santa María de Redondo, sepultadas algunas:







Espectacular vídeo, agradecer de corazón a Isabel Mancebo por subirle y tener este gusto tan estupendo, seleccionando las imágenes de como fue el temporal, esta vez desde que las montañas estaban peladas, zona de Camporredondo
: https://www.facebook.com/video.php?v=10204115271614478&fref=nf

Espero que lo podais disfrutar, ya que yo al subirlas las veo, pero una vez colgado cualquier reportaje tengo serios problemas y no puedo verlo, me cuesta horrores hacerlo y me lleva media vida, pero bueno, merece la pena, reitero, como no veo las fotos, si he subido alguna repetida lo siento porque no las veo una vez colgadas.

Iré completando poco a poco con numerosas fotos, más del Alto carrión etc, porque tengo fotos para dar y tomar, al ser una nevada histórica, la ocasión lo merece.

Saludos.
Valladolid-Velilla

Desconectado kemko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 150
  • Sexo: Masculino
  • la nieve es una necesidad vital
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #57 en: Viernes 13 Febrero 2015 05:30:58 am »
Que animalada de nevada
Vitoria-Gasteiz

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #58 en: Viernes 13 Febrero 2015 13:28:04 pm »
Brutales fotografias de una nevada que pasará a la historia.

Gracias por el curre de repor. :aplause: :aplause:
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #59 en: Viernes 13 Febrero 2015 19:28:23 pm »
Vamos completando informaciones que van saliendo, acaban de confirmar en la radio que Piedrasluengas imposible abrir por la vertiente palentina y se les ha ofrecido un realojo a los vecinos del pueblo palentino. Información que acaban de.decir ahora mismo en el programa de Clara Saavedra en Onda Cero.

A medida que haya noticias iré actualizando tanto con fotos que tengo, voy a hacer más e informaciones ante un temporal como el que hemos vivido y que ha sido històrico.

Destacar que sigue incomunicado en Palencia el pueblo de Cardaño de Arriba y que a las.fresas las resulta imppsible abrir ante semjante cantidad de.nieve, y eso que ha mermado y apelmazado casi la mitad.
Valladolid-Velilla