NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« en: Martes 10 Febrero 2015 19:37:22 pm »
Os dejo a continuación una serie de fotos en las que se puede ver como ha sido este histórico temporal de nieve por la Montaña Palentina:

San Juan de Redondo (La Pernía):









Carretera de la Ruta de Los Pantanos en Alba de los Cardaños con la UME por ella y Alba:





Las vacas en Cardaño de Abajo sufriendo de lo lindo, como toda la fauna en general:





Camporredondo de Alba (muy al sur) en Ruta de los Pantanos en pleno temporal
:











La Pernía lucía este aspecto el día 06 de febrero
:

























Venta Campa, 1100metros aprox,antes de llegar a San Salvador de Cantamuda:



Lebanza:





Un pala de obra intentando abrirse paso entre los murallones de nieve, en la carretera C627 en la localidad de Areños (La Pernía) sin palabras, a tan sólo 1185 msnm:



Cardaño de Abajo, vista del pueblo día 08-02-2015 tras el temporal
:




Espigüete y Macizo de Fuentes Carrionas con el pantano de Camporredondo en primer término, mucho viento en cumbres el pasado domingo:



Espiguete desde Guardo, en primer terminola Cruz de Velilla, no puedo poner la dieresis
:



Quitando la nieve en Porquera de Santullán:



Camiones atorados en Aguilar de Campoo en pleno temporal y en la autovia A67 entre Cantabria y Palencia:





Os dejo unas cuantas fotos sacadas por mi de la nevada de mi pueblo en pleno auge temporalense, nevada inolvidable y no recuerdo una así, y alejado de divisoria, la nevada ha sido espectacular y se ha superado el metro y algo holgadamente, yo no recuerdo una nevada así en mi vida en mi pueblo, suprándose a diciembre del 2004 y diciembre del 90 (aun con vagos recuerdos) creo que tambien, era pequeño de aqquella... Los datos de la Confederacion Hidrografica del Duero me han arrojado durante el episodio entre el sabado 31 y el viernes 6, la friolera de 203 mm en forma de nieve, siendo ampliamente superior en Camporredondo y ya no decir en Cardaño de Arriba, pueblo que a dia de hoy, continua incomunicado:

Mi calle el dia 4 por la mañana:



Por la tarde mi calle ya presentaba este aspecto:



Nevando en Velilla a un temperatura bajisima:



Coches sepultados en el Barrio San Juan en Velilla:





Dia 5:





Casas Baratas en Velilla el dia 5:



Por ultimo, os dejo fotos y videos del fb: Montaña Palentina la Gran Desconocida que atestiguan lo mal que lo estan pasando los habitantes de la Comarca de La Pernia, estando aislado ya por noveno o decimo dia el pueblo de Piedrasluengas, y por los testimonios y videos de las gentes de alli, lo que les queda:

Os dejo estos vídeos espectaculares de las tremendas complicaciones que hay para abrir diversos pueblos de la Montaña palentina.

Entre Tremaya y San Juan de Redondo (La Pernía):

https://www.facebook.com/video.php?v=15 ... =2&theater

Testimonio de vecinos de Piedrasluengas, llevan 9-10 dias incomunicados y es imposible acceder al pueblo:

https://www.youtube.com/watch?v=WWpfQHsSG68




Abriendo la máquina quitanieves de Velilla del Río Carrión (o intentando abrir) en la Ruta de los Pantanos, entre Camporredondo de Alba y Cardaño de Abajo:

https://www.facebook.com/video.php?v=66 ... =2&theater

Hoces de Piedrasluengas, hablan los operarios de neveros imposibles de romper y grandísimo riesgo de aludes:



Celada de Roblecedo a 1185 con una salvaje nevada:



Vecino de Piedrasluengas sin poder salir de casa, la nieve hasta el segundo piso y algunas casas por lo que comentan los vecinos, las de menor altitud, están sepultadas:



Fijaros Piedrasluengas sepultado, salvo las casas altas en ladera:



La carretera a Piedrasluengas esta ahi debajo:





Piedrasluengas desaparecido del mapa
:



Las dos mas pequeñas de Piedrasluengas de 10 y 8 años, mas de una semana  sin ir a la escuela, lo peor de todo es que a saber cuando recobraran la normalidad, la nieve hasta el segundo piso,pobrecillas:



Espero que os guste, porque a mi este temporal me ha marcado, pense que el 2004=05 era insuperable pero se ha superado con creces.



« Última modificación: Miércoles 11 Febrero 2015 06:47:16 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #1 en: Martes 10 Febrero 2015 19:47:35 pm »
BRUTALERRIMO!!! Hoy he visto en las noticias de la Sexta que estaban tirando alimento desde helicópteros para la fauna salvaje para evitar su muerte y que aún hay bastantes pueblos incomunicados. Absolutamente demencial. Yo no recuerdo algo así desde hace muchos años, aunque también es cierto que ahora la comunicación fluye mucho más deprisa.

Edito para decir que en 2005 yo creo que se alcanzaron espesores similares (o ligeramente superiores), pero después de un mes entero con temporales. Si mal no recuerdo Brañavieja tenía 2.5m ya entrados en Marzo, cuando lo consiguieron abrir, pero esta barbarie de una tacada no me suena que se diera en 2005.
« Última modificación: Martes 10 Febrero 2015 19:54:39 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #2 en: Martes 10 Febrero 2015 20:03:01 pm »
Sin palabras!!!! :P

Desconectado peñacorbera

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #3 en: Martes 10 Febrero 2015 21:04:03 pm »
Muchas Gracias Espigüete por compartir...........Es Tremenda la Nevada. Realmente Impresiona.

Filiel, un trocito del paraiso.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #4 en: Martes 10 Febrero 2015 21:08:38 pm »
Lo que viene a ser una harinada en bilbao [emoji51]

Menos mal que si no nevaba en tu pueblo en noviembre-diciembre ya no se quedaba en las montañas  :rcain:

Brutalerrimas imágenes, hablando con gente de los pueblos altos de la zona norte de burgos dicen que de una tacada hacía unos 30 años que no veían un nevadote así, me lo comentaron en tres pueblos diferentes.

saludos


Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #5 en: Martes 10 Febrero 2015 21:10:55 pm »
¡Espectacular!

Gracias por documentar la nevada. No me extraña que aún siga habiendo pueblos incomunicados. Una pena también lo que están sufriendo muchos animales ante la imposibilidad de encontrar alimento, pero bueno, esto ya forma parte de la naturaleza.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #6 en: Martes 10 Febrero 2015 21:18:24 pm »
Realmente espectacular la foto de Piedrasluengas con Peña Labra. Me hago una idea de la nieve que hay. :cold:
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #7 en: Martes 10 Febrero 2015 21:23:25 pm »
Buffff. Tremendo. Se asemeja en algunos puntos o supera la del 2005. No olvidemos que Piedrasluengas será uno de los pueblos mas nivosos de la peninsula y parte de Europa.

Enviado desde Laponia que hace frio y no me rio.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #8 en: Martes 10 Febrero 2015 21:24:11 pm »
Tremendo reportaje. Pueblos casi sepultados por completo, vivir para ver.

Y esto no acaba aquí, hay mucha agua en forma de nieve y hielo que como le dé por entrar una masa de aire templado puede derivar en inundaciones catastróficas. Que vayan haciendo sitio en el Duero para tanta agua.

 :cold:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #9 en: Martes 10 Febrero 2015 21:27:01 pm »
Lo peor es que venga un frente atlantico. Las riadas seran de record y la catastrofe asegurada.

Enviado desde Laponia que hace frio y no me rio.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado kemko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 149
  • Sexo: Masculino
  • la nieve es una necesidad vital
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #10 en: Martes 10 Febrero 2015 21:31:10 pm »
Es muyyyyy exagerado, no pensé que caería semejante barbaridad en estas zonas, yo ya he empezado a ahorrar para comprar casi alli., jejeje.
Vitoria-Gasteiz

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #11 en: Martes 10 Febrero 2015 21:33:36 pm »
En dos palabras: IM Presionante.