Nevando a 10 grados.

Iniciado por Josejulio, Jueves 23 Febrero 2006 13:20:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus

Hola a todos.

Las Rozas. El termómetro marca 10ºC. Está nevando.

Tengo el termómetro a la sombra.

Esta mañana nevó a 3, luego a 4, luego subió la temperatura, salió el sol, se volvió a tapar. Las nubs están muy frías. su color de "panza de burra" lo atestigua. Huele a nieve. Tienen color de cuando nieva. Los copos evidéntemente no cuajan, esta mañana sí. tengo el termómetro a la sombra. Ayer también subió a unos 8 grados, pero el color era de nevar. Incluso hay cúmulonimbos. El cielo está precioso.

Abrazos a todos.
Josejulio.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus

Sige nevando, ha bajado a 8 grados. He sacado otro termómetro para cerciorarme de que es cierto que nieva a tanta temperatura. lo mismo: 8 grados.

La masa de aire en las nubes debe de estar muy fría y los copos aún resisten en forma de copo al atravesar en su caida capas más altas de temperatura. Debe de ser por ello muy corto el espacio de alta temperatura.

Ahora arrecia. Nieva con fuerza a algo menos de 8 grados. Hay una nube muy "negra" encima. El aspecto es tormentoso.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Hay otros foreros de Las Rozas que dicen que tienen menos de 5º y lo que cae es nieve granulada...
Antes dudaba. Ahora no se

Josejulio

Cb Incus

¿No querrás que saque un tercer termómetro?

Ahora seguimos a 8ºC. No se en otros lugares de Las Rozas, pero aquí, en un segundo piso de la calle Mar Caspio 4, los dos termómetros marcan lo mismo: esos 8 grados. Ahora a parado de nevar pero se ven unas cortinas que caen de las nubes hacia Valdemorillo.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues que suerte tienes, Jose Julio, nevando con 8ºC por que hoy aqui en Almansa solo tenemos 4ºC de maxima y lo unico que cae con un cierto casi totalmente cubierto es una llovizna indecente.

La predicción metereologica preveia para Almansa nieve el Martes y el Miercoles nevadas debiles o moderadas y no hemos visto ni un solo copo hasta ahora, ni siquiera esta lloviendo en condiciones (ya que se pone) pero me queda el consuelo de que nos cayó la gran nevada de Enero.

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

Josejulio

Cb Incus

El ser humano quiere siempre más. Deseo que cuaje. miro por la ventana cada minuto. La esperanza me mantiene alerta. Quizás a la tarde. Quizás mañana. La nieve me blanquea el alma. Quizás cojeré, en un rapto de magnetismo, el tren a la sierra. A ver nevar en serio. Deseo la nieve como agua de mayo. Las cortinas de hacia Valdemorillo están cada vez más poderosas. Se acercan. Ha bajado a 7 y medio. Busco el satélite en movimiento. En Madrid ha nevado. Me dicen que hay follón en las carreteras. Hay nubes que dejan caer una buena nevada. He tenido algunos copos de nieve en mi mano. No se si será granulada. Yo la veo como la de siempre. Los cops de siempre. Ahora amenaza caer de nuevo.

!Que la nieve nos llege a todos!, amigos.

Josejulio

Cb Incus

Comienza a nevar de nuevo. Algo menos de 8 grados en mis dos termómetros. Los copos son como los de siempre. No son granulados.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Pues ya es mala leche, porque en Huelva, despues de estar medio siglo sin nevar, estuvimos a 2º, y solo se escapo algo de aguanieve. A 20 kms nevo durante un rato, me refiero al 29 de Enero...... :P

;)

<Lluvia>

Cb Calvus
Ayer, en la radio escuche como anunciaban "Ha nevado en Sevilla a las 4 y cuarto....hacia 50 años que no nevaba....pero eso si a 12º".....A mi me parece que si cayo nieve granulada ya fue mucho, me da a mi que alguien dijo que habia visto la nieve y se propago como lo de la "madruga"  ;D ¿Alguien mas escucho esta "noticia"? (Fue en las noticias de las 20h, creo que fue en la SER).

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Lady Alba en Jueves 23 Febrero 2006 15:45:39 PM
Ayer, en la radio escuche como anunciaban "Ha nevado en Sevilla a las 4 y cuarto....hacia 50 años que no nevaba....pero eso si a 12º".....A mi me parece que si cayo nieve granulada ya fue mucho, me da a mi que alguien dijo que habia visto la nieve y se propago como lo de la "madruga"  ;D ¿Alguien mas escucho esta "noticia"? (Fue en las noticias de las 20h, creo que fue en la SER).

Yo fui testigo.

He leido muchas cosas, que si nieve, que si aguanieve, que si hielo granulado.

Mientras cayó el aguacero, mirando un poco hacia arriba, con la base de las nubes de fondo vi muy bien como entre las gotas de lluvia caían en línea recta como piedrecitas. O sea que aquello era granizo (de nieve nada), pero no era el típico guijarro compacto. Al caer al suelo se espachurraba y en pocos segundos se derretía. Nunca había visto nada parecido. Saqué la mano por la ventana y alguno recogí con la palma (una mezcla de hielo triturado y agua). Así que me decanto porque aquello era hielo granulado, que si no me equivoco es un tipo de granizo muy desecho.

¿Alguien puede confirmarlo? Porque la verdad es que por estas latitudes somos un poco ignorantes con este tipo de meteoros asociados al frío.

Por cierto, no había 12ºC en esos momentos. Fijaos en la evolución de las temperaturas conforme se nos echaba encima la tormenta.
¡¡¡Un descenso de 8ºC en apenas 1 hora!!!

Aktuelles Wetter: Sevilla   
Mi, 22.02. 16:00   6°C    Schauer
Mi, 22.02. 15:40   8°C    starke Schauer
Mi, 22.02. 15:30   12°C    Schauer
Mi, 22.02. 15:00   14°C    wolkig
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

<Lluvia>

Cb Calvus
Gonza, muchas gracias por la aclaracion. Lo que me temia, una "desinformacion" mas de los medios de comunicacion. Por cierto, en la radio donde escuche la "noticia" dieron como titular: "Nieve a orillas del Guadalquivir, 50 años despues"