Niebla en Calahonda, Castell de Ferro y La Rábita + puesta de sol. 14/02/2013

Desconectado -

  • Sol
  • *
  • 24
  • Sexo: Masculino
Buenas tardes ;)

Ayer por la tarde sobre las 17:15 horas me fui con mi padre a La Rábita, Costa Tropical granadina (el último pueblo que limita Granada con Almería), que lo llamaron para ir a arreglar unas persianas que estaban rotas.

Decidí llevarme la cámara ya que siempre que voy a algún sitio y no me la llevo, pasa lo mismo… me pierdo algo interesante :P
Pues bien, hice muy bien de llevármela, ya que mirad con lo que me tope por mitad del camino ;D

De camino a La Rábita, esto nos encontremos casi en Carchuna.







Llegando a Calahonda, esta preciosidad nos encontramos.







Entre Castell de Ferro y Calahonda, así estaba la carretera… cubierta de niebla.





 

Llegando casi a La Rábita, así estaba esa zona.







Y ya desde La Rábita, estas espectaculares vistas había mirando hacia el oeste.







Mirando a La Rábita, estas vistas había con la niebla entrando por el mar.





Una hora más tarde, así se ponía el sol entre las nubes altas y la niebla desde La Rábita.













Y 20-25 minutos después, de camino a Salobreña, esto fue lo que me encontré.


















Esto es todo, espero que os haya gustado el primer reportaje con tantas fotos (más de 30 fotos) ;D

Un saludo!! ;)

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Niebla en Calahonda, Castell de Ferro y La Rábita + puesta de sol. 14/02/2013
« Respuesta #1 en: Viernes 15 Febrero 2013 16:57:07 pm »
Muy amenas las fotos. Particularmente me han gustado en especial las del mar de nubes al atardecer.

Las primeras fotos con la niebla, las sierras llegando hasta la línea de costa, la morfología del pueblo y las palmeras me han recordado a las Canarias.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re:Niebla en Calahonda, Castell de Ferro y La Rábita + puesta de sol. 14/02/2013
« Respuesta #2 en: Miércoles 20 Febrero 2013 14:55:30 pm »
Las lenguas de niebla asaltando las colinas costeras, y las últimas fotos del aterdecer entre nubes altas y nieblas muy bajas, son espectaculares.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Niebla en Calahonda, Castell de Ferro y La Rábita + puesta de sol. 14/02/2013
« Respuesta #3 en: Miércoles 20 Febrero 2013 20:43:30 pm »
Una pasada Pablo, bien documentada la situación que tuvisteis y muy buenas fotos.

¿Son nieblas de advección? ¿El ambiente era fresco?

gracias y saludos
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --