Niebla en el Valle del Ebro

Iniciado por BORRASQUITA, Jueves 13 Diciembre 2007 12:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Tienes razón en que ayer y esta noche la HR ha sido del 100% y de hecho se ha formado niebla esta mañana temprano pero ha levantado muy pronto y ahora tenemos un día soleado y completamente despejado.
Yo más bien me refería al aporte de humedad continuo o a la saturación del aire por bajas temperaturas habiendo,además humedad en el suelo.Y creo que de eso poco a pesar de las 4 gotas que cayeron.
Por otro lado,el cierzo sigue insistiendo aunque no sea muy apreciable.
Puede que la mañana del martes nos levantemos con niebla pero no creo que sea persistente y en general no creo que aguanten las que se formen.
Sigo opinando que no se dan las condiciones adecuadas.
Zaragoza

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Ayer a las dos de lamañana en el corte incles habian estrellas y al llegar a mo barrio habia una cortina de niebla espesa de cojones.

Hoy mucha humedad y temperatura que cuesta bajar de 4,5ºC

A la mañana seguro que tenemos mogollon de niebla y temperatura rondando los 0ºC
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
perdon quise decir a las dos de la noche
:mucharisa:
Zaragoza, barrio de la Almozara

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Acaba de hacer aparicion la niebla , en los puntos mas bajos del pueblo es mas espesa en otros se ven las estrellas actualmente:

Temp.2.5
Hm:100%
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Por fin niebla espesa por Santa Isabel aunque ya empieza a aparecer algun rayo de sol. Esta noche hemos llegado a 1.5ºC. Supongo que levantara la niebla en las proximas horas pero mañana mas niebla.  ;)

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Yo no soy de esta zona del valle del Ebro, pero todas las navidades vengo a Zaragoza, el caso es que ahora estoy en Zaragoza y desde el dia 21 que estoy aqui todos los dias ha amanecido con niebla, es de esperar que las nieblas aumenten con la llegada de las altas presiones y el enfriamiento nocturno lógico, parece que serán muy abundantes y espesas a partir de mitad de semana, sobre todo el fin de semana que es cuando mayor inversión habrá y además las temperaturas serán mas frías por la entrada de la cola de una masa de 0º a 850hp, por lo que pienso que se podrámn dar nieblas heladoras.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Para que se den nieblas es necesario un flujo bajo de vientos, no pueden estar en calma total, ya que de ser así se establecerían capas horizontales de diferentes temperaturas en una situación anticiclónica que provocarian menor temperatura cuanto mas cerca del suelo y la condensación de la humedad sobre la superficie de la tierra, con lo cual la humedad del aire se iría condensando en los objetos y sobre tierra perdiendo con ello el aire la capacidad de llegar al punto de rocio, es necesario un viento muy debil y constante para que esas capas cercanas al suelo y de diferentes temperaturas en la vertical se mezclen para provocar una turbulencia justa que derive en la condensación de la humedad en el seno del aire. Si se consigue enfriar mucho las capas bajas, como sería el caso de entradas frías en niveles bajos acompañadas por anticiclón, la niebla será mas espesa y persistirá durante muchos dias, hasta que un flujo mayor de aire arrastre sin remedio a la niebla por la entrada de un frente por ejemplo. Esta situación parece que se dará en los próximos días, las nieblas pueden ser espesas y persistentes.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Ahora sí que creo que se darán nieblas densas,persistentes y heladoras a partir de la madrugada del jueves seguramente durante varios días consecutivos.Es que hasta ahora no las veía muy consistentes.
Dorondón a la vista.
Zaragoza

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Yo que vivo tambien en el valle del Ebro, en Castejón aún no ha habido ningun dia de niebla, alguna bruma pero poco importante. :o
Castejón (Navarra)  276msnm.

w

**
Cumulus Húmilis
Hoy bastante niebla diría yo, a razón de estas fotos, los maños pueden ver la ciudad vestirse de blanco en breve... ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,81763.0.html
Y tu que miras pelmazo?

franlleida

**
Cumulus Húmilis
buenas.
hoy amanecido con niebla  hasta las 13:37,cuando ha desaparecido y ha salido el sol, y se ha despajado los cielos.
actualmente tenemos una niebla espesa,y una visibilidad de menos de 50m.,(ha enpezado sobre las 17:44,y actualmente la niebla ya se ha compactado).
saludos
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Supercélula
En mi pueblo en cuanto se ha ido el sol ha vuelto a caer la niebla de una manera muy rápida, no es muy espesa de momento, pero la temperatura ya es baja. 3,2 ºC a ver si hay suerte y tenemos el famoso "dorondon" o "cencellada" y esta madrugada cuando nos acostemos esta todo blanquito!

Feliz Navidad a todos los que por aqui andamos! :cold: :cold: