Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #72 en: Jueves 16 Marzo 2006 17:45:18 pm »
Hoy hemos tenido niebla-bruma ;D
Se ha levantado muy rapido
Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 16 Marzo 2006 17:46:48 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #73 en: Sábado 18 Marzo 2006 16:41:29 pm »
Apuntar un día por Gijón el pasado martes. Tubimos niebla densa a primeras horas que aguanto todo el día, desde mediodía fue bruma pero dejó un dia fresco y humedo. El Miércoles al final despejo a medio día.
 
Saludos
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #74 en: Domingo 19 Marzo 2006 16:18:49 pm »
Esta mañana hemos tenido niebla, no muy persistente
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #75 en: Lunes 20 Marzo 2006 15:46:18 pm »
Esta mañana hemos tendio niebla intensa.
No se veian las sierras ;D
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #76 en: Viernes 12 Mayo 2006 01:04:41 am »
Aquí podemos hacer un seguimiento sobre este fenómeno y similares, como las brumas, etc, de nuestra zona e islas.

Yo he elaborado un mapa con la incidencia de nieblas en Gran Canaria e intentaré hacer un seguimiento desde mi Atalaya privilegiada, donde puedo observar buena parte del noreste y norte de la Isla.

Mapa del dominio de nieblas en Gran Canaria, durante los meses de primavera y Verano:




De momento empiezo desde Mayo y como todos sabemos en Canarias el mapa de otoño-invierno varía sensiblemente el dominio de las nieblas, normalmente a mayores cotas de altitud, ese mapa lo pondré cuando corresponda, a partir de finales de septiembre.

A ver si se animan desde otras islas y hacen un pequeño seguimiento, de vez en cuando, de este fenómeno si les interesa  ;)


DÍAS DE NIEBLA EN:

MAYO -> 29 DÍAS

JUNIO -> 2 DÍAS

.
« Última modificación: Viernes 02 Junio 2006 20:32:31 pm por sataute »
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #77 en: Sábado 13 Mayo 2006 12:25:01 pm »
Perdón por el retraso  ::)...

Pues con nuestros datos la ciudad con más días de niebla persistente este invierno ha sido:

Zaragoza con 11,5 días

Aunque seguramente si hubieramos tenido algún observador de Lérida, hubiera sido esta la ciudad que se hubiera llevado el dudoso honor de ser la ciudad española con más niebla persistente.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #78 en: Martes 16 Mayo 2006 23:49:38 pm »
Hola!

Una preguntita para algún lagunero o quien conozca la zona, me gustaría que me identificaran el punto 1 de la foto, que zona concreta de La Laguna es, luego en el punto dos qué parte, pico, o zona del Macizo de Anaga corresponde o al menos la altura de la zona que señalo como punto dos aproximadamente y si ya no es pedir mucho y por último la zona que he puesto en un recuadro rojo, qué zona concreta es, en la zona que he enmarcado veo que todas las tardes y mañanas hay nieblas, siempre en esa zona en concreto, como aparece en la foto n2 tomada esta tarde.





La foto es una imagen de la webcam de Meteolaesperanza, o sea, desde La Esperanza a 950m.

Gracias  ;)

pd: también he estado haciendo el seguimiento de nieblas de esta zona de La Laguna y veo que se han producido todos los días de Mayo, incluso hoy y ayer, de forma matutina y vespertina, en el Norte de Gran Canaria no se ha producido niebla ni hoy ni ayer, hasta donde ven mis ojos, quizás en la zona de Agaete-Tamadaba, porque los vientos han soplado del NW y yo estoy en la otra punta NE.


« Última modificación: Miércoles 17 Mayo 2006 00:10:05 am por sataute »
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #79 en: Miércoles 17 Mayo 2006 16:36:57 pm »
Hola amigo: Lo voy a intentar... la zona marcada en rojo corresponde a Los Rodeos, vamos el aeropuerto casi seguro. ;)  ;) La marcada con el número  uno casí seguro que corresponde a zona urbana del monte de las Mercedes. Casí imposible ver más. La del Macizo de Anaga ni me atrevo. Espero haberte ayudado un poco.



saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #80 en: Miércoles 17 Mayo 2006 23:15:11 pm »
Hola amigo: Lo voy a intentar... la zona marcada en rojo corresponde a Los Rodeos, vamos el aeropuerto casi seguro. ;)  ;) La marcada con el número  uno casí seguro que corresponde a zona urbana del monte de las Mercedes. Casí imposible ver más. La del Macizo de Anaga ni me atrevo. Espero haberte ayudado un poco.



saludos jordy

Gracias amigo Jordy, es lo que me imaginaba pero no estaba seguro. Jolines en Los Rodeos siempre hay una nube  :crazy:

Un saludo.
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Pedro_-

  • Visitante
Re: Nieblas Diurnas Persistentes, Invierno 2005/2006 y Primavera de 2006...
« Respuesta #81 en: Jueves 07 Diciembre 2006 21:21:07 pm »
Al menos Zaragoza fue la ganadora de las famosas nieblas heladoras del año pasado y viendo esa ligera posibilidad podemos seguirlo por aqui ya que no ganaremos en otra cosa