NIEVA EN KUWAIT Y SE REGISTRA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA.

Iniciado por wawer185, Jueves 28 Enero 2016 18:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Buenas noches,

Me encuentro trabajando en Kuwait y tengo un pequeño espacio en el facebook de Españoles en Kuwait en donde pongo los partes meteorológicos de tarde en tarde cuando me da tiempo. Hoy me llego la increíble noticia, tras contrastarla he de decir que fes 100% verdad, ha habido varios chubascos de nieve nieve en mitad del desierto de kuwait y hasta ha quajado un poco, juzguen por ustedes mismos, ahora hace un frío que pela..

Video facebook Kuwait uptodate:
https://www.facebook.com/kuwait.upto.date/videos/1000700019986458/

Y algunas fotos... tomando el te en plena nevada.... el asunto se hace difícil, vaya fotón...

Luego paseo matutino sobre la nieve..... las fotos son de Kuwait, cerca de la frontera con Arabia Saudi, publicadas en twitter

y el coche nevado con las haimas al fondo.... fíjense bien.. Matricula de Kuwait... esto ha sido genuinamente de verdad...

Saludos desde el frio de Kuwait.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
  1. wawer185@hotmail.com
Articulo de periódico:
http://www.middleeasteye.net/news/snow-falls-kuwait-first-time-ever-1565913282#sthash.1UscdwmO&st_refDomain=t.co&st_refQuery=/ZNUzgbl57Z

Destaco lo siguiente:

There is no record of snow having fallen in Kuwait before, although the emirate has experienced hail and frost in the past when temperatures have fallen in the winter.

A Kuwaiti told MEE that Thursday's snow was a first for the country.

"I asked my grandfather, he said there has never been snow before," they said, preferring to remain anonymous. "Everyone is surprised."

While snow is unheard of in Kuwait, in neighbouring Saudi Arabia the north of the country regularly sees snowfall.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
  1. wawer185@hotmail.com
Alucinando con la nevada...Instagram..
https://www.instagram.com/p/BBFbuIQuHK3/?tagged=snowfall

brañagallorus

**
Cumulus Húmilis
Asturies o Trabayes??
Pues ya la que nos faltaba para el duro!.
La perla kuwaití engalanada de ebúrnea blancura y nosotros, el mascarón de proa de la vieja Europa, pues bailando con la mas negra.......oishhhh!!!!.
Hay mas tiempo que vida........

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Ha llegado una iso -4ºC a la zona, si ha habido preci es muy probable que fuera nieve:

wawer185

**
Cumulus Húmilis
  1. wawer185@hotmail.com
La foto de satélite, mostraba la nubosidad esta mañana en la zona..
http://www.met.gov.kw/Satellite/sat.php?lang=en

Un amigo que lleva toda la vida viviendo en Kuwait me ha confirmado que no es la primera vez que pasa, hasta me ha prometido algunas fotos de otras nevadas, que aunque muy raras, no son desconocidas.

DelNorte

**
Cumulus Húmilis
Cita de: wawer185 en Jueves 28 Enero 2016 19:30:07 PM
La foto de satélite, mostraba la nubosidad esta mañana en la zona..
http://www.met.gov.kw/Satellite/sat.php?lang=en

Un amigo que lleva toda la vida viviendo en Kuwait me ha confirmado que no es la primera vez que pasa, hasta me ha prometido algunas fotos de otras nevadas, que aunque muy raras, no son desconocidas.
¿Hasta qué punto son raras? ¿Cada 10 o 15 años, cada 30? Yo creo que no es normal que nieve en esas latitudes en pleno Calentamiento Global.  Siempre intentando quitar peso al asunto, casi fijo que en ningún medio publican este acontecimiento. El único que me consta fue la BBC que publicó un tuit al respecto.
La Fresneda (Siero)
Asturias

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Se adivina la advección fría en el Golfo Pérsico

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

jnderblue

Cb Calvus
En la zona de Mutla Ridge tienen grandes extensiones entre los 200 y 300 metros de altitud, la suficiente para que pueda nevar con una iso -4.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)
2025: Min -5,2 (14/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Gerard Taulé

Cb Incus
Cuantos tienes años tiene la historia de las nevadas de Kuwait, 50? Yo diría que en 100 años debe nevar al menos una vez cada siglo, porqué en la costa kuwaití la temperatura media tampoco es tan elevada en enero, me parece que 14º.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

DelNorte

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gerard Taulé en Sábado 30 Enero 2016 10:58:09 AM
Cuantos tienes años tiene la historia de las nevadas de Kuwait, 50? Yo diría que en 100 años debe nevar al menos una vez cada siglo, porqué en la costa kuwaití la temperatura media tampoco es tan elevada en enero, me parece que 14º.
´
Y todavía más inusual cuando la NASA nos pone mapas como este, en este caso del 2015. Parece imposible que pueda nevar a 29ºN a la vista de la imagen...
La Fresneda (Siero)
Asturias

Gerard Taulé

Cb Incus
Cita de: Eldelnorte en Sábado 30 Enero 2016 11:07:34 AM
Cita de: Gerard Taulé en Sábado 30 Enero 2016 10:58:09 AM
´
Y todavía más inusual cuando la NASA nos pone mapas como este, en este caso del 2015. Parece imposible que pueda nevar a 29ºN a la vista de la imagen...
Si pero dentro de un anomalía cálida anual podemos tener una ola de frío puntual, o son incompatibles? Si en un año hay 320 días con temperatura por encima de la media climática y 45 días por debajo seguro que el año quedará cálido, quiero decir, que a pesar  del cambio climático alguna ola de frío tendremos en el futuro, lo que pasa es que será menos intensa y persistente que en el pasado.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana