Nieva en la Sierra de Aracena y en el Andevalo -Huelva-

Iniciado por Onubense, Domingo 29 Enero 2006 20:02:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Hola a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Esta Nevando en La Sierra de Aracena¡¡¡¡ :o ;D
Pues eso,en la Sierra de Aracena esta nevando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D :o :o :o :o
En algunas zonas de la Sierra de Aracena no nevaba desde hacia 10 años¡¡¡
Intentare conseguir algunas fotos
Un saludo

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cuanto bien va a hacer esta nieve y que bien caida está en estas fechas además de estar repartida con profusión por toda nuestra geografía peninsular , y es que año de nieves año de bienes, felicidades a toda Andalucía y la Mancha en especial por este episodio de frío y nieve.
Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Hola a tod@s¡¡¡¡¡
Ha Nevado en Lucena del Puerto y Bonares a tan solo 20 km de la costa y a menos de 100 metros sobre el nivel del mar,
En estas dos localidades no nevaba desde el año 1954¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:o :o :o
Un saludo

SeviDani

*
Nubecilla
El océano Atlántico, a 95 km. de Sevilla.
Pero,...¿cuajó de verdad o solo fue aguanieve?

Me extraña, porque ayer estuve en Mazagón y estuvo lloviendo toda la tarde con una temperatura de 5ºC y al volver a Sevilla me fui fijando en la temperatura que marca el coche (exterior) y con lluvia intensa todo el camino se mantuvo a 5ºC, salvo en las zonas altas de Bollullos y en el Aljarafe que marcaba 4ºC.

Se supone que de 3ºC para abajo empieza el aguanieve, ¿no?

En la Sierra de Huelva y por testimonios de familiares si se que estuvo nevando a partir de las 2 de la tarde entre Higuera de la Sierra y Aroche.

Salu2

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Enhorabuena a los onubenses de la Sierra de Aracena, era de esperar que hubiera nevado en toda esa zona del N. de la provincia de Huelva porque ayer en Zafra (508 m) al S. de la provincia de Badajoz lo estuvo haciendo por más de 7 horas y hay una cierta cercanía. Además, ha nevado en Monesterio, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Llerena ... es decir, todo el S. de Badajoz y por tanto es más que lógico que en la Sierra de Huelva (a una mayor altitud) haya visto la nieve.
Un saludo  ;).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Mlynd

*
Nubecilla
ONUBA

Pues si , ya por dos años consecutivos nieva por nuestras sierras y esto es un hecho insolito por esta zona.

Lo pude comprobar por mi misma y aqui os dejo el reportaje que hice buscando la tan ansiada nieve por Aracena.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,41509.0.html

Supongo que ya os habreis dado cuenta de que el clima ha cambiado y por mi opinion habra muchos mas años que veamos estas postales en la Sierra de Huelva  ::)

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: SeviDani en Lunes 30 Enero 2006 08:50:54 AM
Pero,...¿cuajó de verdad o solo fue aguanieve?

Me extraña, porque ayer estuve en Mazagón y estuvo lloviendo toda la tarde con una temperatura de 5ºC y al volver a Sevilla me fui fijando en la temperatura que marca el coche (exterior) y con lluvia intensa todo el camino se mantuvo a 5ºC, salvo en las zonas altas de Bollullos y en el Aljarafe que marcaba 4ºC.

Se supone que de 3ºC para abajo empieza el aguanieve, ¿no?

En la Sierra de Huelva y por testimonios de familiares si se que estuvo nevando a partir de las 2 de la tarde entre Higuera de la Sierra y Aroche.

Salu2

Hoy me han confirmado la noticia, al parecer llovía intercalándose con copos durante media hora sobre las 22 y 30 de la noche, no cuajó porque la temperatura rondaba los 2º y aparte el agua hacia desaparecer los copos, este episodio duró media hora. En Lucena vieron algunos copos aunque sobre todo era aguanieve durante 15 a 30 minutos.  Por supuesto que en Mazagón no nevó, ni aguanieve, tampoco lo hizo en Moguer a 15 kms del mar.

Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Yo confirmo el aguanieve en la zona norte de Huelva capital, 2º, casi nieve, varios testimonios asi lo atestiguan, y yo mismo lo vi....., al final pienso que ha sido mala suerte no ver nevar 2º. La masa de aire frio dio un giro ciclonico en la provinicia, haciendo una C, desde la sierra, pasando por el andevalo occidental sobretodo, y terminando y entre la costa y el Andevalo..... ;)