Nieva mucho en Portugal????

Desconectado Glaciación

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Localización: Barcelona
Re:Nieva mucho en Portugal????
« Respuesta #12 en: Domingo 05 Octubre 2003 21:27:27 pm »
Sí, la verdad es que las únicas pistas de esquí con cierta entidad de España son las que se encuentran en macizos con alturas superiores a los 3000 metros... Pirineos y Sierra Nevada. Fuera de eso, son pistas muy normalitas que además tienen que tirar mucho de la nieve artificial.

No es cierto que en España solo tiren las estaciones situadas en macizos de más de 3.000 metros... de hecho, en España no hay una sola estación por encima de esa altitud.

La cota más alta es la de Boí Taüll con 2750 metros de cota máxima pero caso todas las estaciones tienen su base en cotas por debajo de los 2000 metros.

Así, Baqueira, actualmente la mejor de España, por calidad y cantidad de superfície esquiable, tiene su cota mínima en los 1.500 y máxima de 2.500.

En Asturias apoenas supera los 2000 metros y su cota mínima está en los 1300 metros,

Tenemos el ejemplo de La Lunada en Burgos con cota máxima de 1.500 metros... y ahí aguanta cada año.

En cuanto a nieve artificial, las madrileñas no tienen, y Pajares hace apenas 2 años que cuenta con ellos, pero aunque el resto tienen nieve artificial, no es cierto que las utilizen indiscriminadamente todo el año, si no que en momentos puntuales...

En definitiva, que en el esquí España tambien tiene su calidad, con estaciones en el Pirineo comparables a las Andorranas y con proyectos en Asturias-Leon que nada tienen que envidiar a las del Pirineo, como lo es la estación de San Isidro y San Glorio...

Otra cosa es que nuestro gobierno no sepa o no qiuera invertir en fabricar campeones de competiciones internacionales como lo hacen Austria, Suiza u otros países, en donde al igual que aquí, su temporada empieza a finales de Noviembre y finaliza a finales de Mayo (La Covatilla, Sierra Nevada, Baqueira y alguna otra, cierra en Mayo y con espesores superiores al 1,5 metros en muchos casos...)
“Estamos monitoreando la subida del nivel del mar en las Maldivas y hasta hoy no hemos encontrado prueba de que exista un crecimiento, pero ello no quiere decir que no esté sucediendo.”


MILIC

  • Visitante
Re:Nieva mucho en Portugal????
« Respuesta #13 en: Domingo 05 Octubre 2003 21:53:50 pm »
Navacerrada es una puta mierda, que lo unico que hace es joder la Sierra de Guadarrama, y Valdesqui salvo contadas ocasiones no tiene tanta nieve....

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Nieva mucho en Portugal????
« Respuesta #14 en: Domingo 05 Octubre 2003 21:58:07 pm »
Sí, el Ne de Portugal es el más frío, y creo que Bragança (ventitantos mil habitantes) es la ciudad de Portugal que más nieva y más frío hace, pero aún así no sé cuántos días de nieve tiene.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

GranNevada

  • Visitante
Re:Nieva mucho en Portugal????
« Respuesta #15 en: Lunes 06 Octubre 2003 13:36:21 pm »
Citar
Sí, el Ne de Portugal es el más frío, y creo que Bragança (ventitantos mil habitantes) es la ciudad de Portugal que más nieva y más frío hace, pero aún así no sé cuántos días de nieve tiene

Donde más nieva és en Serra da Estrela y las montañas del NW  en particular Serra do Gerês .
Los dias de nieve en Bragança los he puesto arriba en mi otra intervención  ;D Son 9 .

Saludos  ;)