¿Nieve a 1800 m?..no..a 800 m!

Iniciado por Uldemó, Martes 07 Diciembre 2004 22:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Hola a todos, no sé que pasa con según qué pronósticos. Hoy ponían la nieve a 1800-2000 m de altitud.
No sé qué habrá pasado en vuestras zonas, pero en Beceite a 600 m de altitud ha estado lloviendo todo el día con 3ºC y ahora me he enterado de que en Peñarroya de Tastavins (pueblo vecino al mío pero a 780 m de altitud) ha estado toda la tarde cayendo agua-nieve y ya arriba en la sierra ha nevado.

No sé como puede desplomarse la cota de nieve 1000 m por debajo de lo previsto ???
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Ulldemó en Martes 07 Diciembre 2004 22:12:00 PM
Hola a todos, no sé que pasa con según qué pronósticos. Hoy ponían la nieve a 1800-2000 m de altitud.
No sé qué habrá pasado en vuestras zonas, pero en Beceite a 600 m de altitud ha estado lloviendo todo el día con 3ºC y ahora me he enterado de que en Peñarroya de Tastavins (pueblo vecino al mío pero a 780 m de altitud) ha estado toda la tarde cayendo agua-nieve y ya arriba en la sierra ha nevado.

No sé como puede desplomarse la cota de nieve 1000 m por debajo de lo previsto ???

Qué hay, amigo Javi ;)

No me acuerdo del pronóstico de la cota de nieve que había para Soria el pasado viernes, pero me nevó en Arcos a las 13:15h y 830 metros sobre el nivel del mar, y en esa ocasión mi amigo Meteoroda del foro Meteoclimatic me comentó que en la vertical de Arcos, a 850 hPa, había una bolsa fría (lo había visto en un modelo).

Con la borrasca mediterránea y su aire frío en altura, no me sorprende que haya desplomes locales, aunque sean tan llamativos.

Qué pena que no te haya alcanzado, joder, y hubieras disfrutado de unos copos... ¡Yo ya los hecho de menos! :'( :'(

www.cazatormentas.net/foro

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Gale en Martes 07 Diciembre 2004 22:16:30 PM

Qué hay, amigo Javi ;)

No me acuerdo del pronóstico de la cota de nieve que había para Soria el pasado viernes, pero me nevó en Arcos a las 13:15h y 830 metros sobre el nivel del mar, y en esa ocasión mi amigo Meteoroda del foro Meteoclimatic me comentó que en la vertical de Arcos, a 850 hPa, había una bolsa fría (lo había visto en un modelo).

Con la borrasca mediterránea y su aire frío en altura, no me sorprende que haya desplomes locales, aunque sean tan llamativos.

Qué pena que no te haya alcanzado, joder, y hubieras disfrutado de unos copos... ¡Yo ya los hecho de menos! :'( :'(

Pues si que es una pena  :'(, la verdad es que tampoco me los esperaba y a pesar de que esta mañana lloviznara con 2,9ºC he pensado que si habían pronosticado una cota tan alta a mi era imposible que me llegara nada, incluso en la sierra. Pero ya ves...por 200 m no la he visto  :-X.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Mil

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE RMCF!
Anda cabrerillo, que mañana como antes hablabamos te subes y ves nieve, la verdad que quizas sea un microclima en tu zona, nose, lo quete dije, en Miraflores puede estar lloviendo y en pueblos a la misma altura en otros puntos del central nevando y cuajando.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Hola. En Córdoba el día 2 de diciembre, también estuvo precipitando nieve en Sierra Morena. Aquí ese día, la cota estaba establecida en 1300 mts. Nevó pero sin cuajar en el suelo, por encima de los 800. Pena que duró poquito.

Un saludo.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
El pasado mes de Febrero, en el Valle de Liébana (Cantabria), la cota estaba pronosticada a 900 metros, en cambio durante todo el día estuvo nevando a cualquier cota del valle. la cota mínima es de unos 250 metros, y la temperatura era homogenea en las diferentes cotas, nevaba pero sin cuajar, pues era una nieve muy humeda.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Valladolid esta mañana ha llovido con 1ºC.

Realmente este otoño está siendo muy frio. Hoy no hemos pasado de 5ºC. Llevamos UN MES sin pasar de 10ºC.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 08 Diciembre 2004 16:44:46 PM
En Valladolid esta mañana ha llovido con 1ºC.

Realmente este otoño está siendo muy frio. Hoy no hemos pasado de 5ºC. Llevamos UN MES sin pasar de 10ºC.

Yo llevo desde el viernes sin ver el sol y con máximas de 3ºC a 5ºC todos los dias  ???

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
entonces,puede haber nevado en las montañas altas de murcia?en Sierra Espuña q tiene 1586 metros,puede haber nevado?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Menudo temporal de lluvias estamos teniendo en Valencia!!! ;D ;D ;D En cuanto a nieve tendremos que esperar a entradas frías, hoy en Enguera hemos tenido una máxima de 10ºC, he subido hasta los 1000m pero llovía, en Castellón, en el puerto de Torremiró si nevó la pasada madrugada según Canal 9, pero está a más de 1200msnm.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

pacotele

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
en las sierras del noroeste en caravaca de la cruz  esta  tarde estaban nevadas  a una altura de unos 1100 m aproximadamente

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aqui en Calamocha a 890 metros esta mañana estuvo lloviendo con 2º, casi aguanieve. Ha caido nieve por encima de unos 1100 metros