Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos(Naturaleza)

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
El fin de semana pasado visto que no paraba de llover me figuré que en el norte de Burgos las cascadas que hay estarían espectaculares  ;D ;D ;D, asi que decidí salir a disfrutar de ellas acompañado por mi novia.


Esta es la ruta seguida el 28-03-2012.



El primer pueblo donde paré es en tubilla del Agua, visto que seguia lloviendo y desde donde había aparcado el coche no se podía bajar a ver las cascadas de cerca estas son las tomas que pude captar.






Decidí acercarme para Orbaneja, pero como era la 1:00pm preferí ir primero a Villaescusa de Ebro, el primer pueblo de Cantabria tras Orbaneja del Castillo.
La cascada se ve desde la propia carretera antes de llegar al pueblo, hay que andar un poco pero eso merece la pena ya que es la mejor cascada de la zona.La más grande y majestuosa.
Esta es la imagen desde la carretera, el Ebro discurre entre medias.


Ya acercándonos.Cayendo una lluvia considerable.


Esta es la vista desde el la orilla del mismo río Ebro.


Entonces ocurrio lo peor......las baterías se agotaron :o :o, el coche lo tenía lejos y no tenía energía de repuesto...  :o :o :o( no podía seguir afotando la cascada......  :'( :'( :'( :'(
Por lo que pongo unas fotos de internet para que veáis lo que quería haber fotografiado.

Ya con la cascada más cerca.


La panorámica1 del cañón con la cascada.



La panorámica 2  muy buena foto de un autor en flick


Esa cascada sin nieve pero con hielo.


Y en la parte baja, antes de desembocar en el ebro tambien se forma esta:


Bueno, con el cabreo que tenía de no haber podido sacar estas fotos indicadas y caladito hasta los tuetanos por culpa de la lluvia y con hambre decidí ir a Orbaneja a comer.
Esta es la vista de la cascada desde la carretera.




También estuvo por allí ese día el forero Urbión y pudo realizar este espectacular reportaje, en donde saca alguna foto muy interesante de como sale el agua de la cueva que se suele visitar y que ese día sacaba 20 cm de agua.
Enlace al repor:http://meteoduruelo.blogspot.es/1335906715/muy-notable-innivacion-para-finales-de-abril/principios-de-mayo/
Enlace a la info en el seguimiento:https://foro.tiempo.com/castilla-y-leon-abril-de-2012-t137333.0.html;msg2951094#msg2951094


Yo como he estado muchas veces en Orbaneja no realicé muchas fotos, a la cascada en si y a la cueva,seguramente la tengo muy vista y.....pequé al no haberla afotado para compartirlo, pero bueno, Urbión ha realizado ese trabajo, jejejejejeje.

Yo me centré en esta que no conocía. Estaba a la salida de pueblo, en lo alto de los farallones del cañón había una cueva por donde brotaba abundante agua formando una cascada que no había visto en la vida.
Estas son las fotos y espero que os gusten.




Ya que no era el mejor día para afotar el cañón me decidí volver a Burgos

La siguiente parte del repor la muevo a repors de meteo ya que es más merecedor de estar en ese apartado:https://foro.tiempo.com/nieve-cascadas-y-tormentas-de-todo-un-poco-en-2-dias-desde-burgosmeteo-t137677.0.html
« Última modificación: Sábado 05 Mayo 2012 22:12:20 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos.
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Mayo 2012 19:55:14 pm »
Buenísimo repor, gracias  ;)
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos.
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Mayo 2012 20:00:26 pm »
Un paseo precioso  :risa:, me ha gustado mucho la cascada del pueblo, gracias.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos(Naturaleza)
« Respuesta #3 en: Domingo 06 Mayo 2012 00:48:34 am »
bonita zona y buenas cascadas hay por esa zona, yo hice esa ruta por el Ebro andando entre orbaneja y Villaescusa y la recomiendo a todo el mundo.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos(Naturaleza)
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Mayo 2012 23:02:15 pm »
Me encanta el repor, agua y monte.
Gracias Miliokos  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos(Naturaleza)
« Respuesta #5 en: Martes 08 Mayo 2012 10:37:31 am »
Nunca entendi de donde sale tanta agua en ese cañon. Es alucinante.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos(Naturaleza)
« Respuesta #6 en: Martes 08 Mayo 2012 10:48:57 am »

Casi coincidimos, que casualidad, pues estaba bastante lejos de mis dominios.

La cascada estaba espectacular, una auténtica maravilla entre el pueblo.

La que has enseñado merece otra visita.

En cuanto al agua que salía, supongo que sería por el abril tan húmedo que se ha producido en toda la Meseta Norte, y que justamente el viernes y el sábado se posicionó un frente cuasiestacionario en Burgos, que apenas avanzó al este.
También me comentó un lugareño que esta cascada rompe ahora de tal forma desde que se construyó el embalse del Ebro, pero viendo el mapa orográfico no veo nada claro que pueda recibir aportes de corrientes hídricas subterráneas de ese embalse, y si de todos los páramos calizos (Bricias, Masa) que ya tienen bastante superficie para provocar esa cascada.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos(Naturaleza)
« Respuesta #7 en: Martes 08 Mayo 2012 12:10:32 pm »
Impresionantes... :o :o
He pasado en alguna ocasión por Carrales hacia Masa, pero nunca me he detenido...Ya sé dónde voy a ir próximamente :risa:
Gracias por semejante maravilla.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos(Naturaleza)
« Respuesta #8 en: Martes 08 Mayo 2012 23:31:49 pm »
Tenía pensado de hace algún año hacer una quedada, seguramente la que prepare sea para este sector (los cañones y las cascadas del Ebro) en mayo del año que viene, todo esta por ver, Adrian y Lunas me pinchan mucho para que la prepare. Y el año pasado estuvieron conmigo viendo la zona y les gustó.

Algunas fotos que sacaron...comparad en verano la diferencia de agua....


Otro sitio a ver es el pozo azul, una surgéncia de cavidades subterráneas donde recorridos 50km, aun no se ha descubierto el final.





y el cañón del Ebro...otra obligada visita para lo que tengo pensado de quedada, todos esos puntos están en 20km a la redonda.


Por cierto, Alberto tras un año....creo que va siendo hora de que se vea alguna fotilloooo, ejejjejejeeje de ese repor olvidado. :risa: :risa:



A ...se me olvidaba, gracias por vuestros comentarios, tanto como para el serrano Urbión, como para Febrero1956 que creo que hoy ha tenido una buena caza, Jose Vera, al que conozc en persona de la anterior quedada que organicé (la de las Calderas y río Lobos)...y demásssss, Alfonso, Elena ...etc etc....
« Última modificación: Martes 08 Mayo 2012 23:35:27 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos(Naturaleza)
« Respuesta #9 en: Sábado 19 Mayo 2012 16:22:47 pm »
La foto del pueblo con la cascada te ha quedado bastante bien. Y una pena lo de la batería.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Nieve, cascadas y tormentas. De todo un poco en 2 días desde Burgos(Naturaleza)
« Respuesta #10 en: Lunes 21 Mayo 2012 16:13:36 pm »
Preciosas fotos, a ver si alguna vez puedo conocer en persona Orbaneja y toda la zona.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/