Nieve en Canarias

Iniciado por Sándor, Martes 02 Noviembre 2004 18:56:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Hola a todos, Canarios o no Canarios!

Una duda que tengo:

¿Alguien me puede ayudar a decirme en que cotas a nevado, las mas bajas, en las montañas, cualquiera de ellas, en Canarias?
¿Y la temperatura más baja registrada en las capitales?

Un saludo
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Gneisenau

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
No soy de allí, pero desde luego, lo que es seguro es que ha nevado en las dos islas mayores (En tenerife nieva TODOS los años y en la Palma. Puede que tb en el hierro, pero no estoy seguro.

Y sobre que cota, mmmmm, 1300m?

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
Demasiado baja 1300 m me parece a mi , yo pienso k la cota mas baja andara rondando los 2000 minimo.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Hola amigos; lo más bajo que yo recuerdo de la isla de Tenerife fué en la decada de los 90 en el pueblo de la Esperanza. que debe estar aproximadamente sobre los 1.200 mts.Lo normal debe estar sobre los 2000 mts. Si gamyi esta es linea segúro que él lo sabrá, o Bicacaro.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tio_Gamyi

**
Cumulus Húmilis
Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Cita de: Furio en Miércoles 03 Noviembre 2004 23:39:34 PM
Demasiado baja 1300 m me parece a mi , yo pienso k la cota mas baja andara rondando los 2000 minimo.

¿La mínima 2000? A esa cota nieva TODOS los años con total normalidad. Por ejemplo, en el llano de Ucanca, que supera por muy poco los 2000 metros , o en el Centro de Visitantes del parque Nacional, que esta a 1980 metros de altitud, nieva con total normalidad todos los inviernos...

En el pueblo de Vilaflor (Tenerife), que está a 1500 metros de altitud, nieva no todos los años, pero vamos...que no es una cosa rara...
Y el Hierro alcanza sólo los 1500 metros de altitud y también registra nevadas nada extraordinarias, como la de 1999.

Y ahora no se rían, cojones: es la única foto mía en la nieve que tengo escaneada, y es de cuando tenía 6 años...jajajaja...pero donde estamos no es la cima del Teide precisamente, sino bajo su falda, 1700 metros más abajo, en el parque Nacional de Las Cañadas (en torno a los 2000 metros de altitud).Cuando escanee más pondré más ejemplos. Esta es de 1989
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
En Gran Canaria es habitual cada año, cuando lo hace, que nieve por encima de los 1.700 msnm. Y no es nada extraño que lo pudiera hacer sobre los 1.500. Por debajo de ahí, en esta isla,es muy poco habitual.... saludos.
Butarque_Distrito Villaverde

Tio_Gamyi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jordy en Miércoles 03 Noviembre 2004 23:53:24 PM
Hola amigos; lo más bajo que yo recuerdo de la isla de Tenerife fué en la decada de los 90 en el pueblo de la Esperanza. que debe estar aproximadamente sobre los 1.200 mts.Lo normal debe estar sobre los 2000 mts. Si gamyi esta es linea segúro que él lo sabrá, o Bicacaro.

Saludos Jordy

Sí, nevó en La esperanza, pero está ligeramente por debajo de los 1000 metros, Jordy, concretamente a unos 989 metros de altitud.

MiguelM

*
Nubecilla
Hace un par de años granizó en Santa Cruz.
Hasta hace un rato estaba lloviendo y se escuchaban truenos.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Gracias por los datos.
Pero falta que alguien me diga la temp. más baja en Tenerife, por ejemplo... aunque por los datos que decís de cotas de nieve, la temp más baja en la capital debe rondar los 10º.

Un saludo.

PD: mola la foto! ¿La nieve estaba helada no?
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Tio_Gamyi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Tigre en Jueves 04 Noviembre 2004 18:26:05 PM
Gracias por los datos.
Pero falta que alguien me diga la temp. más baja en Tenerife, por ejemplo... aunque por los datos que decís de cotas de nieve, la temp más baja en la capital debe rondar los 10º.

Un saludo.

PD: mola la foto! ¿La nieve estaba helada no?

La capital está a sotavento de los alisios y de las borrascas del NW, y está en el extremo E, de modo que las del SW le afectan mínimamente también; además, está a nivel del mar, cuando casi todos los municipios de la isla tienen su capital alrededor de los 400-500 metros de altitud.

Por ejemplo, la temperatura media de La Laguna, ciudad de 120.000 habitantes y sede de la universidad de la provincia, que está a 6 km de la capital (y que está unida a esta prácticamente) tiene una temperatura media anual de 16,5ºC, mientras que SC tiene 21,2ºC de media...una está a 0 metros y otra a 500 sobre el nivel del mar.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Osea que todas las islas conocen la nieve... excepto Lanzarote y Fuerteventura... que no superan los 800 metros, no? +

Lo del Hierro me ha sorprendido realmente  :o :o

Preciosa foto, me encanta ver fotos de nieve en Canarias.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Tio_Gamyi

**
Cumulus Húmilis
2 fotos de Tenerife un 28 de Marzo (no sé el año, pero suele ser normal que nieve también en Abril, y la fecha la sé por la página del menda)