Nieve en Cehegin (Ola de Frio Siberiana) - Noroeste de Murcia 14 Diciembre 2009

Iniciado por The MeTTeacher, Miércoles 16 Diciembre 2009 01:28:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Comenzamos con el reportaje  ;)

En esta primera imagen podemos ver el aspecto de los tejados al poco de comenzar la nevada, alrededor de las 9 y poco de la mañana.

Y aquí dos imágenes de la calle del convento.

Otras calles de la ciudad tenían este aspecto.

En esta foto tomada al mediodía podemos ver el espesor de la nevada, señalando que tras la hora de la comida volvió a nevar de nuevo durante al menos 2 horas.

Ahora unas fotografías del Parque Natural del Cabezo de San Agustín, donde no pude subir porque hay grandes pendientes y estaba la carretera tapadisima de nieve.

Y este era el aspecto que presentaba el Casco Antiguo de Cehegín, donde el transito de vehículos estuvo interrumpido algunas horas según la radio, debido al hielo sobre las cuestas que suben hacia la zona.

Ahora un par de imágenes desde la ventana de mi habitación, lugar que a muchos incluso les resultara conocido por ser donde tenia mi webcam.

En esta foto vemos la Davis Vantage Pro2 Plus, que con menos de un mes, menudo estreno se ha pegado  ;D que siga así  8)

Después de comer fui a las faldas de la Sierra de Burete, lugar donde toda la ciudad de Cehegín acude cuando hay nieve para pasar un rato al estilo de Siberia  :))

Aspecto de la carretera pese al paso de quitanieves y maquinas que echaban sal...

Mirad que estampa  :)  esta el almendro en toda su salsa  :laugh:

A continuación os enseño tres preciosas imágenes de la zona... la primera el monte...

... la segunda de como estaban los arbustos...

... y la tercera de los pinos, de los cuales se caia la nieve por el viento, con la fortuna de que a veces caía sobre ti  ;D

Profundidad del nevazo  ;)

Imagen de los cultivos de secano del valle de Burete.

Ahora dos imágenes del bosque bajo la copiosa nevada.

Un prado blanco...

Poco a poco la noche llego, las nubes se fueron, y despertamos con un cielo totalmente despejado, eso si, con unas imágenes mas propias de los países nórdicos  ;D

Esta es la cara que presentaba la Sierra del Quipar, muy conocida por su forma casi triangular.

Al fondo, Burete, donde la pasada tarde pude disfrutar de la mayor cantidad de nieve.

Y ahora, la Peña Rubia, montaña descrita por algunas personas como un enorme toro negro (blanco en esta ocasión) sentado al lado de la ciudad de Cehegín.

Arriba los repetidores de televisión y de móvil.

Sierras de Moratalla desde Cehegín, concretamente la Sierra del Cerezo, donde se origino el famoso incendio hace ya muchos años...

Durante la tarde de hoy, he ido de viaje hacia la zona de la Hoya de Don Gil, mas arriba de Burete en dirección La Paca, y mirad que estampa   ;D  parece la misma Siberia.

Como veis, el día de después los pinos aun tenían una importante carga  ^-^

El tronco, la nieve y los caprichos del viento...

Tras Burete, en dirección a La Paca (Lorca).

La Sierra de Cambron, cerca de Sierra Espuña.

Y en esta foto, la montaña que hay justo al lado de La Paca.

La solana de la Sierra de Burete... quien lo diría ;D

La vida sigue... y ahora podemos ver claramente el rastro dejado por los animales de la montaña...

Panorámica de la montaña.

Es difícil soportar el peso de la nieve ;D comentar que una planta similar a esa, no se había caído, y media metro y medio...

Estampa invernal...

Medidor de profundidad  ;D

Sierras de Caravaca vistas desde la Hoya de Don Gil  :)

Zona alta de Burete.

El valle del Rio Quipar entre La Encarnación y Cehegín esta tarde.

Sierra del Quipar un día después y muy de cerca.

De lejos, la Sierra del Molino en Calasparra.

Aquí podemos ver la sierra de la que desconozco el nombre... igual alguien la reconoce, es de la zona de Cieza ;)

Y en esta ocasión una sierra cercana a Mula.

Espero que os haya gustado... estas son "algunas" de las fotos que tengo para el recuerdo... a ver si entran todas dentro de un dvd.  ;D  :police:

P.D. A estas horas estoy con -1.3 ºC en lo que promete ser una noche de potente helada. Siberia aun no nos abandona.  ;D

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cómo lo diría yo....

:babeo:  x 10000000000000000000000000
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Cita de: The  MeT^^Teacher en Miércoles 16 Diciembre 2009 01:28:43 AM
Aquí podemos ver la sierra de la que desconozco el nombre... igual alguien la reconoce, es de la zona de Cieza ;)

Y en esta ocasión una sierra cercana a Mula.

Creo que la primera es la parte más occidental de la sierra de La Pila, y la segunda, la cara norte de la sierra de Ricote, aunque no estoy 100% seguro.

Unas fotos fantásticas Teacher, que envidia por la vega media... xD
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.