Nieve en el viaje de Elche a Acedera (Badajoz)

Iniciado por Rain, Martes 28 Febrero 2006 21:49:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Hola a todos!! El jueves 23 me fui de viaje con unos amigos a Acedera, para pasar unos días por Extremadura y enseñarles aquello y desde luego que no voy a olvidarlo en mucho tiempo...
El miércoles por la noche me enteré que por la N430, por la zona de Munera, Barrax, etc si que había nevado bastante, pero no por nuestra ruta (La Roda, Villarrobledo, Tomelloso...) Así que la sorpresa fue mayúscula, es la primera vez que veo nieve en este viaje y eso que voy todas las Navidades  :o

Comenzamos a ver nieve por la zona de Bonete (Albacete) y ya a la altura de Higueruela decidimos salirnos de la autovía para disfrutar del paisaje:

Seguimos nuestra ruta con el blanco manto siempre de protagonista y a la altura de La Roda dejamos la autovía para coger la carretera que lleva al cruce de San Clemente. En esta zona la nevada ya era de impresión, al menos para nosotros que no estamos nada acostumbrados:

Y algo que no podía faltar, en fin, sin comentarios  ;D

Ya en el cruce para coger la carretera de Villarrobledo:

Y a la altura de Villarrobledo, con las extensas llanuras manchegas en las que se pierde la vista, parecía que estuviésemos en la estepa rusa, todo blanco hasta el horizonte:

Las bodegas Aresan:

Despues la nieve desapareció al llegar a Tomelloso aproximadamente, para volver a aparecer en la zona limítrofe entre Ciudad Real y Badajoz, aunque en menor cantidad, puesto que cuando llegamos ya se había fundido casi toda. Aun así, la belleza de las dehesas nevadas fue impresionante:

En las zonas de sombra aun quedaba bastante:

En fin, hasta hace poco solo había visto la nieve una vez en mi vida y este año ya la he visto dos veves  ;D ;D ;D

Un saludo!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Que buen viaje :o :o :o, seguro que te lo has pasado en grande :risa:. Para ser una zona que nunca nieva, ese dia estaba muy cargada de nieve. Enhorabuena Rain!!!!!!! ;D
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Vaya paisajes mas chulos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o............... es bonito ver esas planicies tan blancas con esas encinas tan características de la zona  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Regen

*
Nubecilla
Enhorabuena por las fotos.

Ayer estuve porla zona (Almansa,Bonete,La Roda, Villarrobledo,Tobarra,etc) y aún se podía ver algún resto de nieve, pero verlo todo nevado es otra cosa  :P

:sonrisa: :sonrisa:
Torrent, Valencia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Muy buenas fotos _Rain_ :o :o :o
Vaya paisajes, da gusto ir conduciendo e ir viendo cosas asi :risa:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buena nevadita manchega.

joer, y yo que no he ido por allí aún desde Navidad.

En la nevada de finales de Enero mi padre fue al pueblo 15 días después y dice que quedaba nieve en las calles umbrías.

Saludos.
Valencia, zona Este.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Que buen viajecillo os pegasteis no ???
Buenas fotos!  ;)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
La verdad es que si que es una gozada ir conduciendo durante muchos kilómetros y no ver más que nieve a tu alrededor  ;D ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Si, la provincia de Ciudad Real fuímos los tontos de esa entrada, bien nos la jugó el frentecillo ese, en la zona más cercana a Badajoz tráfico puso hasta el nivel rojo pero bueno.....otra vez será

Muy bueno el reportaje, plamas dpm como se comportó por cada zona.

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)