Nieve en la playa de BALERMA - Almeria el 27_Enero_2005

Iniciado por RoMaN, Viernes 28 Enero 2005 16:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RoMaN

*
Nubecilla
q nieve, q nieve
Aqui teneis una muestra de la nieve en la misma playa. estas fotos me las ha pasao un colega.  :o  :o   :o

Atencion a esta foto hecha desde la playa hacia el pueblo con la sierra de gador al fondo, completamente cubierta, impresionante. por cierto la nieve duro hasta las 15:00 mas o menos

esta foto es de la entrada del pueblo, de la carretera q baja directamente de el ejido:

Segun mi colega, anoche a las 22:30 habia 2.5ºC de temperatura.

Las siguientes fotos son de la web www.portalbalerma.com, donde la gente ha colgado fotos:

Bueno, luego os pondre mas. Un saludo desde el nevado burgos,q como ya no es noticia q nieve..., pos por eso he puesto las de mi tierra.
antes Burgos-929m-, ahora entre Granada -683 m- y Rioja [Almería]-127m-

stormwatch

Cb Calvus
Increible lo que está pasando este mes en tantos lugares costeros tan al sur. Casi nieva en la ciudad de Almería y todo, lo cual no ocurre según creo, desde 1934.

Saludos, y gracias por el reportaje.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Como se sale el contraste de esas palmeras playeras que estamos acostumbrados a ver de veraneo con esa capa blanca por todos lados, y ya, las olas con la nieve es pa'cagarse, jejeje. buenas fotos, si señor  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

RoMaN

*
Nubecilla
q nieve, q nieve
Bueno ahi van un par de fotillos mas:

espero q os gusten.
aki os dejo  una direccion de dnd podeis bajar videos reportaje de la
nevada en balerma, el ejido y almerimar del 27 de enero de 2005 :

http://www.portalbalerma.com/VideosNieve.htm

bueno un saludos desde burgos.
antes Burgos-929m-, ahora entre Granada -683 m- y Rioja [Almería]-127m-

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Muchas gracias por poner las fotos, además de increibles son muy buenas.

Saludos desde Sevilla la seca.
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
En almeria capital si NEVO, lo ke ocurre es ke la precipitacion fue minima pero nieve si llgaoms a ver...
Almería (tierra nula)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Grandísimo reportaje de un hecho meteorológico excepcional. Nieve en las costas del poniente almeriense.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Uno de los hitos meteorológicos de los últimos tiempos bajo mi punto de vista: las nevadas aquel día de la costa de Granada y Almería y La Manga del Mar Menor. Gracias por compartir las fotos, nadie pensaría que son de Almería.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cuanto tiempo ya de ese episodio,hace 7 años,casi 8 ya...probablemente no se vuelva a ver la nieve en la playa hasta dentro de mucho,quiza algunos no la volvamos a ver a esa cota 0,pero vamos,recuerdo aquel dia como si fuera ayer,la nieve sobre los invernaderos,todo blanco,increible,despues las fuertes heladas (hasta -3 y -4ºC en algunas zonas) se encargaron de hacer un gran daño a la agricultura,yo mismo temi por mis cultivos,que finalmente no se helaron por suerte.

Desgraciadamente yo no tenia ni camara de fotos por entonces,ni ordenador siquiera,si no,hubiera echo un reportaje del copon...

Magnificas imagenes ;).

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Increíble,

en esa ocasión en Valencia vimos 3 copillos de granulada.

Pienso que nunca veré eso en la playa de Valencia, aunque sí podría verlo en las del sur de la provincia: Oliva, Gandía, etc.

Saludos.
Valencia, zona Este.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Día increible el que se vivio por todo el levante..
En Lorca también nevo y cuajó después de bastante tiempo...
:)
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues en Benidorm llego a estar nevando copo durante unos minutillos...Eso me dijo mi madre, que vive alli, que me llamo totalmente loca diciendo que caian copos en Benidorm...Es toda una meteofriki como yo... ;D
Antes dudaba. Ahora no se