NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #36 en: Miércoles 26 Octubre 2005 08:30:08 am »
Moscu y Tallin han sido las siguientes, el invierno se acerca  :cold: :cold:

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #37 en: Miércoles 26 Octubre 2005 09:15:24 am »
Hola, conozco una chica de Kosice (Eslovaquia) y me ha dicho que por allí todavía no ha nevado nada, como ya habéis comentado alguno.
Por cierto, está alucinada con la temp de hoy en SanSebastián, yo también lo estoy, se podría ir a la playa.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: ¿Ha visto ya alguna capital europea la nieve?(seguimiento)
« Respuesta #38 en: Miércoles 26 Octubre 2005 09:25:43 am »
La segunda ciudad mas importante de Eslovaquia , cuyo nombre ademas e ser dificl ya no recuerdo, ha visto ya la primera nevada .Fue hace 5 o 6 dias cunado se descolgó la primera iso 0 en europa central.Asi venia indicado en la website de www.snow-forecast.com

Saludos.

La segunda ciudad es Kosice, pero tal vez la estés confundiendo con Banska Bystrica, que es la tercera en discordia. Aunque dudo que por allí cayese algún copo la semana pasada ya que está sólamente 200m más alta que Bratislava y por aquí no hizo frío como para nevar. Fue una entrada más bien seca, pero con mucho viento. Si acaso donde sí nevó fuera en Poprad (747m) o en Presov (más importante). Son ciudades situadas en las faldas de los Altos Tatras. Allí fue donde "caté" los primeros copos de la temporada, a unos 1300m. No cayó casi nada, pero lo peor fue el viento que hacía... Sensación térmica bajísima.

Saludos.

Hola,

la semana pasada no cayó ni un solo copo en Banská Bystrica, y en las montañas circundantes... pues tampoco. En los altos Tatras si que hay nieve, pero bastante poca.

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #39 en: Miércoles 26 Octubre 2005 15:14:10 pm »
hoy en Oslo ya no hay nieve pero si en Moscu....... ;D ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #40 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:02:31 pm »
Es mi impresion o en Helsinki los tejados se estan empezando a blanquear :o :cold:


Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #41 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:09:10 pm »
Es mi impresion o en Helsinki los tejados se estan empezando a blanquear :o :cold:




eso mismo iba a preguntar yo!! parece que caen muchos copos, o esque la imagen se ve mal...............
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #42 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:12:48 pm »
pues parece ser que esta nevando segun weather
channel:

Condiciones actuales     Ayuda
      Helsinki, Finlandia
     Reportado a Helsinki, Finlandia.  miércoles 26 de octubre de 2005 17:50 Local Time (miércoles, 14:50 GMT)

Nieve débil       -1°C
Nieve débil
Sensación Térmica -8°C
   
  Viento:       del Nordeste a 27 Kilómetros por hora
  Punto del rocío:       -1°C
  Humedad Rel.:       100%
  Visibilidad:       3,8 kilómetros
  Barómetro:       993,9 milibares
   
Índice UV
0
Mínimo
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #43 en: Miércoles 26 Octubre 2005 17:16:11 pm »
Gracias por la informacion, respecto a lo de Eslovaquia yo solo me hice eco de lo que vi en www.snow-forecast.com

Saludos

Desconectado SergioCumulonimbuS

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Ha visto ya alguna capital europea la nieve?(seguimiento)
« Respuesta #44 en: Miércoles 26 Octubre 2005 21:09:06 pm »

parece que ya empieza  a blanquear los tejados por Oslo
saludos

hay ya esta nevando!! :o :o
en la webcam de reykjavik se ve que abajo a la izquierda tambien hay algo nevado...........

y mirar en islandia........... http://194.144.172.34/home/homej.html

IMPRESIONANTE!!!!!!!! y no para de nevar asi todo el dia.........se ven los copos caer de una forma........ ;D ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.



Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #45 en: Miércoles 26 Octubre 2005 22:30:37 pm »
Es mi impresion o en Helsinki los tejados se estan empezando a blanquear :o :cold:




eso mismo iba a preguntar yo!! parece que caen muchos copos, o esque la imagen se ve mal...............

Hoy a nevado en Helsinki, de forma desigual, con más o menos agua entre medio, pero ha nevado. En algunos puntos incluso de manera notable para ser Octubre (los 5 cm que reporta el aeropuerto creo que se quedan un poco cortos). De madrugada la nieve caía con verdadera furia, y había quitanieves por todas partes al punto de la mañana, pero luego en muchos sitios cercanos a la costa ha cambiado a aguanieve o incluso agua, lo que ha barrido cualquier resto en el centro de la ciudad. Por la tarde  la nieve se ha generalizado y ahora tenemos una fina capa en el centro. No parece que vaya a durar mucho, ya que el viernes se espera un cambio del tiempo.

Pero que me quiten lo bailaó ;D

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado jc noreña

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
  • Sexo: Masculino
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #46 en: Miércoles 26 Octubre 2005 22:37:31 pm »
la nevada de islandia impresionante y los cohces aparcaditos en la calle si es aqui no salen a la calle ni locos  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: NIEVE EN LAS CAPITALES EUROPEAS (SEGUIMIENTO)
« Respuesta #47 en: Miércoles 26 Octubre 2005 22:58:20 pm »
Es mi impresion o en Helsinki los tejados se estan empezando a blanquear :o :cold:




eso mismo iba a preguntar yo!! parece que caen muchos copos, o esque la imagen se ve mal...............

Hoy a nevado en Helsinki, de forma desigual, con más o menos agua entre medio, pero ha nevado. En algunos puntos incluso de manera notable para ser Octubre (los 5 cm que reporta el aeropuerto creo que se quedan un poco cortos). De madrugada la nieve caía con verdadera furia, y había quitanieves por todas partes al punto de la mañana, pero luego en muchos sitios cercanos a la costa ha cambiado a aguanieve o incluso agua, lo que ha barrido cualquier resto en el centro de la ciudad. Por la tarde  la nieve se ha generalizado y ahora tenemos una fina capa en el centro. No parece que vaya a durar mucho, ya que el viernes se espera un cambio del tiempo.

Pero que me quiten lo bailaó ;D

Saludos

Buena info de primera mano, Suomi! Gracias!  ;)

Esta mañana he visto en la webcam de Tallinn, la hermana báltica de Helsinki, como blanqueaba ligeramente también, o sea que se estrena hoy también, lo mismo que Moscú.

1.           Reykjavik - 12 octubre
2.           Oslo - 25 octubre
3, 4, 5.  Moscú, Helsinki, Tallinn - 26 octubre
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>