JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Esta tarde y viendo que en las zonas bajas del Valle del Guadalentín estaba cayendo agua-nieve, he decidido subirme después de comer a la pedanía lorquina de Campo Lopez, situada en plena sierra de Almenara y a unos 700 msnm.

Al poco de comenzar la ascensión, comenzaba la nieve y empezaba a cuajar sobre los 600 msnm

http://www.1001fotos.com/image.asp?idfoto=117294&th=0

Pronto y después de la bonita ascensión entre la pinada nevada se llega a Campo Lopez.. un pueblo de esos que se dicen.. con Encanto !!

Despues de llegar a Campo Lopez me he decidido por llegar a la zona más alta a la que se puede llegar por carretera y que alcanza casi los 800 msnm. Es en este punto más alto donde los municipios de Lorca y Aguilas coinciden..

Y en la zona más alta.. la ventisca era importante  :o

Ya de vuelta a casa, las vistas del valle del Guadalentín desde las zonas altas de la sierra y una vista parcial de parte de la sierra por donde esta tarde me he dado un muy buen paseo :D

Espero que os guste..
Saludosssssss

Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Que maravilla ver la Sierra de Almenara nevada, a tan pocos kilómetros de la costa. La verdad es que cdo nieva aqui (no más de 5 veces la habré visto nevada en mi vida) y vas por la autovía dirección Aguilas, parece que te dirijes a cualquier otra zona y no a las playas de Aguilas que distarán 20 kilómetros desde allí...

Que siga cayendo esta tarde a ver si se alcanza un buen paquetón, y ya de paso que pongan cadenas en el Alto de Purias, no estaría mal ;D

Por cierto Juanfra, me dijeron que el otro dia estuvo un quitanieves trabajando en la zona de las gasolineras en la Autovía a Aguilas, lugar que andará por los 400-450msnm :o
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: Meteoköln en Viernes 04 Marzo 2005 18:14:57 PM
Que maravilla ver la Sierra de Almenara nevada, a tan pocos kilómetros de la costa. La verdad es que cdo nieva aqui (no más de 5 veces la habré visto nevada en mi vida) y vas por la autovía dirección Aguilas, parece que te dirijes a cualquier otra zona y no a las playas de Aguilas que distarán 20 kilómetros desde allí...

Que siga cayendo esta tarde a ver si se alcanza un buen paquetón, y ya de paso que pongan cadenas en el Alto de Purias, no estaría mal ;D

Por cierto Juanfra, me dijeron que el otro dia estuvo un quitanieves trabajando en la zona de las gasolineras en la Autovía a Aguilas, lugar que andará por los 400-450msnm :o

Si, tienes razón Meteoköln ! Yo mismo iba pensando lo mismo mientras subía a Campo Lopez. Tenemos suerte de vivir donde vivimos.. no en todos los sitios se puede tener nieve, Sol, playa, tormentas, calor y frío en solo 15 - 20 km

De todas formas está claro que lo de esta semana está siendo algo muy excepcional porque no se había marchado aun el paquetón del lunes pasado y hoy ya tenemos más nieve en cotas bajas.. El año que viene no caerá un copo por debajo de los 1300 msnm y empezaremos otra vez con lo del cambio climático y todos esos rollos jajaja ;D

Y con los 10 mm de hoy, ya son más de 50 mm los que han caido desde el viernes de la semana pasada, que no está nada nada mal.. Nos espera una Primavera espectacular por todo el Levante ya veras.. ;D

Ahh.. lo de los quitanieves por el alto de Purias no tengo ni idea pero no me extraña nada.. No si estabas la semana pasada por aquí por Lorca pero aqui en Almenara y en general en todas las sierras cayeron buenos buenos espesores.. Traduce esos 20 mm de lluvia que cuajaron la noche del lunes al martes a partir de 450 msnm y imaginate.. :D ;D UNA PASADA !! jejeje

Enga, ta luego a todos desde Lorca
Ciaooooo
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ya ves si me gusta. Sierras que soportan un clima semiárido, y completamente nevadas, y la del martes seguro que era muchísimo más grande. Además las playas tropicales de Águilas a un paso de ahí. Tierra de contrastes sin duda, y grandes. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
La virgen santisma! Otro sitio tocado por la blanca madrina!  >:( >:( >:(
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Núria

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
gracias por hacer esas fotos, nunca vi nevar en Campo Lopez, son preciosas me pregunto si tienes mas :P ???