Nieve en lugo: 13-14 de diciembre de 2008

Iniciado por franlugo, Lunes 15 Diciembre 2008 22:46:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Bueno pues como creo que todo sabeis en este temporal lugo a tenido mucha suerte y ha caido una nevada maja... :D

Todo empezaba el sabado a la tarde cuando un chubasco me bajaba la temperatura a 4º y me dejaba algo de granizo, aguanieve y al final del chubasco algun copo suelto  ::)

Luego no cayo mucho y ya sobre las 9 o asi volvio a caer otro chubasco importante, este dejo aguanieve e incluso al final de este se podian ver otra vez copos...tambien dejo algo de granulada sobretodo al final ;)

Mas tarde ya sobre las 11 o asi no lo recuerdo bien se producia el primer chubasco de nieve de la noche, que daba por comenzado el temporal de nieve por lugo  ::)

Como veia que la cosa se quedaba ahi pues me fui a dormir y a las 4 mas o menos me puse el mobil para despertame...me encuentro con que justo miro por la ventana y no cae nada y de golpe empieza a nevar :lol: ya me veis a mi todo feliz en plan "dios no me lo creo" y bueno pues parecia que la cosa iba en serio porque empezaba a cuajar en coches como podeis ver...aunque lo mejor estaba por llegar ::)

Como decia cuajaba ya en coches  :P

Bueno pues como paró de nevar me volvi a meter en cama y me puse el despertador del mobil a las 6 menos cuarto que era cuando calculaba que volveria el proximo chubasco ya que cuando termino el que empezo a las 4 de la madrugada el siguiente aun estaba en mar...pues bueno me desperte y tal vi que aun no habia llegaba eche una meadilla, escuche un par de canciones y empezo la nevada a eso de las 6 debilmente...pero repentinamente arrecio y sin apenas viento, los copos eran enormes y por momentos cuaja ya que la temperatura era inferior a 1º  :cold:

Cuajando en tejados, coches y cesped  ::)

Pasaron 5-10min y no paraba, incluso por momentos arreciaba y la carretera empezaba a blanquearse, en ese momento mi emocion no podia ser mayor y me cambie rapidamente y decidi bajar a la calle a disfrutar de la copiosa nevada...esta foto la hice antes de cambiarme :D

Desde que empece a cambiar hasta que baje no creo ni que pasaran 4 minutos...pues bueno como podeis ver en la foto anterior la situacion era estaba asi, yo mientras me cambiaba veia que cada vez nevaba mas y mas gordo entre la cortina, pues bien, bajo todo apresurado sin mirar por la ventana como estaba la situacion y mi sorpresa es que cuando llego abajo la situacion es esta, TODO NEVADO CON 2-3CM DE NIEVE EN COCHES  :o

La nevaba iba aflojando progresivamente aunque aun asi seguia cayendo con ganas :D

Aqui dejo yo un recuerdo en un coche ^^ :D

Bueno pues entre tanto con la nevada que habia caido me dieron las 8 y cuarto o asi y ya empezaba a amanecer y pude sacar esta foto de todo nevadillo...despues me fui a dormir porque no podia con mi alma :D

Bueno pues cuando me despierto me encuentro que esta nevando y que sigue todo nevado menos la carretera... :D la vista desde mi cuarto era preciosa, todos los alrededores nevados y callendo nieve con mucha gracia, de echo estaba el dia asi cerradillo de estos que parece que no va a parar de nevar y estaba muy chulo :D

Como seguia nevando decidi bajar a la calle de nuevo porque me apetecia mojarme un poco, tocar y jugar con la nieve... :D me dirijo hacia una de las carballeiras (robledales en castellano) que hay cerca de mi casa, antes pasando por este aparcamiento, donde los copos de nieve cuando nevaba con mayor intensidad, amagaban cubrir el suelo  ::)

Mirando hacia abajo tenia un parque de perros que han hecho hace poco, estaba todo nevadito :P

Bueno y por fin llego a la carballeira :D estaba preciosa de verdad, las ojas de los carballos casi todas por el suelo y las que quedaban eran marrones oscuras y estaban a punto de caerse, daban una sensacion 100% de invierno...las zonas en las que los arboles son menos frondosos dejaban que la nieve cuajara y se ve como ahi en medio de la carballeira hay una zona como si fuera un punto blanco, pues es que en esa zona el carballo que hay aun es pequeñin :D

Desde la carballeira esta era la imagen de la ronda de fingoi...invernal 100% :D

Segun volvia de nuevo hacia mi casa la nevada arreciaba y como comentaba anteriormente por momentos amagaba en cuajar en el asfalto  ;)

Ya durante el dia no volvi a hacer fotos porque andaba rayado y la mayor parte de la tarde me la pasé estudiando para la recuperacion de matematicas (la cual me temo que suspendere) pero a eso de las 9:30-11 volvia a nevar y durante un rato fue una buena trapeada con copos grandes y sin viento, la nieve que se habia perdido en un 70% durante el dia y que solo quedaba en alguno tejados y jardines que miran al norte volvia a hacer acto de presencia y dejo, aunque mas fina, y una capilla de nieve muy maja que duró hasta hoy por la mañana... :D

Decir durante la noche en lugo se recogieron del orden de los 4-5mm. segun la estacion de meteogalicia y dado que la temperatura se movio sobre 1º seguramente debio ser todo nieve...por lo que si sumamos los 4 dias de nieve, 29 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre mas el sabado (que nevó a ultimas horas) ayer domingo y hoy (dado que doi por echo que nevo durante la madrugada) hacemos un total de 7 dia de nieve por Lugo, cuando la media de una temporada (entiendase de 15 de noviembre a 15 de abril) es de 6 dias, por lo que podemos decir que aunque no vuelva a nevar en toda la temporada los dias de nieve en lugo en la temporada 2008-2009 han sido superiores a la media :D :D

Saludos y espero que os guste!  ;)

Markh´OZ

Cb Incus

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Muchas gracias R.Kelly...haber si algun forero gallego y en concreto alguno de Lugo lo ve que seguro que le hace ilusion :)

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Cita de: franlugo en Martes 16 Diciembre 2008 17:36:20 PMMuchas gracias R.Kelly...haber si algun forero gallego y en concreto alguno de Lugo lo ve que seguro que le hace ilusion :)

A mí me hace ilusión...pero verlo en directo en Foz. ;D

Muy buena la nevada, fran, disfrutaste de lo lindo. :)

Un reportaje muy completito, y bien narrado. Enhorabuena. ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

iscariote

Cumulus Congestus
Buen seguimiento de los hechos.Bonitas fotos. :aplause: :aplause:
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Yo soy de Rodeiro cerca de Lalín pero llevo algunos años por Lugo.Menudas fotos,me encantan y sobre todo la del coche muy original  ::).Ya hacía que la nieve no cuajaba por estos lares,como estuve por Rodeiro pensé que la nieve no llegara a cuajar en Lugo capital.Enhorabuena por las fotos.
P.D:por ahí paso yo todos los días para ir a la universidad ;D eso se me hace conocido ;D.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Yo_mismo

Supercélula
Bonita nevada tuvisteis. Enhorabuena  ;)
Somahoz, Cantabria

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Enhorabuena por las fotos.......si te sirve de consuelo, yo hubiese hecho lo mismo que tú....¡que le den por saco las matemáticas con una nevada como esa!!!!!. Seguro que si te ponías a estudiar no se te quedaba nada en la mente por estar pensando en lo que tenías a través de la ventana.
Muy buenas fotos. Gracias por compartirlas.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Toxo

Cb Calvus
Buenas fotos Fran, a ver si este año se pesca alguna nevada decente estilo las de los 90 (las de los 80 ya me parecen casi imposibles ;D).
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Tavi

**
Cumulus Húmilis
Preciosas fotos, buen cacho pillasteis. :)
Desde Vigo...

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Gracias por los comentarios :) ;)

Seguro que algo mas pillaremos :D

Saludos!!

diego.P

Cb Incus
Titán
qué preciosidad fran!! :o :o :cold: :cold: :cold: :banana: :cheer: :yeah: :aplause: :drink: :babeo: :laleche: :laleche: :brothink:

sin palabras!! :nocomment: :nocomment: :nocomment:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!