Nieve en Madrid

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Nieve en Madrid
« en: Sábado 24 Mayo 2003 13:55:22 pm »
Parque de Nieve Madrid Xanadú ya tiene más de 50 cm de nieve en su interior  
 El parque de nieve de Madrid abrirá el próximo 16 de mayo

La impresionante obra que se está llevando a cabo en el término municipal de Arroyomolinos, en Madrid, parece ahora un hormiguero gigante en el que se trabaja a marchas forzadas 24 horas al día para que todo esté apunto para la fecha fijada.
Los responsables aseguran que “aunque no lo parezca todo el centro comercial estará listo el próximo día 16”.

Lo cierto es que estuvimos dentro de la gigantesca estructura-nevera que alberga la pista y comprobamos sorprendidos las dimensiones de ésta así como su sistema de producción de nieve (Acer Snowmec) que, en dos semanas y aproximadamente a unos 8 grados bajo cero, ha conseguido un espesor de más de cincuenta centímetros de nieve que pudimos tocar y que nos causó una agradable sensación.
La superficie total de Parque de Nieve es de 24.000 metros cuadrados de los cuales, 18.000 son pista. La longitud de ésta es de 250 metros de largo por 55 m. de ancho en su parte superior y 80 m. en su parte inferior.
 Precisamente es este ensanche el que se destinará como zona de debutantes con un telesquí de uno y una cinta transportadora o tapiz deslizante.
El resto de la pista contará con un tesilla cuatriplaza y otro telesquí que se ubican a los lados y dan acceso a la zona superior donde la pendiente es mayor. Esta pista se dividirá en dos zonas diferenciadas para esquiadores y surferos.
En la zona más baja o base de la pista habrá un parque de nieve para los más pequeños.
El desnivel medio es de un 25%, lo que supone un nivel de dificultad azul con un pequeño tramo rojo en la parte superior.
Para los no esquiadores, se reserva una zona de tubbing (un tobogán preparado para deslizarse en grandes “donuts” hinchables).
En principio y debido a la masiva respuesta que esperan los responsables del centro, solamente se expedirán pases para una hora. Es decir, que el usuario adquirirá un pase y cuando este quede anulado al cabo de una hora, si se desea continuar habrá que pagar otra hora y así sucesivamente
El horario entre semana será de 10:00 a 23:00 horas y los precios serán de 10 euros / hora para los adultos y de 8 euros / hora para los niños.
Los fines de semana el horario se amplía desde las 09:00 hasta las 02:00 horas de la madrugada y los precios aumentan 2 euros la hora tanto para adultos como para niños.








Tendremos que ir a Madrid a esquiar ,aunque me imagino que habrá colas impresionantes sobre todo al principio,en epocas de escasez ira bien

El nuevo Parque de Nieve de Madrid está en el margen izquierdo de la carretera N-V a la altura del kilómetro 23,500.


Madrid Xanadú-Centro Comercial y de Ocio
Ctra. N-V km 23,5
c/Puerto de Navacerrada s/n
28939, Arroyomolinos, Madrid. España.

Más información:
www.madridxanadu.com


 
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Nieve en Madrid
« Respuesta #1 en: Sábado 24 Mayo 2003 14:02:46 pm »
 :o  :o  :o  :o :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o


Diosss!! Si están los postes de los telesquís cubiertos de Hielo!!! Vamos, que si no hubiera gente menuda gozada.

Sin embargo yo cambiaría eso por una montaña 1000 veces. A mi me encanta esquiar pero me encanta observar también el paisaje...., cosa que ahi vamos, como no se mire a alguna chica con el mono bien ajustadito, no creo que se vea ningún paisaje.....  ;D

Buenas fotos tborras!

Saludos

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:Nieve en Madrid
« Respuesta #2 en: Sábado 24 Mayo 2003 15:45:53 pm »
Hola:

Por lo que me han contado (gente que ya ha estado), aquello es tan grande (pero que muy grande), que va a ser muy dificil que se llene :o.

Saludos

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:Nieve en Madrid
« Respuesta #3 en: Domingo 25 Mayo 2003 00:02:05 am »
Yo estuve este Miércoles en Xanadu, no para skiar sino para el preestreno de Matrix (vaya m de película) y pude ver un poco la pista desde una cristalera. Sólo se tiene perspectiva para ver la parte de abajo y me dio la sensación de que la nieve era algo rara. Como cuando simulan nieve en una película o algo así.

Lo que si os recomiendo es que os paséis por el centro comercial. Es muy bonito, muy de diseño, aunque eso si, está en el culo del mundo.

Desconectado Borrasca 950 mb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Sexo: Masculino
  • MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Re:Nieve en Madrid
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Mayo 2003 23:22:53 pm »
La caña!! ;D, os recomiendo q lo probeis...hoy he estado 2 horitas (de 2 a 4) deslizandome por la pista y muy bien. Ademas había poquita gente, no he tenido q esperar nada en los remontes (estarian papeando)

Respecto al precio, yo creo q está bastante bien, los pongo para q os sirva de referencia (son precios de adulto, niños 2 € menos, 4 € en pases de 4 horas ):

HORARIO VALLE (L-V de 10 a 18,excepto festivos)
1 hora   10 €
2 horas 16 €
4 horas 20 €
HORARIO PUNTA
1 hora   12 €
2 horas 18 €
4 horas 24 €

HORARIO PISTA DE NIEVE
Lunes a jueves (y domingos)    10h a 24h
Viernes y sábados    10h a 2h  :o


Y os dan la posibilidad de alquilar un PACK COMPLETO por 8 € (esquís o tabla de snowboard, botas, chaqueta, pantalón y guantes), también lo podeis llevar vosotros, y si os falta algo pues lo alquilais y ya está.

Todo es muy sencillo. En la planta de arriba pagué el pase y el alquiler de material (el pack) 24 € en total, pq no llevaba na de na, bueno un sudadera sí, pq aunque la ropa q dan es buena, (Columbia creo), la temperatura ronda entre los 0º/-1, y se agradece, hay varios relojes q la indican.

Bajas abajo, te dan la ropa, te cambias, pillas las botas, metes lo q lleves en una taquilla (llevad 1€ suelto), y por último los esquis (los bastones se pillan en pista, los q más te gusten)

El pase lo metes en un torno como en el Metro, y a partir de ahí te empieza a contar el tiempo OJO! lo tienes q controlar tu, si te pasas, al salir tienes q pagar la diferencia (hombre la chica me dijo q algun minutillo de cortesia si te dejan pero q llevara algo suelto por si las moscas, no vaya a ser q le cojas el vicio y te olvides de to), si quieres alguna hora extra tb la puedes comprar donde el torno.

.......y a esquiarrrrrr!!!!! hay una zona de debutantes (con telesqui y cinta transportadora), y la pista tocha, con un telesqui, un telesilla de cuatro plazas, y zonas con saltos para las tablas de snow.

En general he salido muy satisfecho, se asemeja muy mucho a una de verdad, salvando las distancias claro!! (pq donde este mi sierra de Guadarrama ;)), y en cuanto a la calidad de la nieve muy bien, quizas algo más "light" pero muy bien. Y con luces y musiquita marchosa jeje 8), y bellezas naturales, q tb hay ;D

Vamos q pa quitar algo el mono en pleno verano está dabuti, eso sí a los expertos se les va a quedar algo corta, y tb se puede hacer algo monotona pero bueno, mu chula.

Cuando terminas vuelves a meter la tarjeta por el torno, devuelves to, te duchas si quieres y a reponer fuerzass, pq  no será por variedad, es un centro comercial q ademas de ser muy bonito tiene muchas opciones.

Si podeis evitar sabados y domingo por la tarde mejor (dicen q tiene una capacidad para unas 500/600 personas pero a mí me parecen muchas, lo ideal es con bastantes menos), y así os ahorrais también un buen atasco.

Ahh tb tienen una escuela de esquí, podeis dar clases tanto individuales como en grupo.

Espero no haberos aburrido con tanto rollo

Un saludo

 





Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.