Nieve en Sierra Espuña, Murcia

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« en: Martes 01 Marzo 2005 23:14:46 pm »
Hola a tod@s!!  ;)
Este es el primer reportaje que publico en este foro  ;D He visto que algunos compañeros ya han subido imágenes de las nevadas por estas tierras, así que yo me sumo con algunas de las... más de 100  :P que he podido hacer hoy (cómo se nota que esto no es lo habitual por nuestra zona, incluso ha nevado en la sierra de Orihuela...)
Pero hoy como suelo hacer he tirado para Murcia, al principio al puerto de la Cadena, pero no quedaba casi nada... así que en Sierra Espuña no suele fallar, creo que nunca había visto tanta nieve allí ;D

Así que sin más rollo os dejo con las fotos   :D

A la subida, El Berro con los tejados blancos:




Vista de campos de olivos, almendros y frutales, algunos de estos dos últimos todavía en flor porque este frío no les da tregua:







Panorámica general:




Paraje de la Fuente del Hilo:













Más nieve:













He de decir que la mayor parte era nieve todavía virgen y sin pisotear  ;D Luego ha ido llegando más gente a los lugares más conocidos, pero aún así estaba todo nevado como nunca lo he visto y en todas partes había capas de nieve uniforme, de unos cuantos centímetros de espesor (unos 10 o así) :P Una maravilla ver todo tan blanco y tan bonito, me sentía como en otro país y además con tanto frío... durante todo el rato la temperatura era de 0'5 ºC  :-X  Pero ha merecido la pena!

Espero que os haya gustado, un saludo a tod@s  ;)
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2005 23:22:10 pm por Maitite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« Respuesta #1 en: Martes 01 Marzo 2005 23:26:47 pm »
gracias gracias y gracias maite !!     :D :D :D :D   menos mal que alguien ha puesto fotos de sierra espuña   ;D ;D ;D  me las guardo todas, con tu permiso    ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« Respuesta #2 en: Martes 01 Marzo 2005 23:37:08 pm »
Bestial Sierra Espuña. Gracias por acercarla a nosotros. La nevada es estupenda, y en el Morrón tiene que haber un buen paquetón. Vaya viajecito te has metido más guapo. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Marzo 2005 14:05:21 pm »
 ;) Estupendo y muy bello reportaje , curiosamente yo he estado todo el fin de semana en una cabaña en el berro , y el domingo por la tarde fue cuando empezo a nevar alli , justo cuando tenia que irme .... :-\

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Marzo 2005 14:18:29 pm »
Preciosa la Sierra Espuña, por cierto , me ha parecido ver en una foto un acebo, hay por allí ese tipo de árbol???
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Marzo 2005 14:58:40 pm »
Espectacular, preciosos todos los paisajes, y Sierra Espuña ya... para que decir nada...  :-X

Menudo contraste entre los frutales florecidos con los pies en la nieve  ::)


Esta foto... es espectacularmente artística  :o:





Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:23:54 pm »
yo sé de uno que como vea las fotos le dá un "algo", y encima hoy es su cumpleaños........¿Adivinais?

Muy buenas fotos paisano...mucha calidad y muy muy bonitas.......

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:41:10 pm »
Maite, me sumo a las felicitaciones, la verdad es que había nieve absolutamente en toda la sierra como veo, pero claro, teniendo en cuenta la cota de nieve tan baja que había ahí tenemos el resultado  :D. Me han encantado todas las fotos, las de las zonas bajas de El Berro, las del área recreativa de Fuente del Hilo, y la de la coscoja (no es un acebo para quien lo preguntaba  ;) ) es especialmente bella  :o. Y eso que finalmente las precipitaciones fueron mucho menos abundantes de lo previsto con el viento de levante  :-\, porque si no el aspecto de Murcia desde los 400 metros de altitud hubiera sido realmente bestial.

Un saludo.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Marzo 2005 21:30:14 pm »
Que bonica esta Sierra Espuña,jeje.Yo desde el instituto miro desde la ventana(q tengo la mesa al lado de la ventana)a Carrascoy y a sierra espuña,Carrascoy,tiene nieve,lo que pasa es q esta repartida la nieve(en carrascoy).Y en sierra espuña,se ve muchisima nieve sobre todo en la parte centro-este de la sierra. y se crea muchas veces una especie de niebla ara que no me deja ver sierra espuña.

Haber si mañana me subo a la terraza y pongo unas fotos.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Nieve en Sierra Espuña, Murcia
« Respuesta #9 en: Jueves 03 Marzo 2005 01:58:58 am »
Hola de nuevo!  ;)
Como bien ha dicho el compañero Pinsapo, no es acebo, sino una coscoja pequeñita que asomaba por ahí  ;) Por cierto, muchas gracias por vuestros elogios hacia esa foto  ;D La verdad es que la encuadré así para darle ese toque más artístico, eligiendo la composición, pero al estar a ras de suelo la nieve me quedó muy subexpuesta... supongo que se puede arreglar tocando los niveles en el photoshop  8)

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida