Nieve en verano

Iniciado por Manu Mascarpone, Jueves 21 Abril 2005 21:24:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
hmm no hago comentarios acerca de las opiniones de otras personas.

En Burgos... lo mas tarde que he visto nevar es un 28 de Abril del año pasado, y a principios de Mayo hace mucho tiempo. Mi abuelo ha visto nevar y cuajar sobre el 23 de Mayo y torcerse todos los trigos y cebadas. En Junio Julio y Agosto que me hayan dicho, no ha nevado, pero puede ser totalmente posible.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En leon el apño poasado nevó el 1 de mayo en la capital, llegando a blanquear lkigeramente campos y coches y cuajando algo en los alrededores de la capital.

Mis padres me han recordado muchas veces que a finales de los años 70 nevó en leon capital un 3 de Junio, que lo recuerdan perfectamente....  ??? :o

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas yo he visto nevar en mi pueblo, Arellano un 20 de mayo y caían unos copos como txapelas saludos

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: pedriza en Miércoles 27 Abril 2005 15:47:19 PM

Sin embargo, en el mes de agosto no he visto nevar en ningun lugar de España salvo a 3.000 metros en el pico Besiberri dos dias despues de la tormenta de Biescas.

*En cuanto a lo del pico Besiberri no es para nada de asombrar, ya que practicamente todo lo que cae por encima de los 3000m durante todo el año es nieve.

yo este verano pasado no el anterior cuando los calores; a finales de agosto en una fuerte tormenta en candanchu toda la zona de iserias- la moleta 2500-2800m blanqueo con una fina capa de nieve. la temperatura en candanchu a 1560m era de unos 10ºC.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.
Todos los años en junio y principios de julio incluso....... nieva algún día en los picos de los pirineos. No recordáis el verano ese fresco creo q de 2000 que nevó en los pirineos y bastante mas en los alpes.
Saludos.
Saludos desde: (Valencia ).

Glaciación

*
Nubecilla
A finales del Siglo XIX, el volcán Krakatoa realizó tal explosión que las cenizas de su lava se expandieron por toda la tierra haciendo que el sol no pudiese entrar a la capa dela Tierra.

A consecuencia de eso, las temperaturas bajaron bastante e incluso llegó a nevar en pleno Agosto en Londres... los científicos creen que este volcán (o su 'hijo') podría volver a explosionar. La explosión que provocó se calcula en unas 250 bombas atómicas como la de Hisroshima, aunque sin radiación!

Más información: http://axxon.com.ar/zap/261/c-Zapping0261.htm
"Estamos monitoreando la subida del nivel del mar en las Maldivas y hasta hoy no hemos encontrado prueba de que exista un crecimiento, pero ello no quiere decir que no esté sucediendo."