Nieve en verano

Iniciado por Manu Mascarpone, Jueves 21 Abril 2005 21:24:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Mascarpone

**
Cumulus Húmilis
Barrio Hortaleza (Madrid)
Buenas!pues eso, sabeis de ciudades como Moscú, Montreal o Ulan Bator, o cualquiera que esté en ese cinturón de clima continental y latitud "relativamente" alta, que haya registrado nieve en julio en agosto. Un saludo

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues en esas ciudades supongo que nunca habra nevado en verano. Aunque pasen invierno muy frios, tienen clima continental. Esto hace que en verano suban bastante las temperaturas.

Ukerdi

Supercélula
A Montreal la descarto casi con seguridad, sus temperaturas en julio y agosto son bastante altas (superiores a 20ºC de media en ambos meses) y no esta tan al norte (unos 45ºN) para recibir algun ramalazo muy frio proveniente de las zonas mas norteñas canadienses.
Moscú es probable que haya visto la nieve alguna vez en agosto, aunque muy excepcionalmente. Por lo general a partir del 20 de agosto suele producirse por ahí un descenso notable de temperaturas y recuerdo haberla visto con temperaturas de 5 a 10ºC de máxima a finales de agosto.
Ulan Bator es posible que lo tengo mas facil, su temperatura media de agosto es de 13,4ºC (1965-1988) y ya a finales de agosto el frío aprieta al norte en sibería oriental. A nada que entrase una invasión de norte un poco fuerte, la temperatura caería bastante. En cualquier caso la situación tampoco sería normal.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rosana

Visitante
En Calgary(Canada) si q ha nevado en verano, no seria raro ver nieve en Montreal, pero si en Moscu seria algo extraordinario

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Hola, yo tengo familia en Montreal, y llevan allí mas de 50 años, y nunca han comentado nada de que nevase en verano. Por allí las temperaturas en verano suelen ser altas, no mucho, pero normales para la época.

fujita

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
Sobre lo de la nieve en verano, una tia mia, de 92 años, me ha dado noticias que en su infancia nevó un poco a finales de agosto en su pueblo, situado en los montes universales que  a 1400 metros de altitud. Yo no descartaría que en España alguna vez haya nevado en algún pueblo habitado a gran altitud como los situados al sur del Sistema Ibérico, de hecho el pueblo más alto de España, Valdelinares, esta a 1700 metros de altura.
Para que esto se produjera tendrían que darse unas circunstancias meteorológicas excepcionales, aunque no imposibles. Las escarchas en Verano en estos pueblos son algo que se repite cada no muchos años. Quizas si la casualidad diera luagar a una situación de "ola de frio" de verano,  que de temperaturas bajo cero por la noche, seguida por la mañana del extremo inferior de un frente frio que rozase esos lugares, a principios o finales de verano, podría producir nieve en esas zonas

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
A mi me han contado unos herederos de una casa en un pueblo de Cantabria, que lo en su día dueños de esa casa les contaron que habían visto nevar todos los meses del año. ::) ::) No se lo creible que podra llegar a ser, pero me lo contaron y se me quedo grabado, hablariamos de 1100m solamente.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Nuestro corresponsal en la Montaña Palentina (corisa) comentó que hace bastantes años vieron nevar en agosto en diversos pueblos de la zona, quizá pueda aportarnos mas información.

De todas maneras seguro que en verano del 2002 caería algún copo a partir de la cota 1600 m
Pamplona, 445 m.s.n.m

rosana

Visitante
En Burgos han caido copos de nieve, nada importante, la segunda quincena de septiembre pero eso no sucede desde hace mas de 13 años

hail988

Visitante
Cita de: rosana en Viernes 22 Abril 2005 17:10:16 PM
En Burgos han caido copos de nieve, nada importante, la segunda quincena de septiembre pero eso no sucede desde hace mas de 13 años

Si, y en Zaragoza el otro dia... ;) ;)

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
weno pues en LUGUEROS un pueblo perdido de la mano de dios en leon tiene y de vez en cuando nevado en pleno verano ya que por las noches la temperaturas bajan a veces hasta los -2grados por la noche y en cambio por el dia las temperaturas son de unos 30 pa arriba....vamos que pa salir de fiesta....con un buen plumas y unas cuantas camisetas!!!

jejeje el problema llega cuando tas una churri pos claro...AL PRAO.....y te quedas pajarin por mucho calor que se den mutuamente jejeje

pos nada !!!!  un saludo a todos...hacia mucho que no escribia pero es que lo mio es la estacion de invierno .....LA NIEVEEEEEEEEEEE!!!

PD: esperemos que este invierno sea igual o mejor que este pasado....mmm que poco falta jajajajajaja ;D ;D ;D ;D

pero gueno ahora a disfrutar del solin 8) 8) que ya toca!!

un saludo a todos!!!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

rosana

Visitante
Cita de: Vicente!! en Viernes 22 Abril 2005 17:17:24 PM
Cita de: rosana en Viernes 22 Abril 2005 17:10:16 PM

Si, y en Zaragoza el otro dia... ;) ;)

Puedes preguntar a cualquier persona de Burgos y te dira los mismo que yo salvo los crios como meteoburgos y algun otro forero jovencito de esa Tierra