Nieve o Frío en las Islas Canarias

Iniciado por Abulense, Martes 06 Diciembre 2005 23:15:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
CitarCuánto se tarda (más o menos) en coche en llegar desde la ciudad más importante de La Palma (perdona, pero no sé cuál es) hasta ese sitio donde nos has puesto esas montañas de nieve?

Santa Cruz de la Palma

Una amiga canaria, que vive en El Hierro, me contço que ha visto nevar en su isla sobre los 1000 metros y que en 20 años en Malpaso 1500msnm ha nevado 3 o 4 veces.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Yo_mismo

Supercélula
Joer, no sabía yo nada de esa información del Tsunami  :o

Pero bueno, eso será dentro de mucho mucho tiempo...
Somahoz, Cantabria

travisduff

**
Cumulus Húmilis
Yo en las Cataratas del Niagara en Canada
  1. travisduff@hotmail.com
Pues en Tenerife ha nevado tambien a 600 metro, en un pueblo del sur llamado Granadilla ademas fue hace 2 o 3 años, y tambien nevo una vez en la laguna a 536m mas o menos, aunque "Espertos" dijeron que no fue nieve, sino granizo....y tambien en la Esperanza a nevado a 900m aunque hace tiempo que no lo hace, ha y por cierto la min en donde yo vivo en la laguna ha sido de 2.0 aunque vecinos mayores que tengo han visto mucho menos. ah y yo he visto caer la nieve en el teide no como granizo....sino como polvo aunque cuando cae, cae con gran intensidad cosa que en la peninsula no he visto....

Esque la gente se cree que canarias es todo calor, pero no..hay sitios donde no,.....aunque en S/C de Tenerife, cuando la temperatura baja de 18 grados veo a todos los chicharreros con bufanda y abrigos...una locura y unas risas al mismo tiempo.

Tengo amigos y amigas que han venido aqui a la laguna que son de la peninsula y muchos me han dicho que el frio que hace aqui no lo habian notado nunca....tambien esque las casas no estan ambietadas y tal...aunque mi madre es muy friolera y si tenemos medios para calentar la casa, el problema es la humedad como era una laguna, pues algo tendra k ver...digo yo, porque mientras en S/C la min es de 9 grados a solo 7 km y a 536m la temperatura minima que yo he registrado es de 2.0...algo raro hay desde luego.

Saludos
Página de MeteoLaguna: http://travisduff.bravehost.com (en prueba)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues entonces si has visto caer nieve polvo en las cañadas, se supone que aqui tambien tiene que caer, pero me supongo que si ocurre sera de forma muy aislada, porque todos los años cuando voy a las cumbres y veo nevar, siempre me encuentro con nieve granulada cayendo, nunca con polvo, a ver si tengo suerte y veo nieve polvo algun dia aqui en la palma ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS