Nieve o Frío en las Islas Canarias

Abulense

  • Visitante
Nieve o Frío en las Islas Canarias
« en: Martes 06 Diciembre 2005 23:15:02 pm »
No sé si habrá algún hilo específico sobre este tema pero es una curiosidad que tengo por ejemplo

-Mínimas absolutas registradas en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria u otra capital de otra isla
-Desconozco por completo si hay pueblos de altura , en el interior de las islas , supongo que sí .Si es así me gustaría saber que altura tienen esos municipios y que mínimas históricas han registrado , si alguien las sabe o que medias mensuales de enero tienen y que diferencia comparada con la costa , etc ...

-El pueblo o pueblos canarios más fríos , en que zona de que isla están , a cuantos msnm , etc

-También la altura más baja en la que ha nevado en alguna isla canaria , y si es posible identificar a que altura además de nevar , ha cuajado ; y si es posible señalar si ha afectado a algún municipio algún episodio de nieve o helada

  Como casi siempre hablamos de la península , no esté de más conocer algo más del clima de las islas afortunadas .

 
« Última modificación: Martes 06 Diciembre 2005 23:21:02 pm por Abulense »

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 09:09:41 am »
Yo estuve en Canarias un mes de marzo y me sorprendió ver el Teide nevado. Pero que yo sepa en la isla de Tenerife no hay ningún pueblo a tanta altura como para que llegue a nevar o helar de forma habitual. No están a suficiente altura esos pueblos. Me imagino que alguna excepción habrá habido a lo largo de la historia.
DESDE LOGROÑO

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 10:13:16 am »
El otro día leí por algún tópic que la mínima canaria más baja registrada era de 9ºC. A nivel del mar supongo que sería.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 11:46:56 am »
que yo sepa en la isla de Tenerife no hay ningún pueblo a tanta altura como para que llegue a nevar o helar de forma habitual. No están a suficiente altura esos pueblos

Pues fijate que si, esta el pueblo de Vilaflor en el sur de tenerife en donde nieva todos los inviernos, pues esta a casi 1500metros de altura, despues en mi isla de la palma hay algunos pueblos que suelen recibir nevadas como llano negro, la mata, briestas... que se encuentran en el norte de la isla, este invierno hubo una exepción ya que nevó a una cota de 700 metros sobre el mar, algunos amigos mios que viven en un barrio que esta a unos 10km de mi casa y a unos 600metros de altura se levantaron con los patios de sus casas completamente blancos, en las cumbres se alcanzaron espesores de entre 1  y 2 metros, despues tenemos nevadas copiosas como las que hubo hace unos 10 o 15 años o en enero del 79 donde cayeron hasta 6 metros de espesor en un solo dia :cold:




saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #4 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 12:02:19 pm »
...despues tenemos nevadas copiosas como las que hubo hace unos 10 o 15 años o en enero del 79 donde cayeron hasta 6 metros de espesor en un solo dia??? :cold:
6 METROS de espesor en un solo día???? No estaremos exajerando  :crazy:

No sé, a lo mejor es verdad pero me parece demasiada cantidad. Incluso siendo nieve polvo muy seca (la que dejá más espesor debido a su pomposidad me parece demasiado espesor). ¿De cuantos mm de precipitación estamos hablando?
« Última modificación: Miércoles 07 Diciembre 2005 12:04:43 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Abulense

  • Visitante
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 14:16:14 pm »
Yo lo de los 600 msnm no me lo creo .En Canarias en la vida puede haber nevado a 600 msnm .

 

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #6 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 14:20:43 pm »
A mí, más que lo de los 600 m.s.n.m., lo que me parece una exageración es lo de los 6 metros de nieve. Ahora, que todo es posible, y si lo dice un forero de allí, será que es cierto.
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #7 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 14:46:24 pm »
A mí, más que lo de los 600 m.s.n.m., lo que me parece una exageración es lo de los 6 metros de nieve. Ahora, que todo es posible, y si lo dice un forero de allí, será que es cierto.

Sí, pero estamos hablando de un forero que proclama su La Palma como "the most beautiful island in the world". A ver, yo no he estado nunca en La Palma, por lo que difícilmente discutiré sus bellezas, pero vamos, que en el mundo hay unas cuantas islas más.... digo yo.... de buen rollo.

Y también me parece imposible que caigan 6 metros de nieve en un día: no ya en La Palma sino en cualquier sitio de Europa.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Abulense

  • Visitante
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #8 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 14:58:13 pm »
A mí, más que lo de los 600 m.s.n.m., lo que me parece una exageración es lo de los 6 metros de nieve. Ahora, que todo es posible, y si lo dice un forero de allí, será que es cierto.

Sí, pero estamos hablando de un forero que proclama su La Palma como "the most beautiful island in the world". A ver, yo no he estado nunca en La Palma, por lo que difícilmente discutiré sus bellezas, pero vamos, que en el mundo hay unas cuantas islas más.... digo yo.... de buen rollo.

Y también me parece imposible que caigan 6 metros de nieve en un día: no ya en La Palma sino en cualquier sitio de Europa.

 Y peligrosa , dicen que dentro de no se cuánto tiempo , La Palma se colapsará , como hizo Tenerife (el Teide es posible que llegara a medir más de 7000 metros ) y provoque un enorme tsunami , un desastre planetario

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #9 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 16:19:15 pm »
Y peligrosa , dicen que dentro de no se cuánto tiempo , La Palma se colapsará , como hizo Tenerife (el Teide es posible que llegara a medir más de 7000 metros ) y provoque un enorme tsunami , un desastre planetario
¿Que es eso del tsunami y de los 7000 metros del Teide?  :confused: Información, información!!!
Somahoz, Cantabria

Abulense

  • Visitante
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #10 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 17:04:02 pm »
Y peligrosa , dicen que dentro de no se cuánto tiempo , La Palma se colapsará , como hizo Tenerife (el Teide es posible que llegara a medir más de 7000 metros ) y provoque un enorme tsunami , un desastre planetario
¿Que es eso del tsunami y de los 7000 metros del Teide?  :confused: Información, información!!!

  No estoy muy puesto en el tema , pero algunos geólogos piensan que La Palma seguirá ganando altura ,hasta que se caiga por su propio peso e imaginate todo ese peso cayendo al mar .

  Y sobre el Teide , es posible que hace millones de años fuera más alto que ahora , he leido que llegó a tener 7000 metros

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: Nieve o Frío en las Islas Canarias
« Respuesta #11 en: Miércoles 07 Diciembre 2005 17:09:49 pm »
Ya lo dice el refrán: Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Que pena que cuando estuve allí no nevase  :'(
DESDE LOGROÑO