¿Nieve para el domingo y para la próxima semana?

Iniciado por Samán, Jueves 02 Octubre 2003 10:47:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
dos nuevos datos:

ayer TV3 daban cota de nieve a 800m para el domingo pero solo cara norte ( vall d´aran, pallars, andorra ).

y hoy han dado la misma información en la cadena ser pero a 1.000 m.

veremos que pasa, yo el domingo estoy precisamente en el  pre-pirineo ( les lloses ) por si acaso me llevo la camara
BCN i Sant Just d´esvern

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
ATENCIÓN QUE EL SMC,  de una CAÍDA BRUTAL DE LA COTA DE NIEVE HASTA LOS 800!!!! :o :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

aam26

Visitante
Buenos dias.
Ayer no pude ponerlo, pero anteayer un amigo habló con el refugio de Valferrera, pues pensabamos subir este fin de semana a la Pica de Estats.
Le dijo que llebaramos crampones, pues ya había nevado, y por arriba podía estar dura.
Así que.....YA HAY NIEVE EN EL PIRINEO.
Desgraciadamente las previsiones son bastante malas y no vamos a ir, pero sino...el lunes tendriais fotos de las primeras nieves.
Un saludo.
Angel.  

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Hay una gran disparidad en los mapas del ECMWF con respecto al alemán DWD y el GFS para el domingo en el pirineo

El ECMWF apenas mete una iso 7 a 850 hpa,mientras que el alemán DWD  (creo que es el que mira TV3) y GFS meten la iso1 o iso 2  ??? ??? mucha diferencia,verdad???

GME

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo creo que con unan iso 4 ya en los Pirineos nieva segurisimo!

Ya falta menos...... Me gustaria poder ver ya la nieve desde León capital con toda la cordillera blanca..  ::)

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: meteosat en Viernes 03 Octubre 2003 11:23:47 AM
Yo creo que con unan iso 4 ya en los Pirineos nieva segurisimo!

Nevar en pirineos lo que se dice nevar hasta con una iso 12 a 850 nieva...( en los tresmiles ramplones)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Nos ha jodido!! ;D ;D Con una iso de 4 la nieve cae a los 1500m, y con una iso de 1 se va a los 800m,..y con una de diez a los 2300-2500m

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
pues aqui en cataluña, en los pirineos, se preve que la cota de nieve baje hasta los 1100 metros por la noche del domingo, ademas de que es probable tormentas de calamarsa i localmente fuertes, si la cota de nieve baja a 1100 metros kiere decir que aqui la maxima deberia de ser de unos 15 grados como mucho!! por fin viene algo de fresquito

meteosat2

Supercélula Tornádica
Yo creo que en la Cordillera Cantábrica si puede haber nevadas por encima de 1400 metros, lo que pasa es que segurisimo, y como casi siempre, en el tiempo solo ponen el simbolito de la nieve en los Pirineos, como si sólo fuera el unico sistema montañoso de España  >:(

Ya me subiré el domingo a la montaña a ver y tocar la nieve!!!

rayosinnube

Visitante
Yo creo que el mejor día para ver nieve va a ser el miercoles o quizás el próximo fin de semana.

Saludos

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En T5 dan una cota de nieve para mañana en el Pirineo de 1200 mts. ::)  acertaran  ::) ,la entrada de aire frio esta muy clara y nevar si creo en Valle de Aran y cara norte

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosat2

Supercélula Tornádica
Buenos mapas Tborras!
Se ve claramente el descenso de temperaturas en todo el interior la madrugada del sabado al domingo. Esa noche el ambiente frío será el protagonista en la zona mesetaria.