Hola a todos,
¿El pino silvestre es el Pino Albar (en el que estoy yo en el tronco) o el Pino Negro (que está mi novia)?
La verdad es que eran unos pinos de campeonato, había unos carteles al lado informando de ellos, su edad, especie, dimensiones, y un poco de historia.
Urbión, pues sí es bastante suave esa sierra, subí desde el sur por una buena carretera desde La Virgen de la Vega, y cuando llegabas a la zona nevada, prácticamente ya no ascendías más, sino que ibas por una especie de "meseta", es curioso que la carretera sube a la cota máxima de la estación, y desde ahí te tiras para abajo, viendo la pista desde arriba no parecía que hubiera mucha pendiente, no llegan a haber pistas negras, desde la vertiente norte se ve practicamente cómo cualquier cerro en la meseta castellana, pero nevado.
meteosat, el martes anterior nevó, lo vi en la webcam, y seguramente la nieve que había ese día era del día anterior, sábado 19, que estuvo lloviendo todo el día a menor altura, habían junto a la carretera bolonchos de medio metro quitados por las máquinas, y ya en la estación vi un montón de casi 2 metros, quitado por las máquinas, ahí dónde me hice la foto estaba algo pisada y con huellas de trineos, calculo que llegarían a los 30 cm fácilmente.