Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini

Desconectado strauch67

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« en: Sábado 12 Marzo 2005 11:56:21 am »
Algunas fotos che pueden mostrar como este ano as ido muy bueno por los Appennini. La quota es 1300-1600 metros.
Espero vos gusteran...

http://www.forumfree.net/?t=3069276


Ciao  :-*




« Última modificación: Sábado 12 Marzo 2005 11:57:39 am por strauch67 »
Si desidererebbe il caos ma si ha paura delle sue luci

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #1 en: Sábado 12 Marzo 2005 12:30:45 pm »
 :o :o :o :o


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #2 en: Sábado 12 Marzo 2005 12:36:57 pm »
La virgen q pasillos

 :o :o :o :o :o :o :o :o





Desconectado strauch67

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #3 en: Sábado 12 Marzo 2005 12:45:12 pm »
Por el cima della Majelletta (2140 metros) estan 8 metros de nieve (DATO NO OFFICIAL). En particular situacion el Appennino centro-meridional versante est es uno de lo sitios mas nevosos de Europa. Tambien sufre mucho lo Scirocco (viento del sud) quando in poco tiempo la nieve se funde.
Ciao
Si desidererebbe il caos ma si ha paura delle sue luci

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #4 en: Sábado 12 Marzo 2005 12:45:44 pm »
No quiero pensar lo que será el deshielo...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #5 en: Sábado 12 Marzo 2005 12:53:58 pm »

La del coche es increíble, y la de la caseta enterrada.

¿Está en el centro de Italia, a la latitud de Roma? ¿ Cerca del Adriático ?

No hay color, Italia nos barre, incluso en años tan buenos como éste.

Un saludo.

Desconectado strauch67

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #6 en: Sábado 12 Marzo 2005 13:23:53 pm »

La del coche es increíble, y la de la caseta enterrada.

¿Está en el centro de Italia, a la latitud de Roma? ¿ Cerca del Adriático ?

No hay color, Italia nos barre, incluso en años tan buenos como éste.

Un saludo.

Corecto, es ne la region del Abruzzo http://www.regione.abruzzo.it/turismo/images/italia_abruzzo.jpg
Este ano as ido particularmente bueno por l'Italia centro-meridional. Acqui, nel norte, las Alpes tienem poca nieve. La ultima nevada buena el 27/12/04 (70-100 cm). Despues frio, frio, frio. A 50 km desde Venecia nel Altopiano del Cansiglio (900 mt) la T minima el 28/2/05 (OFICIAL) -35,5 !!!! In particular l'Appennino est (mar Adriatico) con l'aire frio que llega desde los Balcanos y l'umidad del Mar puerta nevadas da stau muy fuerte e por muchos dias.
(Desculpe por mi espanol)
Ciao
Si desidererebbe il caos ma si ha paura delle sue luci

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #7 en: Sábado 12 Marzo 2005 15:43:32 pm »

La del coche es increíble, y la de la caseta enterrada.

¿Está en el centro de Italia, a la latitud de Roma? ¿ Cerca del Adriático ?

No hay color, Italia nos barre, incluso en años tan buenos como éste.

Un saludo.

 Pues yo no creo que sea así pero bueno. Siempre tendemos a exagerar lo foráneo y a empequeñecer lo autóctono. Lo de los Apeninos es fantástico no digo que no, pero los Picos de Europa no tienen nada que envidiarles. Es más, me atrevo a decir que este año son los Picos los que barren a Italia y con diferencia. Ya veremos cuando Meteosat nos cuelgue las fotos que ha hecho por la zona de Picos. En su mensaje ha hablado de lugares con más de 7 metros de nieve y con espesores de más de 150 cm a 900 metros (y eso que se había quitado nieve ha dicho). Ya veremos, repito.
 Y que conste que lo de este año en Apeninos es impresionante.

 Además el que esté cerca del Adriático no es una desventaja en este caso, es un punto a su favor ya que carga de humedad las masas de aire frio del centro y este de Europa. De hecho como ha dicho strauch no hay sitios en Italia con más nieve que en la zona de los Apeninos centrales, ni siquiera en los Alpes. Es decir, no pienses que si en un punto de Italia a la latitud de Roma y cerca del mar hay ese espesor, en los Alpes debe haber 10 veces más. Es equivocado este razonamiento. Lo que sí sucede es que nieva mucho y esa nieve se quita muy rápido con vientos templados de sur, sólo que este año no ha sido así pues se ha enganchado una entrada fría con otra. Algo parecido a lo que ha sucedido este año con la Cordillera Cantábrica. Es una dinámica parecida, sólo que en Italia no son nortes-norestes-noroestes (como sucede en el norte de España) los que cargan estas montañas, sino los estes sobre todo (y algún noreste también).

 Un saludo

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #8 en: Sábado 12 Marzo 2005 16:05:35 pm »

 Por cierto, hablando de casetas enterradas. Aquí va una foto de caravanas y casas móviles enterradas hasta arriba en un camping asturiano a 1.500 metros. La foto no es mía, alguien la colgó por aquí en meteored. Pido disculpas por pedir prestado su trabajo y encima no poner el nombre del autor (pero es que no lo sé). Fijaos en las antenas y los árboles de detrás casi tapados enteros (¡¡y son adultos!!). Esto es solo un ejemplo de lo que hay en el norte de España. Hay casos todavía más espectaculares. Y esto está en el puerto de San Isidro, asi que en Picos de Europa habrá bastante más fijo.
 Un saludo ;)

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #9 en: Sábado 12 Marzo 2005 16:07:47 pm »

Citar
Corecto, es ne la region del Abruzzo http://www.regione.abruzzo.it/turismo/images/italia_abruzzo.jpg
Este ano as ido particularmente bueno por l'Italia centro-meridional. Acqui, nel norte, las Alpes tienem poca nieve. La ultima nevada buena el 27/12/04 (70-100 cm). Despues frio, frio, frio. A 50 km desde Venecia nel Altopiano del Cansiglio (900 mt) la T minima el 28/2/05 (OFICIAL) -35,5 !!!! In particular l'Appennino est (mar Adriatico) con l'aire frio que llega desde los Balcanos y l'umidad del Mar puerta nevadas da stau muy fuerte e por muchos dias.
(Desculpe por mi espanol)
Ciao  
 
 

Tu castellano o español se entiende, que es para lo que sirven las lenguas. El dato que me has puesto de -35 º C a 900 m es sin duda increíble. Ya me parecen ridículos los -24 º C a 1200 m que se han llegado por aquí.

Citar
Pues yo no creo que sea así pero bueno. Siempre tendemos a exagerar lo foráneo y a empequeñecer lo autóctono. Lo de los Apeninos es fantástico no digo que no, pero los Picos de Europa no tienen nada que envidiarles. Es más, me atrevo a decir que este año son los Picos los que barren a Italia y con diferencia. Ya veremos cuando Meteosat nos cuelgue las fotos que ha hecho por la zona de Picos. En su mensaje ha hablado de lugares con más de 7 metros de nieve y con espesores de más de 150 cm a 900 metros (y eso que se había quitado nieve ha dicho). Ya veremos, repito.
Y que conste que lo de este año en Apeninos es impresionante.

Además el que esté cerca del Adriático no es una desventaja en este caso, es un punto a su favor ya que carga de humedad las masas de aire frio del centro y este de Europa. De hecho como ha dicho strauch no hay sitios en Italia con más nieve que en la zona de los Apeninos centrales, ni siquiera en los Alpes. Es decir, no pienses que si en un punto de Italia a la latitud de Roma y cerca del mar hay ese espesor, en los Alpes debe haber 10 veces más. Es equivocado este razonamiento. Lo que sí sucede es que nieva mucho y esa nieve se quita muy rápido con vientos templados de sur, sólo que este año no ha sido así pues se ha enganchado una entrada fría con otra. Algo parecido a lo que ha sucedido este año con la Cordillera Cantábrica. Es una dinámica parecida, sólo que en Italia no son nortes-norestes-noroestes (como sucede en el norte de España) los que cargan estas montañas, sino los estes sobre todo (y algún noreste también).


Creo que hay que reconocer lo evidente. En toda esa zona Balcánica, y en Italia, las ciclogénesis que se producen son brutales todos los años. Y unido al aporte de humedad del Adriático y el aire frío continental que les llega mucho más fácilmente, produce lo que produce.

Y lo que he visto en esas fotos, son metros y metros a una altura de 1400 m de media. Dudo que en Picos de Europa haya esa nieve, independientemente que haya sido ( y para mi lo es normalmente) la zona más nivosa de España.

Citar
Es decir, no pienses que si en un punto de Italia a la latitud de Roma y cerca del mar hay ese espesor, en los Alpes debe haber 10 veces más. Es equivocado este razonamiento

¿ Quién ha pensado esto,  ??? ?. No soy un experto en climatología Balcánica e Italiana, pero viendo climodiagramas de esta parte europea, siempre he pensado que estamos en una de las zonas más nivosas de Europa. Si no la que más, y que puede competir incluso con las montañas de zonas de Noruega, cercanas a Bergen.

Un saludo


Desconectado strauch67

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #10 en: Sábado 12 Marzo 2005 16:29:14 pm »

Citar
Corecto, es ne la region del Abruzzo http://www.regione.abruzzo.it/turismo/images/italia_abruzzo.jpg
Este ano as ido particularmente bueno por l'Italia centro-meridional. Acqui, nel norte, las Alpes tienem poca nieve. La ultima nevada buena el 27/12/04 (70-100 cm). Despues frio, frio, frio. A 50 km desde Venecia nel Altopiano del Cansiglio (900 mt) la T minima el 28/2/05 (OFICIAL) -35,5 !!!! In particular l'Appennino est (mar Adriatico) con l'aire frio que llega desde los Balcanos y l'umidad del Mar puerta nevadas da stau muy fuerte e por muchos dias.
(Desculpe por mi espanol)
Ciao  
 
 

Tu castellano o español se entiende, que es para lo que sirven las lenguas. El dato que me has puesto de -35 º C a 900 m es sin duda increíble. Ya me parecen ridículos los -24 º C a 1200 m que se han llegado por aquí.

Citar
Pues yo no creo que sea así pero bueno. Siempre tendemos a exagerar lo foráneo y a empequeñecer lo autóctono. Lo de los Apeninos es fantástico no digo que no, pero los Picos de Europa no tienen nada que envidiarles. Es más, me atrevo a decir que este año son los Picos los que barren a Italia y con diferencia. Ya veremos cuando Meteosat nos cuelgue las fotos que ha hecho por la zona de Picos. En su mensaje ha hablado de lugares con más de 7 metros de nieve y con espesores de más de 150 cm a 900 metros (y eso que se había quitado nieve ha dicho). Ya veremos, repito.
Y que conste que lo de este año en Apeninos es impresionante.

Además el que esté cerca del Adriático no es una desventaja en este caso, es un punto a su favor ya que carga de humedad las masas de aire frio del centro y este de Europa. De hecho como ha dicho strauch no hay sitios en Italia con más nieve que en la zona de los Apeninos centrales, ni siquiera en los Alpes. Es decir, no pienses que si en un punto de Italia a la latitud de Roma y cerca del mar hay ese espesor, en los Alpes debe haber 10 veces más. Es equivocado este razonamiento. Lo que sí sucede es que nieva mucho y esa nieve se quita muy rápido con vientos templados de sur, sólo que este año no ha sido así pues se ha enganchado una entrada fría con otra. Algo parecido a lo que ha sucedido este año con la Cordillera Cantábrica. Es una dinámica parecida, sólo que en Italia no son nortes-norestes-noroestes (como sucede en el norte de España) los que cargan estas montañas, sino los estes sobre todo (y algún noreste también).


Creo que hay que reconocer lo evidente. En toda esa zona Balcánica, y en Italia, las ciclogénesis que se producen son brutales todos los años. Y unido al aporte de humedad del Adriático y el aire frío continental que les llega mucho más fácilmente, produce lo que produce.

Y lo que he visto en esas fotos, son metros y metros a una altura de 1400 m de media. Dudo que en Picos de Europa haya esa nieve, independientemente que haya sido ( y para mi lo es normalmente) la zona más nivosa de España.

Citar
Es decir, no pienses que si en un punto de Italia a la latitud de Roma y cerca del mar hay ese espesor, en los Alpes debe haber 10 veces más. Es equivocado este razonamiento

¿ Quién ha pensado esto,  ??? ?. No soy un experto en climatología Balcánica e Italiana, pero viendo climodiagramas de esta parte europea, siempre he pensado que estamos en una de las zonas más nivosas de Europa. Si no la que más, y que puede competir incluso con las montañas de zonas de Noruega, cercanas a Bergen.

Un saludo



Temperatura Cansiglio. Acqui uno de los articulos che hablan del Cansiglio y su Temp.

http://www.excite.it/news/regionale/veneto/50330

otro:

Belluno, 1 mar. (Adnkronos) - Le temperature minime registrate la scorsa notte su Dolomiti e Prealpi venete sono risultate mediamente ben 16°C inferiori alla norma. Si tratta di una delle ondate di freddo più intense che abbiano interessato la montagna veneta, spiega l'Arpav, l'Agenzia regionale di protezione ambientale. Il fatto poi che si sia verificata il 1° marzo (curiosamente nel primo giorno della primavera meteoorlogica) la rende assolutamente eccezionale.
Rispetto a ieri le temperature sono diminuite drasticamente nelle valli, con cali anche di 15-20°C in 24 ore. In alta quota la diminuzione è stata più contenuta. Fra i paesi più freddi sono da segnalare: Asiago -27; Sappada -23; Pecol di Zoldo -23 ; Pescul -22; S. Stefano di Cadore -22; Cortina -20; Falcade -20; Arabba -20; Feltre -22; Castana(Vi) -19. Straodinaria la temperatura di Asiago: -27°C in un paese a soli 1000 m di quota. I valori più bassi sono stati registrati a: Pian Cansiglio (1010 m) -30; Passo Campolongo (1850 m); -29 Passo Cimabanche (1530 m) -28; Val Visdende (1240 m) -26.Molto anomala dunque la temperatura di Pian Cansiglio, dove a soli 1000 m è stata misurata una minima di -30°C.
Il record per la zona del Cansiglio spetta alla conca di Valmenera (zona disabitata a soli 905 m) dove si sono raggiunti i -35.4°C. Valori così bassi sul Cansiglio non venivano registrati dal gennaio 1985. Da segnalare, in altre zone delle Alpi: Livigno (1865 m -So) -29; Samedan (1705 m- Svizzera) -29; Füntensee (Alpi bavaresi-1601 m) -43 (zona disabitata); Glattalp (Svizzera centrale-1858 m) -40 (zona disabitata). Per domani le temperature minime nelle valli non subiranno grosse variazioni, al più un lieve aumento. In alta quota invece si avrà un sensibile aumento, pur con valori ancora molto al di sotto della norma.

Es un sitio muy particolar . Ciao
Si desidererebbe il caos ma si ha paura delle sue luci

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Nieve,nieve,nieve.Passo Lanciano Appennini
« Respuesta #11 en: Sábado 12 Marzo 2005 16:46:38 pm »

 Bueno pues te voy a contestar Pico Urbión. Primero y ante todo pedirte disculpas por poner en tu boca (o en este caso en tu teclado) cosas que no has dicho y que ni siquiera has pensado. Lo lamento. Creí entender que tu razonamiento era ese y me equivoqué. Mil perdones :-[.

 Más cosas. Estoy de acuerdo contigo en tu pensamiento sobre las ciclogenesis italianas y sus consecuencias. Pienso lo mismo, y de hecho lo he dicho en mi primer post. También creo que es de los lugares más nivosos de Europa, con alguno español (según los años). Por cierto, hay que distinguir el que nieve mucho y el que esta nieve aguante. Pues si tenemos en cuenta lo primero, Lunada es uno de los lugares más nivosos de Europa sin duda (más que esta zona italiana incluso). Otra cosa es que aguante y se vaya acumulando, este año ha pasado así y tenemos estas consecuencias (ver foto).

 Algo más, cuando hablas de metros y metros de nieve en esa zona podemos estar hablando de ventisqueros a la perfección.  Casi seguro que en esas fotos del coche es así. Entonces creo que tiene plena validez la foto que te voy a colgar. Trece metros de nieve en Lunada a una altura similar a la de este puerto italiano.Ni más ni menos. Si esto no es más nieve de la que hay allí que baje Dios y lo vea. Repito comparamos ventisquero con ventisquero. Aun así, si hay 13 metros de nieve en un ventisquero en Lunada, es casi seguro que en campo habrá más de 5 metros en muchas zonas.

 Por último, no vendas la piel del oso antes de cazarlo. Dices muy taxativamente que en Picos de Europa hay menos nieve que en esa zona italiana. Veremos, repito. Yo creo que no hay esa cantidad de nieve, creo que hay más todavía. Tengo ese pálpito. Y algunos datos aportados por montañeros. En algún refugio de la zona a 1900 msnm había 8 metros de nieve antes de los últimos temporales de nieve de los últimos días de febrero y primeros de marzo. Esperemos a las fotos... ;)

 Un abrazo y repito, siento haberte malinterpretado y haber puesto cosas que no eran.

 Por cierto, Strauch lo de la temperatura a 900 metros es impresionante, sin duda. :o :o. Y que conste que no digo que lo de los Apeninos no sea alucinante, sólo digo que hay sitios en España con más nieve todavía (al menos este año. Otros años la cosa variará, pero este año es así).