Nikon Coolpix 5700 y caza de rayos

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Nikon Coolpix 5700 y caza de rayos
« en: Miércoles 31 Diciembre 2003 20:31:30 pm »
Estos días me he pillado la cámara del curro y me la he traido para casa, para hacer probaturas por si me gusta y me compro una cuando pase todo el lío de Reyes y demás, a ver si bajan un poco  ;D. La cámara en cuestión es una Nikon coolpix 5700. Por ahora me gusta, yo tengo mi vieja y modesta nikon coolpix 775, y no me ha costado mucho adaptarme a los menús de ésta y sus funciones. Lo que más me gusta es poder una exposición de hasta 5 minutos, sobretodo por el tema de rayos  ;D.

¿Alguien ha hecho fotos de rayos con una nikon coolpix 5700?

El tema de poder sacarle provecho a la abertura del diafragma hasta 5 minutos en modo "bulb" me atrae mucho, más que nada para fotografía de rayos aun en tormentas con poca frecuencia de los mismos.

Saludos.

Mammatus

  • Visitante
Re:Nikon Coolpix 5700 y caza de rayos
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Enero 2004 12:22:57 pm »
Hola Pin.

Bueno, yo no tengo esa cámara, pero si tengo una con modo bulb. El único consejo que te puedo dar es que tengas cuidado con las baterías, estas cámaras tiran bastante de batería, y si encima le pones 1, 2, 3, o mas minutos de exposición, entre el funcionamiento del sensor, y mantener el obturador abierto, puedes gastar las baterías de una tacada.

Así que lo único que te puedo decir, es que te hagas con baterías de repuesto.

Saludos

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Nikon Coolpix 5700 y caza de rayos
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Enero 2004 19:35:10 pm »
Muchas gracias Mammatus  ;). La verdad es que los dos días que estoy con pruebas con esta nikon he visto que se chupa la batería mucho más rápido que la mía, más pequeña, con objetivo más pequeño y sensor también más pequeño. Sin duda con estas cámaras más grandes hay que llevar más de una batería  :-\.

Es verdad, creo que dejándola con el obturador abierto varios minutos puede agotar la batería de una sóla vez  >:(, aunque tampoco creo que sea necesario tanto tiempo, con 15-30 segundos supongo que más o menos se tendrá tiempo de pillar algún rayo en una tormenta normal. Tú que ya eres un artista en rayos me podrás decir más o menos el tiempo que tardas entre que abres el obturador y cierras tras un rayo.

Saludos.

Mammatus

  • Visitante
Re:Nikon Coolpix 5700 y caza de rayos
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Enero 2004 23:41:03 pm »
Es verdad, creo que dejándola con el obturador abierto varios minutos puede agotar la batería de una sóla vez  >:(, aunque tampoco creo que sea necesario tanto tiempo, con 15-30 segundos supongo que más o menos se tendrá tiempo de pillar algún rayo en una tormenta normal. Tú que ya eres un artista en rayos me podrás decir más o menos el tiempo que tardas entre que abres el obturador y cierras tras un rayo.

Saludos.


Hombre, al principio con 20 ó 30 segundos es suficiente para comenzar a pillar buenos rayos. Pero cuando ya has pillado bastantes, quieres algo más y empiezas a probar cosillas como el intentar pillar varios rayos (yo aun no lo he conseguido) en la misma fotografía....y ahí ya no vale con segundos, sino con minutos.
El otro día me enseñaron una foto en papel con 8 rayos y el tiempo de exposición era de 15 minutos.... :o

Por ponerte un ejemplo te diré que la batería de mi cámara, con una recarga me aguanta hasta 500 disparos sin flash, y unos 300 con flash. Pues en una noche tormentosa con 30 fotos de larga exposicion (todas menos de un minuto) gasté mas de la mitad de la batería.

Saludos