Antes de todo: prefiero la F-801 antes que la F-55, pero claro, la F-55 está por estrenar y la F-801 debe tener muchos tiros pegados. Debes valorar su estado (enseguida verás si está muy gastada, si tiene algún golpe...), lo problemático será localizar problemas ocultos. Lo mejor sería que te la dejaran probar.
Por otro lado, si el objetivo que te ofrecen con la 801 es el nikon 70-210 1:4-5.6D (sobre todo que tenga la D), ya lo puedes comprar. Sólo este objetivo ya justifica los 180 € y además lo podrás utilizar sin problemas en una futura nikon D-70. (asegúrate que no tiene la óptica rayada y que enfoca bien).
Resumiendo, si el estado del equipo es bueno, yo sin dudarlo optaría por el de segunda mano, ya que las ópticas que te ofrecen con la F-55 son de risa.
(con la 801 necesitarás un flash, ya que no lo tiene integrado).
Por último piénsate bien si realmente quieres fotografiar con carrete o si te pasas directamente al digital (Nikon tiene en Carrefour la 4700 por ese precio +/-), aunque no es lo mismo, ya que si te gusta la fotografía no hay color entre una compacta y una réflex.
La decisión es complicada, espero que tengas suerte.