nivel del mar, y otros efectos

Desconectado krasto

  • Sol
  • *
  • 9
nivel del mar, y otros efectos
« en: Martes 30 Septiembre 2008 00:19:54 am »
Hola amigos. ¿Alguien sabe, o tiene algún dato cientifico sobre el tan hablado asunto del aumento del nivel del mar? ¿Se está produciendo ya? ¡¡Es una espeluznante desgracia todo esto del cambio climático, y yo empecé a percibir sintomas desde hace unos 18 o 19 años!!. Sobre todo en las plantas, en los animales, y en los ecosistemas en su conjunto. ¿Nos estará afectando también a nuestra psique, y a nuestro físico? ??? ???Gracias :confused:

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #1 en: Martes 30 Septiembre 2008 00:53:31 am »
Hola amigos. ¿Alguien sabe, o tiene algún dato cientifico sobre el tan hablado asunto del aumento del nivel del mar? ¿Se está produciendo ya? ¡¡Es una espeluznante desgracia todo esto del cambio climático, y yo empecé a percibir sintomas desde hace unos 18 o 19 años!!. Sobre todo en las plantas, en los animales, y en los ecosistemas en su conjunto. ¿Nos estará afectando también a nuestra psique, y a nuestro físico? ??? ???Gracias :confused:

Mira lo que nos explicaba Tro hace unos meses sobre la subida del nivel del mar. Curiosamente, uno de los paises que supuestamente están más en peligro, Bangla Desh, está ganando terreno al mar gracias al aporte de los dos ríos que forman el delta en que está el pais.

Si allí no están preocupados, deberíamos estarlo nosotros??

PD: Por cierto, este tema debería ir a Climatología.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #2 en: Martes 30 Septiembre 2008 06:34:57 am »
Yo desde que empece a oir en las noticias la subida del nivel del mar, debido al calentamiento global era alla por principios de los años 90. Desde entonces he veraneado toda la vida en el mismo lugar, y no he visto que haya aumentado el nivel del mar absolutamente nada. Y eso que han pasado ya casi 20 años.

Además, un pais como España, con 660 metros de altitud media, no deberiamos preocuparnos, ya que las previsiones MAS PESIMISTAS (que no se van a cumplir), hablan de un aumento del nivel del mar de 50 cm en los próximos 100 años, y si se derritiese absolutamente todo el hielo de los polos, el nivel de los mares aumentaria 5 metros. Vamos, que aqui no tendriamos problema de ahogamiento. ;D

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #3 en: Martes 30 Septiembre 2008 08:11:06 am »
el nivel de los mares aumentaria 5 metros. Vamos, que aqui no tendriamos problema de ahogamiento.

Pero aquí sí. :rabia: :rabia: :rabia:

;D

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #4 en: Martes 30 Septiembre 2008 08:35:45 am »
Hola amigos. ¿Alguien sabe, o tiene algún dato cientifico sobre el tan hablado asunto del aumento del nivel del mar? ¿Se está produciendo ya? ¡¡Es una espeluznante desgracia todo esto del cambio climático, y yo empecé a percibir sintomas desde hace unos 18 o 19 años!!. Sobre todo en las plantas, en los animales, y en los ecosistemas en su conjunto. ¿Nos estará afectando también a nuestra psique, y a nuestro físico? ??? ???Gracias :confused:

¿Qué síntomas has notado?

¿Nos estará afectando también a nuestra psique, y a nuestro físico? ??? ???Gracias :confused:

Se tratará de una broma, ¿no?

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #5 en: Martes 30 Septiembre 2008 09:43:48 am »
las previsiones MAS PESIMISTAS (que no se van a cumplir), hablan de un aumento del nivel del mar de 50 cm en los próximos 100 años, y si se derritiese absolutamente todo el hielo de los polos, el nivel de los mares aumentaria 5 metros.

Por lo que yo tenía entendido, 5 metros sería si se derritiese toda la capa de hielo de Groenlandia (en realidad lo que más he oído son unos 6 m.), lo cual podría suceder (si seguimos al ritmo actual) en unos 12.000 años. Por parte de la capa antártica completa creo que suele cifrarse en unos 70 metros.

Las estmiaciones más recientes para los próximos 100 años se mueven en torno a los 80 cm, aumentando las previsiones del IPCC (aunque sin descartar subidas de hasta 2 metros (sí mayores)). De todos modos, el nivel del mar no sube igual en todas partes. Se calcula que una subida de 1 metro afectaría a unos 100 millones de personas, fundamentalmente en la costa asiática (aunque en países como Holanda también se lo están tomando en serio, claro).

Saludos.

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #6 en: Martes 30 Septiembre 2008 09:53:43 am »
Por cada subida del nivel del mar de un centimetro se come un metro de playa,es decir que si las previsiones más catastrofistas se cumplen(lo cual no me lo creo,aqui en Valencia y costa de Castellón cada vez se le gana más terreno al mar)el mar nos comería 100 metros de costa,y teniendo en cuenta que las playas Españolas tienen en torno a 80 y 100 metros de arena como mucho nos quedariamos sin playas,y eso ocurriría en las zonas costeras planas,en las que no son planas no se apreciaría practicamente nada.

Un saludo  :) .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #7 en: Martes 21 Octubre 2008 23:47:52 pm »
Pues parece que la macro marea para el 2100 no lo será tanto...
ENLACE

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #8 en: Jueves 23 Octubre 2008 12:56:42 pm »
. ¿Nos estará afectando también a nuestra psique, y a nuestro físico? ??? ???Gracias :confused:

Sí, al psique hace tiempo que ha empezado a afectarnos...

Vivo en un pueblo de costa, si haces un agujero delante de la puerta del ayuntamiento, a 15cm de profundidad te encuentras con arena, restos de txirlas, cangrefitos y demás fauna marina. Digo yo que esas cosas estarán ahi por algo ¿no?
¿El problema es el ascenso del nivel del mar o el uso que hemos hecho de la costa?

De todas forma creo que esto del ascenso nivel del mar es ciencia ficción, he perdido la esperanza de poder pescar kiskillas desde mi ventana  :-X
Aunque quién sabe, igual me equivoco... -lo del psique me tiene aturdido- así que al final igual acabo organizando una parrillada de pescado en la terraza de mi casa... Por supuesto invitaré a Al Gore, que vendrá en hidroavión.


Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Kalima

  • Sol
  • *
  • 15
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #9 en: Jueves 23 Octubre 2008 18:41:47 pm »
Por cada subida del nivel del mar de un centimetro se come un metro de playa,es decir que si las previsiones más catastrofistas se cumplen(lo cual no me lo creo,aqui en Valencia y costa de Castellón cada vez se le gana más terreno al mar)el mar nos comería 100 metros de costa

Para que esa "ley" se cumpla, todas las playas de España deberian tener un 1% de pendiente,  y eso es muy poco.  Con un 10% de pendiente, que parece una pendiente mas normal, un incremento de 1 cm en el nivel del mar supondria 10 cms menos de playa.

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #10 en: Jueves 23 Octubre 2008 19:50:05 pm »
Por cada subida del nivel del mar de un centimetro se come un metro de playa,es decir que si las previsiones más catastrofistas se cumplen(lo cual no me lo creo,aqui en Valencia y costa de Castellón cada vez se le gana más terreno al mar)el mar nos comería 100 metros de costa

Para que esa "ley" se cumpla, todas las playas de España deberian tener un 1% de pendiente,  y eso es muy poco.  Con un 10% de pendiente, que parece una pendiente mas normal, un incremento de 1 cm en el nivel del mar supondria 10 cms menos de playa.

10% de pendiente  :o :o :o :o, a que playas vas tu??
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado cleri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: nivel del mar, y otros efectos
« Respuesta #11 en: Sábado 25 Octubre 2008 14:26:51 pm »
Por cada subida del nivel del mar de un centimetro se come un metro de playa,es decir que si las previsiones más catastrofistas se cumplen(lo cual no me lo creo,aqui en Valencia y costa de Castellón cada vez se le gana más terreno al mar)el mar nos comería 100 metros de costa

Para que esa "ley" se cumpla, todas las playas de España deberian tener un 1% de pendiente,  y eso es muy poco.  Con un 10% de pendiente, que parece una pendiente mas normal, un incremento de 1 cm en el nivel del mar supondria 10 cms menos de playa.

10% de pendiente  :o :o :o :o, a que playas vas tu??

Eso mas que playa es un terraplen :mucharisa:
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)