No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #12 en: Domingo 07 Enero 2018 13:23:01 pm »
Es que es de coña, yo mismo no he cogido el coche en todo el sábado y mañana de hoy porque sabía lo que había.

Es que no es tan difícil por dios... Lo que pasa que la gente en general se piensa que las previsiones nunca aciertan y van tan tranquilos con alertas rojas y naranjas.

Y todo lo que comenta Vigorro, tal cuál. Nadie suele llevar cadenas, ni siquiera unos neumáticos "CrossClimate" ya no digo ni de invierno.

Terrible, así de claro.

Lo de la borrasca sin nombre también  es de coñísima. Habrá sido por no ponerle nombre que se han quedado atascados... [emoji23][emoji23]
Buah en fin.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado albertoco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #13 en: Domingo 07 Enero 2018 13:25:34 pm »
Muy buen Post. Estamos tontos totales. Mira que estaba puesta la alarma, pero claro no pasa nada, ya vendrán a por nosotros que para eso pagamos impuestos. La culpa es se Aemet, de los quitanieves y de la madre que lo parió. Nuestra no es la culpa, que vamos con los niños con potitos y todo

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #14 en: Domingo 07 Enero 2018 13:40:07 pm »
El pasado 1 de diciembre pasé con una nevada mucho mayor que la que se ve en las imágenes de la AP-6 entre Santiurde de Reinosa (Cantabria) y Aguilar de Campoo (Palencia), con una temperatura que osciló entre -2 ºC y -6 ºC. Y pasé sin problemas. ¿Por qué? Porque este año estoy trabajando en Cantabria y para ir y volver a Requena (que es meseta), he de cruzarme toda Cuenca, el Sistema Central, Burgos y la Cantábrica. Así que me puse neumáticos de invierno porque sabía que iba a pisar nieve más de una vez, y además en cantidad.

De hecho se recomienda el uso de neumáticos de invierno en zonas con temperaturas medias inferior a 7 ºC, no solo por la nieve, sino por la lluvia, las escarchas y cencelladas, etc.

Pero la gente, en lugar de asumir su responsabilidad (o mejor dicho, su irresponsabilidad) ve fácil culpabilizar al Gobierno de sus desgracias, escudándose en el "Yo pago impuestos". Y bien es cierto que a veces la culpa es del Gobierno, como por ejemplo en enero de 2017 en mi zona, en la que solo habían dos quitanieves, una para la Autovía A-3 y otra para la Nacional 330, y ninguna de las dos estaba en condiciones. ¿Resultado? Incomunicados por carretera y autovía casi 24 h. 
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado puellas2015

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #15 en: Domingo 07 Enero 2018 16:04:15 pm »
Yo ayer a la tarde-noche cogí el coche para volver al pueblo, ya que tuvimos comida familiar. Era en un pueblo cerca de Miranda de Ebro donde no había nada de nieve. Pues bien, en la N124 pasando Zambrana me encontré dos coches en la cuneta y tres coches cruzados porque se les iba el coche; así que a parar, aunque no duró mucho, un cuarto de hora o quizás algo más. Intenté avisar a mis padres, que no habían salido aún, de la situación, pero en donde estaban no había cobertura. Total, que salieron y les tocó que se había cruzado un camión pasando, igualmente, Zambrana. Y lo que les hubiera costado tres cuartos de hora les costó casi 2 horas.; y menos mal que no volvieron para coger la autopista a Haro, aunque seguro que no les hubieran dejado.

Así que, por mucho que uno lleve ruedas de Invierno (los dos llevamos) puede tocarte un caos de estos.

Por cierto, al listado que ha puesto Vigorro también pondría el tener, si es posible, alguna pala, ya que en ciertas ocasiones puede ser una gran aliada.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 16:14:57 pm por puellas2015 »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #16 en: Domingo 07 Enero 2018 16:15:44 pm »
Exactamente, pero es que ese caos no habría ocurrido si esos llevaran ruedas de invierno o cadenas.

O sentido común, si no tienes ninguna, no salgas.
Punto.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #17 en: Domingo 07 Enero 2018 16:28:42 pm »
Aquí en Españistán, se arregla todo cuando este tipo de cosas les cuelgan de la cartera  a la gente...Se que es duro pero si soy yo el presidente de la DGT, planto mis patrullas de la Guardia Civil a la salida de la autopista, les ayudo a salir, y miro: El que no lleve ruedas de invierno y o cadenas 350 euros de multa. Ya verás como a la siguiente, miran las previsiones de aemet, y se compran unas cadenitas que en el Alcampo cuestan 20 euros...Suscribo totalmente lo expuesto por Vigorro. Me da vergüenza ajena vivir en este país de verdad...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #18 en: Domingo 07 Enero 2018 16:37:45 pm »
La culpa es siempre del otro: de las quitanieves o de la Guardia Civil
 Nunca culpa de quien se queja a pesar de que hubiera aviso naranja o incluso rojo (que en zonas de Rioja y Navarra era rojo y dio igual)
Y no llevar cadenas o de no saber ponerlas. O neumáticos especiales de invierno.

Y eso  naranjas y rojos quiere decir unos 15-20 cm nieve (bueno depende del umbral de la zona pueden ser mas). Y aviso especial.
Si me dicen que está previsto van a caer 15-20 cm de nieve o más y ni postpongo el viaje ni llevo cadenas (o loas llevo y no se colocarlas) y no levo mantas ni comida por si acaso ... ¿que podrá salir mal?

Lo que no quita que la gestión por parte de las autoridades y concesionaria autopista pueda ser mejorable.

Vale que quizá no se prestó suficiente atención mediática porque los avisos rojos estaban en "la España que no mola" o sea todo lo que no es Madrid y algunas zonas costeras muy pobladas (Barcelona, Valencia ...). Pero eso no es justificación.

También habrá casos en que el afectado haya viajado por imperiosa necesidad y haya tomado las precauciones de neumáticos nieve/cadenas pero se quede bloqueado por culpa de los coches que van delante suyo.

Edit: Leo por Internet q la culpa de la concesionaria autopista por no haberla cerrado al tráfico
La culpa es siempre de otro.
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 16:50:09 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado madridnieve

  • Sol
  • *
  • 24
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #19 en: Domingo 07 Enero 2018 17:05:02 pm »
Ayer sin salir de la M-40 metí las fundas en el maletero.  Deberían ir todo el invierno realmente, pero estaban secando de una escapada.
La gente es inútil, y más cuando salen conductores ocasionales por las fiestas.
Pero esto el gobierno lo sabía ¿qué costaba hacer un control en ciertos puntos de aparcamientos invernales? ¿No están para eso? Que exijan cadenas para circular por una zona en alerta naranja.
Anoche leí que había un buen control de alcoholemia en la A-6 ... mientras había cientos o miles atrapados a pocos km..para mi no tiene sentido.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #20 en: Domingo 07 Enero 2018 17:07:19 pm »
Era de drogas. Habían recibido un chivatazo de que la gente viajaba con nieve
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #21 en: Domingo 07 Enero 2018 17:10:08 pm »
Es que muchos (no todos)
-no miro la predicción o no le hago caso
-y no cancela o postpone el viaje
-y no llevo ni neumáticos de invierno ni cadenas (o las llevo en el maletero pero no se ponerlas)
-y no llevo comida ni agua ni mantas a pesar de viajar con un par de críos (por ejemplo)
Observará el atento lector que se usa la conjunción copulativa "y" en vez de la disyuntiva.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #22 en: Domingo 07 Enero 2018 17:20:26 pm »
Vigorro y olé :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Te falto una pregunta a los conductores:
-Y cuantos sin embargo llevan unos sombreros de paja en la bandeja de atras de la luna trasera???.
 :yasiviene: :yasiviene:

 :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #23 en: Domingo 07 Enero 2018 17:33:43 pm »
España. Un país en donde nos creemos lo que nos dicen de fuera: país de playas y sol; y llano, sobre todo llano... [emoji41]
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.