no se que estacion comprarme

Desconectado Adrian Rodriguez

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
  • Aficionado a la meteo!!!
no se que estacion comprarme
« en: Domingo 30 Septiembre 2012 12:14:24 pm »
bueno ...yo tenia idea de cojerme la pro2 plus aspirada pero se me sube a mas de 1000 euros y eso para mi es demasiado , entonces he visto que la pro2 normal vale algo menos sin los sensores UV ¿¿Vosotros que hariais¿¿¿ me cojo la pro2 normal y mas adelante le añado los sensores UV o me cojo la vue que es algo mas barata ....Estoy muy indeciso ...aunque claro siempre la pro2 sera mas superior que la vue sea la plus o no
Adrian  ...Torrevieja...

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:no se que estacion comprarme
« Respuesta #1 en: Domingo 30 Septiembre 2012 16:29:53 pm »
Vayamos por partes:

- Si los sensores van a estar en un lugar ventilado, no hace falta que te compres la aspirada.

- Las variables meteorológicas básicas (temperatura, humedad relativa, viento, precipitación, presión) te las medirán exactamente igual la Pro2 y la Vue.

- Si no necesitas separar el anemómetro del resto de sensores, la Vue es una buena elección.

- Si realmente quieres los sensores solares y UV, debes ir a la Pro2. Se pueden añadir más adelante.

No te precipites y piensa bien la inversión que vas a realizar. Si cerca de tu ubicación hay alguna estación que ya mida la radiación solar y la UV, yo no compraría esos sensores.
« Última modificación: Domingo 30 Septiembre 2012 16:32:38 pm por felet »

Desconectado Adrian Rodriguez

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
  • Aficionado a la meteo!!!
Re:no se que estacion comprarme
« Respuesta #2 en: Domingo 30 Septiembre 2012 16:33:03 pm »
si...cerca mio ya hay una estacion que mide la radiacion solar y el UV ... entonces creo que la plus descartada y ventilada si estaria ya que estaria en un mastil y el viento le daria por los 4 vientos . Entonces ahora la cosa esta entre Pro2 normal sin los sensores o la vue ...aunque a la pro2 normal mas adelante le podria añadir los sensores??? o solo se les puede añadir a la plus . A mi la pro2 me parece mas estacion que la vue pero...no estoy seguro de que hacer . VUE O PRO2
Adrian  ...Torrevieja...

Desconectado Adrian Rodriguez

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
  • Aficionado a la meteo!!!
Re:no se que estacion comprarme
« Respuesta #3 en: Domingo 30 Septiembre 2012 16:44:26 pm »
por ciero tb he visto que esta la pro2 cableada como la veis?? es mejor cableada o  inalambrica cableada funciona con un cable desde la estacion hasta la consola no? :-\
Adrian  ...Torrevieja...

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:no se que estacion comprarme
« Respuesta #4 en: Miércoles 03 Octubre 2012 18:33:39 pm »
Sí, a la Pro2 "normal" se le pueden añadir después los sensores: yo lo hice así.

Si no te importa hacer algún agujero en la ventana o pared y los sensores no están demasiado alejados, la cableada puede ser una opción. Pero la inalámbrica funciona muy bien y te da más libertad a la hora de mover la consola por la casa.

Creo que ya te hemos dado bastantes consejos al respecto, ¿no? Decídete y enséñanos alguna foto cuando la tengas instalada...  ;)

Desconectado Adrian Rodriguez

  • Sol
  • *
  • 38
  • Sexo: Masculino
  • Aficionado a la meteo!!!
Re:no se que estacion comprarme
« Respuesta #5 en: Miércoles 03 Octubre 2012 18:47:27 pm »
en darrera tengo la Davis VUE y el weatherlink USB + IVA + GASTOS DE ENVIO POR  529 EUROS . Por lo que me he decido por la vue
Adrian  ...Torrevieja...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:no se que estacion comprarme
« Respuesta #6 en: Miércoles 03 Octubre 2012 21:16:14 pm »
en darrera tengo la Davis VUE y el weatherlink USB + IVA + GASTOS DE ENVIO POR  529 EUROS . Por lo que me he decido por la vue

Buena elección.  :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>