¿Normal o Típico?

Iniciado por Sándor, Martes 30 Agosto 2005 17:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Yo, prefiero la terminología popular.
NORMAL
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Has probao con un poco de sal? ??? ??? ??? ???
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
 ;D ;D ;D

Típico respondería más a un tópico "En Zaragoza lo típico es que en agosto haga calor"

Y lo normal respondería a todo lo que no es un tópico (o sí) "En Zaragoza cayeron 40 mm ayer día 3 de agosto en una tormenta" "Tuvieron 25ºC de máxima el 14 de agosto" "tuvieron 38ºC de máxima un 20 de agosto"

Se refería a eso la "cuestión" ¿No? Aunque estoy con Bicácaro... un poco más de sal no le hubiera venido mal  ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

clarillo

Visitante
Aquí dejo las definiciones que en el Diccionario de uso del español (DUE) o María Moliner vienen de cada una de esas dos palabras.

normal (del lat. «normälis»)
1  adj. Se aplica a lo que sirve de norma o regla.
2  Se aplica a lo que es u ocurre como siempre o sin nada raro o extraordinario: 'Este es el tiempo normal en esta época del año. Las relaciones entre ellos son normales'. Ô Natural, regular. Þ *Norma.
3  Aplicado a una conducta, razonamiento, etc., lógico: 'Después de lo que le dijiste, es normal que te niegue el saludo. Es normal que pague la factura la persona que ha causado los daños'.
4  Se aplica a lo que representa la media: 'Una inteligencia normal'.
5  adj. y, aplicado a rectas, también n. f. Geom. Se aplica a la línea o plano *perpendicular a otro. Con referencia a una línea o superficie curva, a la perpendicular a la recta o plano tangentes, en el punto de tangencia.
6  f. Escuela normal de maestros.

típico, -a (del lat. «typícus», del gr. «typikós») adj. *Peculiar de la persona o cosa de que se trata. ¤ Se aplica particularmente a los productos, costumbres, etc., populares del país de que se trata.

Ahora, que cada cual use o utilice la que más le guste, prefiera, desee o mejor convenga en cada caso.

Un saludo.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Uldemó en Martes 30 Agosto 2005 19:03:54 PM
;D ;D ;D

Típico respondería más a un tópico "En Zaragoza lo típico es que en agosto haga calor"

Y lo normal respondería a todo lo que no es un tópico (o sí) "En Zaragoza cayeron 40 mm ayer día 3 de agosto en una tormenta" "Tuvieron 25ºC de máxima el 14 de agosto" "tuvieron 38ºC de máxima un 20 de agosto"

Se refería a eso la "cuestión" ¿No? Aunque estoy con Bicácaro... un poco más de sal no le hubiera venido mal  ;D

¿Tú lo ves normal?
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: Sobre en Martes 30 Agosto 2005 19:49:08 PM
Cita de: Uldemó en Martes 30 Agosto 2005 19:03:54 PM
;D ;D ;D

¿Tú lo ves normal?

Es que sin sal queda soso ¿No?

;D :P
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Bicho

Cb Calvus
Madrid
pschhhhhh.......no entendeis de cocina  ::) ::)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Perejil, cojones, perejil, eso es lo que le faltaba, ¿Qué no veis al Arguiñano?  ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro