NORTE. Abril 2008

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #36 en: Martes 01 Abril 2008 22:11:45 pm »
Y sigueeeeee lloviendo

19,5mm desde ayer  :P

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #37 en: Martes 01 Abril 2008 22:12:45 pm »
Está claro que en nuestra orilla llueve mas ;D  Además los de Eibar siempre han querido ser vizcaínos, la mitad son del Athletic  :risa:

14.7 mm lleva Abusu ya, los últimos 4 casi todos de sirimiri, muy denso y constante, vaya día si.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #38 en: Martes 01 Abril 2008 22:53:49 pm »
11,2º y despejado

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #39 en: Martes 01 Abril 2008 23:07:37 pm »
Buenas.

Después de comprobar  ayer que en estas situaciones la Cuenca de Pamplona recibe precipitaciones muy dispares (cosa que no conocía, no es que no lea de dónde escribe la gente como piensa algún forero nuevo  :-*) estoy en disposición de comentar que finalmente se han recogido 75 mm en Lodosa en el mes de marzo, cuando el promedio son 26mm.

Hoy hemos tenido un día con Sc y cierzo. Temperatura moderadas. Actualmente 11,9ºC.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #40 en: Martes 01 Abril 2008 23:31:00 pm »
Marchare ya...sin niebla y 10,4º...haber si no bajamos de 6º ::) y la maxima de mañana pasa de 20º por dios ;D

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #41 en: Martes 01 Abril 2008 23:31:13 pm »
Buenas.

Después de comprobar  ayer que en estas situaciones la Cuenca de Pamplona recibe precipitaciones muy dispares (cosa que no conocía, no es que no lea de dónde escribe la gente como piensa algún forero nuevo  :-*) estoy en disposición de comentar que finalmente se han recogido 75 mm en Lodosa en el mes de marzo, cuando el promedio son 26mm.

Hoy hemos tenido un día con Sc y cierzo. Temperatura moderadas. Actualmente 11,9ºC.

Saludos.

De hecho, en general, suele recoger más agua Larrabide que Noáin. Es más, si hubiera una estación en el hiper Eroski (dirección Irurzun) y otra en el de Leclerc (dirección Tudela), probablemente nos llevaríamos sorpresas....
Ahora 11,5ºC y no llueve.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #42 en: Martes 01 Abril 2008 23:41:23 pm »
Por cierto, y salvo que algún forero me rectifique, creo que han sido unos 495mm los que ha recogido la estación de Leitza en este mes de Marzo. ¡INCREIBLE!
Articutza le sigue de cerca con 480mm  :o
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #43 en: Martes 01 Abril 2008 23:41:27 pm »
Buenas.

Después de comprobar  ayer que en estas situaciones la Cuenca de Pamplona recibe precipitaciones muy dispares (cosa que no conocía, no es que no lea de dónde escribe la gente como piensa algún forero nuevo  :-*) estoy en disposición de comentar que finalmente se han recogido 75 mm en Lodosa en el mes de marzo, cuando el promedio son 26mm.

Hoy hemos tenido un día con Sc y cierzo. Temperatura moderadas. Actualmente 11,9ºC.

Saludos.

De hecho, en general, suele recoger más agua Larrabide que Noáin. Es más, si hubiera una estación en el hiper Eroski (dirección Irurzun) y otra en el de Leclerc (dirección Tudela), probablemente nos llevaríamos sorpresas....
Ahora 11,5ºC y no llueve.

Hoy por ejemplo ha sido curioso que al ir hacia Pamplona no llovía nada, pero al pasar los túnel del Perdón ¡ZAS! Lluvia: débil, pero lluvia. Entre la salida del túnel y Zizur poca cosa, pero ya en la capital, en la zona de hospitales, teníamos más precipitación.

De todas formas, según MeteoNavarra, entre Noáin y Pamplona-Larrabide hay una diferencia de alrededor de 70 mm favorables a la capital (supone un 10% más de lluvia), si bien los datos no son del todo comparables, porque la serie de Larrabide arranca en 1953 y la de Noáin en 1975.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #44 en: Martes 01 Abril 2008 23:46:16 pm »
Cubierto en Irun.
Ha llovido casi todo el día. Ha sido debil pero constante. Un día entre tinieblas.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #45 en: Martes 01 Abril 2008 23:48:24 pm »
Por cierto, y salvo que algún forero me rectifique, creo que han sido unos 495mm los que ha recogido la estación de Leitza en este mes de Marzo. ¡INCREIBLE!
Articutza le sigue de cerca con 480mm  :o

Bueno, ese registro de Leitza supone aproximadamente un superávit del 330% de precipitación para un mes de marzo. Puede ser mucho, pero en Lodosa también hemos tenido un superávit este mes del 300% y el año pasado de más del 400%. Lo que pasa es que los valores absolutos de Leitza son espectaculares, porque lo recogido en marzo es más de lo que recogen la mayoría de estaciones de La Ribera en un año. Pero en términos relativos ese superávit es similar al que hemos recogido por ejemplo en La Ribera Alta, aunque aquí con valores mucho más modestos (76mm).

Para saber si el superávit es muy elevado, había que estudiar la serie de Leitza y ver si esa desviación es muy pronunciada (año muy húmedo) o si por el contrario entra dentro de la variabilidad más habitual (año húmedo). Aunque por el valor, parece que se tratará de un año muy húmedo. Pero vamos, que estas cosas se ven mejor con la mediana que con la media.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #46 en: Martes 01 Abril 2008 23:52:15 pm »
Buenas.

Después de comprobar  ayer que en estas situaciones la Cuenca de Pamplona recibe precipitaciones muy dispares (cosa que no conocía, no es que no lea de dónde escribe la gente como piensa algún forero nuevo  :-*) estoy en disposición de comentar que finalmente se han recogido 75 mm en Lodosa en el mes de marzo, cuando el promedio son 26mm.

Hoy hemos tenido un día con Sc y cierzo. Temperatura moderadas. Actualmente 11,9ºC.

Saludos.

De hecho, en general, suele recoger más agua Larrabide que Noáin. Es más, si hubiera una estación en el hiper Eroski (dirección Irurzun) y otra en el de Leclerc (dirección Tudela), probablemente nos llevaríamos sorpresas....
Ahora 11,5ºC y no llueve.

Hoy por ejemplo ha sido curioso que al ir hacia Pamplona no llovía nada, pero al pasar los túnel del Perdón ¡ZAS! Lluvia: débil, pero lluvia. Entre la salida del túnel y Zizur poca cosa, pero ya en la capital, en la zona de hospitales, teníamos más precipitación.

De todas formas, según MeteoNavarra, entre Noáin y Pamplona-Larrabide hay una diferencia de alrededor de 70 mm favorables a la capital (supone un 10% más de lluvia), si bien los datos no son del todo comparables, porque la serie de Larrabide arranca en 1953 y la de Noáin en 1975.
En situaciones de lluvias orograficas como las de hoy de N,en mi poblacion la lluvia es muchismo mas fina que en la capital.Aqui llueve pero es muy debil y cuando nos dirijimos hacia el N de la cuenca llueve bastante mas.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #47 en: Martes 01 Abril 2008 23:58:41 pm »
Buenas noches desde Sariñena (Huesca):

13ºC
50% humedad
1021 mb
Viento del Noroeste suave 3 km/H
Cielos despejados.

Aqui en el episodio de lluvias del domingo hemos recogido 5 litrillos.... que gracias a ellos hemos cerrado marzo con unos fantasticos 7 mm!!!! (se pilla la ironía, ¿no?)

Espero que este mes de Abril sea mas generoso por estas zonas... aunque no lo tengo muy claro