NORTE. Abril 2008

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #300 en: Lunes 07 Abril 2008 16:39:50 pm »
Cinco gotas mas...............nada esto no promete.
EDITO....................
Se levanta viento muy intenso de direccion variable, y empiezan a caer gotarrones...el cielo se ha oscurecido rapidamente.A ver, a ver....
« Última modificación: Lunes 07 Abril 2008 16:42:21 pm por R.Kelly »
Ourense - Vigo

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #301 en: Lunes 07 Abril 2008 16:41:38 pm »
Buenas tardes.

Se hace notar el Foehn. El frente llega muy desgastado tras su paso por la coordillera.

Lloviendo muy débilmente.

13.0ºC

998 hPa

Saludos.



 No hay foen, de hecho los vientos en niveles bajos son del E o ESE.  Tampoco se aprecia foen en las nubes... Imagino que llega debil porque se ha ido desgastando tras el paso por toda la península, y porque nunca ha sido un frente muy fuerte. De hecho, parece estar reforzandose ahora, porque en las anteriores animaciones del radar no aparecía.
 Yo creo que ese frente se nos va a estancar y va a dejar unos litrillos.




Pues viendo los mapas de superficie y a 850hPa tanta las isobaras como el geopotencial respectivamente. Me da la sensación de que los vientos al llegar a la Cantábrica son de S,
el giro ciclónico se produce justamente pasada la coordillera, y el la costa como dices son de un componente más o menos E.
Yo si veo un Foehn en asturias.

El frente que nos está afectando, viendo el RADAR empezó a tener actividad por Zamora, en León parece que cogió más fuerza y ahora lo veo debilitado. Hablo para Asturias , Euskadi es otro cantar (otra orografia).
« Última modificación: Lunes 07 Abril 2008 16:43:48 pm por Pleistoceno »
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #302 en: Lunes 07 Abril 2008 16:43:12 pm »
Cielo totalmente cubierto y llueve moderadamente desde hace media hora. Tarde de chocolate con churros porque además ha refrescado notablemente. Como comenta Vortice el viento en superficie tiene componente E. A ver cuanto se queda con nosotros...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #303 en: Lunes 07 Abril 2008 16:49:22 pm »
Lloviendo de forma moderada, casi chubasco.

11ºC 50%.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #304 en: Lunes 07 Abril 2008 16:50:06 pm »
Nada que no arranca esto...se despeja >:(
EDITO DE  NUEVO...
Debo de ser lentisimo en escribir porque ha vuelto a cambiar esto...se ha nublado y caen de nuevo gotarrones...me voy a volver loco.
« Última modificación: Lunes 07 Abril 2008 16:51:03 pm por R.Kelly »
Ourense - Vigo

Mollarri

  • Visitante
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #305 en: Lunes 07 Abril 2008 16:52:05 pm »
Sigue lloviendo en Zarautz y Donosti con algo más de intensidad, tenemos una Tº de 12,7º.

Saludos

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #306 en: Lunes 07 Abril 2008 16:52:33 pm »
En Donosti llueve y tiene pinta que va a durar. Veremos.
Ahora mismo 13.2 grados.
 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #307 en: Lunes 07 Abril 2008 16:54:07 pm »
Buenas tardes.

Se hace notar el Foehn. El frente llega muy desgastado tras su paso por la coordillera.

Lloviendo muy débilmente.

13.0ºC

998 hPa

Saludos.



 No hay foen, de hecho los vientos en niveles bajos son del E o ESE.  Tampoco se aprecia foen en las nubes... Imagino que llega debil porque se ha ido desgastando tras el paso por toda la península, y porque nunca ha sido un frente muy fuerte. De hecho, parece estar reforzandose ahora, porque en las anteriores animaciones del radar no aparecía.
 Yo creo que ese frente se nos va a estancar y va a dejar unos litrillos.




Pues viendo los mapas de superficie y a 850hPa tanta las isobaras como el geopotencial respectivamente. Me da la sensación de que los vientos al llegar a la Cantábrica son de S,
el giro ciclónico se produce justamente pasada la coordillera, y el la costa como dices son de un componente más o menos E.
Yo si veo un Foehn en asturias.

El frente que nos está afectando, viendo el RADAR empezó a tener actividad por Zamora, en León parece que cogió más fuerza y ahora lo veo debilitado. Hablo para Asturias , Euskadi es otro cantar (otra orografia).


 Si, es posible que la mayor altitud de la cordillera allí, y que acapara "mas espacio hacia el este" os penalice mas el frente que a nosotros, pero no se, viendo el radar, no parece que lo haya dañado mucho.
 Aqui sigue lloviendo de forma debil, a ver si despues crece algo mas, porque parece que se va a terminar pronto, viendo el Mr Radar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #308 en: Lunes 07 Abril 2008 16:55:01 pm »
Por aquí ya ha parado, unas decimillas como mucho.

Eso si, sigue el cielo cubierto.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #309 en: Lunes 07 Abril 2008 17:04:04 pm »
lloviendo con intesidad en estos momentos por Santiago, acumulando en 20 minutos 2 mm de lluvia y 4.8mm en lo que va de dia.
Tª de 10.5ºC con viento flojo del NE
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #310 en: Lunes 07 Abril 2008 17:05:34 pm »
Buenas tardes.

Se hace notar el Foehn. El frente llega muy desgastado tras su paso por la coordillera.

Lloviendo muy débilmente.

13.0ºC

998 hPa

Saludos.



 No hay foen, de hecho los vientos en niveles bajos son del E o ESE.  Tampoco se aprecia foen en las nubes... Imagino que llega debil porque se ha ido desgastando tras el paso por toda la península, y porque nunca ha sido un frente muy fuerte. De hecho, parece estar reforzandose ahora, porque en las anteriores animaciones del radar no aparecía.
 Yo creo que ese frente se nos va a estancar y va a dejar unos litrillos.




Pues viendo los mapas de superficie y a 850hPa tanta las isobaras como el geopotencial respectivamente. Me da la sensación de que los vientos al llegar a la Cantábrica son de S,
el giro ciclónico se produce justamente pasada la coordillera, y el la costa como dices son de un componente más o menos E.
Yo si veo un Foehn en asturias.

El frente que nos está afectando, viendo el RADAR empezó a tener actividad por Zamora, en León parece que cogió más fuerza y ahora lo veo debilitado. Hablo para Asturias , Euskadi es otro cantar (otra orografia).


 Si, es posible que la mayor altitud de la cordillera allí, y que acapara "mas espacio hacia el este" os penalice mas el frente que a nosotros, pero no se, viendo el radar, no parece que lo haya dañado mucho.
 Aqui sigue lloviendo de forma debil, a ver si despues crece algo mas, porque parece que se va a terminar pronto, viendo el Mr Radar.




Aquí ha caido, bueno, está cayendo muy poco (0.8mm).
En la mar si que se están reactivando bastante.

Tampoco puedo asegurar que el giro ciclónico se produce justo despúes de la coordillera, a lo mejor es antes.  :P
 Pero si que se produce en algún punto entre León y Oviedo viendo los observatorios . A las 14:00h en León eran del S, en Oviedo del E.

Saludos.  ;)




Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #311 en: Lunes 07 Abril 2008 17:05:35 pm »
Pues aquí seguimos con lluvia debil. Qué raro que no os llueva en Baraka...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...