NORTE. Abril 2008

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1092 en: Miércoles 16 Abril 2008 16:00:09 pm »
He hecho el trayecto Iruña-Tudela (14.30h) y sobre el Iberico Riojano-soriano se intuian los primeros cúmulos, alguno de estos van atravesando ahora el Techo del Ibérico  ;D
En el Estofex tormentitas para hoy... Aunque espero algo de verdad entre mañana y el viernes, no descarto alguna tormenta bonita, sino fotos seguro que salen...
En Tudela 20.3º
44.4% hr (Ayer 20.3% hr)
Rachillas a 20km/h
Componente SE
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1093 en: Miércoles 16 Abril 2008 16:05:42 pm »
24.1ºC en Deusto, a pesar de que hay bastantes nubes altas. Antes se ha visto un halo casi entero.

El satélite algo soso por aquí, pero aun queda toda la tarde por delante, cuando se acerque el frente deberían de activarse los desarrolos.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1094 en: Miércoles 16 Abril 2008 16:15:03 pm »
Buenos días.

Después de una mañana con cielos poco nubosos aparecen cada vez más nubes de tipo alto y medio y aparece por el oeste la primera masa nubosa compacta, no espero precipitaciones hasta la noche... viendo el radar, el frente no ha llegado ni a la costa atlántica de Galicia, parece que se retrasa algo. La temperatura alta, en 20,0ºC justos, con una máxima hasta el momento de 20,6ºC, humedad del 49% y presión bajando hasta los 1007 hPa. Vientos flojos de componente Sur - Sureste.

Saludos!
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1095 en: Miércoles 16 Abril 2008 16:18:14 pm »
Llevo un tiempo fijandome en algo curioso en los mapa de 2Avisos" del AEMET
¿Acaso intentan decir que los vientos van a bordear la Ribera Navarra?
¿Soplará con fuerza en Alfaro y saltará la Ribera hasta Tarazona?



Nadie que trabaje en AEMET se ha fijado que sería mucho más sencillo marcar sobre la peninsula que no "seleccionando" C.A. Y después en los Avisos escritos comentar la zona, como bien hacen al reves... Esto por sacar punta.

Desarrollos importantes delante del Moncayo, me voy con la cámara cargada que como dice ruben, basta que la cojas para que no haya nada....
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1096 en: Miércoles 16 Abril 2008 16:25:13 pm »
A mi lo que me hace gracia de éstos avisos es que por ejemplo, en la parte de bizkaia que se mete en cantabria, el aviso es amarillo, cuando en cantabria es naranja. ¿Que pasa? Que en toda cantabria es naranja, ¿pero justo pasas la frontera y el viento cesa? Yo la verdad vería mas lógico dar los avisos por areas, no por provincias...
 De momento, nubes altas, y algunos Cu humillis...cutres cutres.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1097 en: Miércoles 16 Abril 2008 16:28:43 pm »
Se mantiene la temperatura y ahora esta en 20,8º...se ven bastantes cumulos sin importancia asi como nubes altas...el sol pega que da gusto :P

Por cierto viendo el satelite asi como el radar ahora mismo tenemos una tormentilla sobre el NE de la provincia de lugo...meira, a pontenova... ::)

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1098 en: Miércoles 16 Abril 2008 16:56:11 pm »
Igual que ayer, el cielo se nubla, pero esta vez con nubosidad de tipo medio. 21.0ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1099 en: Miércoles 16 Abril 2008 17:04:34 pm »
Cubriendose el cielo y el sol embuelto en una telaraña densa de nubes medias y altas.

17º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1100 en: Miércoles 16 Abril 2008 17:12:45 pm »
cerquiiiiiiiita esta yaaa!! por Fisterra ya comenzo a llover, y los cielos desde la ventana de clase estaban preciosos!! :o :o
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1101 en: Miércoles 16 Abril 2008 17:38:54 pm »
Qué chulo el radar de Galicia! La precipitación del frente comineza bruscamente, en una linea recta orientada de N a S. Me pregunto si tendrá un roll cloud delante o una especie de nube arcus.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1102 en: Miércoles 16 Abril 2008 17:40:56 pm »
Pues se ve cargado por aquí abajo. Pero hay un tapón muy seco por encima de 2500 m ¿no? Como no entre el frente a inestabilizar esas capas no se yo... Poco porte pueden tener los cúmulos. ¿O sí?
La retirada de ese tapón seco permite la ruptura de la capa y la convección pasamos de 8 K/km a 6 K/km, con el aporte de humedad en capas bajas  y  buena temperatura (diferencial de 44ºC) las coliflores están aseguradas, será un buen día para tormentas en el Ibérico-Burgos-Cantábrico oriental. Lo único que hay una pequeña subsidiencia y podría empañar la situación..

OK.
Humedad por abajo sí la hay. Vientos suaves de NE en superficie, con lo que tenemos cierta vorticidad. Pero tengo la cámara en el coche, me he acordado de cogerla, así que no habrá nada  :P
11,9 ºC ahora en Logroño.

Saludos!

Pues buenas.

Sí que parece que la subsidencia está haciendo de las suyas, tenías razón, Ribera-met  :-*

Oye, y esa subsidencia ¿porqué se produce? (aunque esto es seguimiento, si nos lo cuentas brevemente, no creo que digan nada los moderadores  ::) ). ¿No es lo habitual que antes del frente el aire ascienda al entrar en cuña el aire frío sobre el cálido?  ???

El caso es que hace dos horas se veían buenos congestus e incluso algún Cb sobre la Ibérica, con bastantes Ac lenticularis y otras nubes, pero ahora se va disipando la cosa; quedan algunos cirrus Spissatus y Ac lenticularis, pero en menos cantidad.

Eso sí, rondamos los 20ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1103 en: Miércoles 16 Abril 2008 17:44:25 pm »
Llevo un tiempo fijandome en algo curioso en los mapa de 2Avisos" del AEMET
¿Acaso intentan decir que los vientos van a bordear la Ribera Navarra?
¿Soplará con fuerza en Alfaro y saltará la Ribera hasta Tarazona?



Nadie que trabaje en AEMET se ha fijado que sería mucho más sencillo marcar sobre la peninsula que no "seleccionando" C.A. Y después en los Avisos escritos comentar la zona, como bien hacen al reves... Esto por sacar punta.

Desarrollos importantes delante del Moncayo, me voy con la cámara cargada que como dice ruben, basta que la cojas para que no haya nada....


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,81511.0.html

Ahí "sus" podéis explayar...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es