NORTE. Abril 2008

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1716 en: Martes 22 Abril 2008 11:41:29 am »
Buenos dias.

Cielo cubierto y orbayando.

14.4ºC
1013hPa


Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1717 en: Martes 22 Abril 2008 11:42:54 am »
Buenos dias desde Sariñena (Huesca)

14,5ºC
38%
1011mb
Cierzo (noroeste) 5 km/h que se está encargando desde ayer de secar todo!  >:( Con Despues de dos semanas de lluvias y se esta quedando la tierra mas seca que una mojama....

P.D: Para los de, la Ribera Navarra, a parte de las precipitaciónes y temperaturas habría que tener en cuenta el Cierzo, que es el gran culpable de que se seque todo rápidamente y tengamos humedades de 20 o 30 %  ;D

por cierto, COMO SE VE EL PIRINEO HOY!!!! ahora que ha despejado se observa la gran nevada que tiene, buf  .......
« Última modificación: Martes 22 Abril 2008 11:52:07 am por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1718 en: Martes 22 Abril 2008 11:57:17 am »
Para muestra un boton, la acabo de hacer ahora desde la ventana de mi casa, no son las mejores vistas pero se aprecia perfectamente. Luego me subiré a la parte alta del pueblo.

El Cotiella con paquetón de nieve hasta abajo. Como contrasta con las tierras Monegrinas...
« Última modificación: Martes 22 Abril 2008 11:59:31 am por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1719 en: Martes 22 Abril 2008 12:06:53 pm »
Cita de: Labardena
Si es interesante que no llueva ná, pero eso de que si estamos en una zona semiarida es por algo, yo creo que es por la geología y no por la climatología, que es mediterraneo-continental-Máximos Equinocciales-... Estamos en Primavera, no??
.

Hombre, de manera muy simplista hay quien considera un clima semiárido cuando la precipitación media anual no llega a los 400 mm, (fuente: Wikipedia  :P) que es lo que ocurre en gran parte de nuestra zona. Aunque esta seguramente es una visión muy simplista, porque hay que tener en cuenta otros factores como la radiación y la disponibilidad de agua, que efectivamente en el Valle del Ebro es reducida por la salinidad del suelo y la presencia de yesos -que secuestran el poco agua disponible-

Según Köppen, una manera de determinar si el clima de una zona es árido o semiárido consiste en dividir la precipitación media anual en cm por la temperatura media anual. Para una región de lluvias repartidas durante todo el año al denominador se le suma "7".El límite para una zona semiárida es 2. (El cociente para Tudela es 1,77). Pero en Tudela no hay lluvias uniformes durante todo el año; son equinocciales principalmente. Es una pena, pero este índice nos da alternativas para preci máxima en invierno y preci máxima en verano, no para nuestro caso.

En definitiva, que climáticamente si no somos semiáridos nos falta muy poco, pero gracias a la geología, bienvenidos al club!!!

Por cierto, St fractus ahora con 13ºC. Cada vez más despejado.

Saludos.  ;)

Por cierto, me ha picado la curiosidad:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,88194.0.html

Sería ridiculo no darte la razón, pero me gustaría puntualizar,
Pero inisito cosidero que nuestro clima, y de una manera no tán simplista, es mediterráneo-continental, y como dice el Profesor Don Alfredo Floristán, mediterráneo por la habitual sequedad de sus estíos y continental, por la elevada amplitud de la temperatura entre el verano y el invierno.
En Tudela cielos casi despejados y
15º
51% hr
Rachas a 17km/h
Componente NW
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1720 en: Martes 22 Abril 2008 14:00:15 pm »
Cita de: Labardena
Si es interesante que no llueva ná, pero eso de que si estamos en una zona semiarida es por algo, yo creo que es por la geología y no por la climatología, que es mediterraneo-continental-Máximos Equinocciales-... Estamos en Primavera, no??
.

Hombre, de manera muy simplista hay quien considera un clima semiárido cuando la precipitación media anual no llega a los 400 mm, (fuente: Wikipedia  :P) que es lo que ocurre en gran parte de nuestra zona. Aunque esta seguramente es una visión muy simplista, porque hay que tener en cuenta otros factores como la radiación y la disponibilidad de agua, que efectivamente en el Valle del Ebro es reducida por la salinidad del suelo y la presencia de yesos -que secuestran el poco agua disponible-

Según Köppen, una manera de determinar si el clima de una zona es árido o semiárido consiste en dividir la precipitación media anual en cm por la temperatura media anual. Para una región de lluvias repartidas durante todo el año al denominador se le suma "7".El límite para una zona semiárida es 2. (El cociente para Tudela es 1,77). Pero en Tudela no hay lluvias uniformes durante todo el año; son equinocciales principalmente. Es una pena, pero este índice nos da alternativas para preci máxima en invierno y preci máxima en verano, no para nuestro caso.

En definitiva, que climáticamente si no somos semiáridos nos falta muy poco, pero gracias a la geología, bienvenidos al club!!!

Por cierto, St fractus ahora con 13ºC. Cada vez más despejado.

Saludos.  ;)

Por cierto, me ha picado la curiosidad:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,88194.0.html

Sería ridiculo no darte la razón, pero me gustaría puntualizar,
Pero inisito cosidero que nuestro clima, y de una manera no tán simplista, es mediterráneo-continental, y como dice el Profesor Don Alfredo Floristán, mediterráneo por la habitual sequedad de sus estíos y continental, por la elevada amplitud de la temperatura entre el verano y el invierno.
En Tudela cielos casi despejados y
15º
51% hr
Rachas a 17km/h
Componente NW



PEro de verdad que la foto que tienes puesta es de Navarra??

Juraria que es una foto en plan coña del desierto de arizona   :o :o
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1721 en: Martes 22 Abril 2008 14:08:19 pm »
Cita de: Labardena
Si es interesante que no llueva ná, pero eso de que si estamos en una zona semiarida es por algo, yo creo que es por la geología y no por la climatología, que es mediterraneo-continental-Máximos Equinocciales-... Estamos en Primavera, no??
.

Hombre, de manera muy simplista hay quien considera un clima semiárido cuando la precipitación media anual no llega a los 400 mm, (fuente: Wikipedia  :P) que es lo que ocurre en gran parte de nuestra zona. Aunque esta seguramente es una visión muy simplista, porque hay que tener en cuenta otros factores como la radiación y la disponibilidad de agua, que efectivamente en el Valle del Ebro es reducida por la salinidad del suelo y la presencia de yesos -que secuestran el poco agua disponible-

Según Köppen, una manera de determinar si el clima de una zona es árido o semiárido consiste en dividir la precipitación media anual en cm por la temperatura media anual. Para una región de lluvias repartidas durante todo el año al denominador se le suma "7".El límite para una zona semiárida es 2. (El cociente para Tudela es 1,77). Pero en Tudela no hay lluvias uniformes durante todo el año; son equinocciales principalmente. Es una pena, pero este índice nos da alternativas para preci máxima en invierno y preci máxima en verano, no para nuestro caso.

En definitiva, que climáticamente si no somos semiáridos nos falta muy poco, pero gracias a la geología, bienvenidos al club!!!

Por cierto, St fractus ahora con 13ºC. Cada vez más despejado.

Saludos.  ;)

Por cierto, me ha picado la curiosidad:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,88194.0.html

Sería ridiculo no darte la razón, pero me gustaría puntualizar,
Pero inisito cosidero que nuestro clima, y de una manera no tán simplista, es mediterráneo-continental, y como dice el Profesor Don Alfredo Floristán, mediterráneo por la habitual sequedad de sus estíos y continental, por la elevada amplitud de la temperatura entre el verano y el invierno.
En Tudela cielos casi despejados y
15º
51% hr
Rachas a 17km/h
Componente NW



PEro de verdad que la foto que tienes puesta es de Navarra??

Juraria que es una foto en plan coña del desierto de arizona   :o :o
Así es la ribera navarra la zona de las bardenas, sueleser ademas una de las más utilizadas para anuncios de teevison y de coches.
Salud

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1722 en: Martes 22 Abril 2008 14:22:00 pm »
Pues sí Termiconker, sí. Esa foto corresponde al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, que tiene unos paisajes impresionantes. Navarra recoge en su NW precipitaciones medias anuales entre 2.500 y 3.000 mm, mientras que en el SE la cifra se queda entre 350 y 400 mm. Por eso le llaman "Tierra de Diversidad".

Actualmente en Lodosa 17,8ºC (máxima del día), 30% HR y 1014 hPa.

Cierzo moderado con velocidad media en los últimos 10 min de 18 Km/h, y rachas máximas de hasta 40 Km/h.

Luce el sol, aunque aparecen algunos Cu humulis, fractus, St y otros.

Saludos.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1723 en: Martes 22 Abril 2008 14:23:23 pm »
Poco nuboso en Irun con una ligera brisa del Norte.
Día sanisimo.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1724 en: Martes 22 Abril 2008 14:24:12 pm »
Si, por ejemplo buscar el video de I want out del grupo Helloween que fue grabado por las bardenas reales. ;)
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1725 en: Martes 22 Abril 2008 14:38:06 pm »
Anoche nevó de nuevo, dejando estas sierras con un bonito aspecto.

Y por fin nos llega un poco de calorcito, aunque quizá efímero, que ya va haciendo falta tras muchos meses de frío y más frío. El otoño fue temprano y la primavera está saliendo fresca también, con mucha agua y mucha nieve.

Los árboles están aquí totalmente parados (sólo algún abedul quiere puntear, las hayas aún nada y los robles ni asomo) y los pastos empiezan a querer poyar ligeramente, muy poco aún.

Lo dicho, a ver si nos llega la primavera de una vez...

 ;D
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1726 en: Martes 22 Abril 2008 14:38:45 pm »
por Santiago de COmpostela llevamos acumulados en lo que lleva de dia 10.3mm de lluvia en forma de Orballo!!a veces cae con intensidad!!
Tª de 13ºC y humedad del 97% viento flojo del SO, BOCHORNO!! 8)

segun el Xeollador acumulados en Muralla-Lousame 38mm de lluvia en todo el dia!! :o :o

saludos!!
 ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: NORTE. Abril 2008
« Respuesta #1727 en: Martes 22 Abril 2008 14:47:27 pm »
Pues sí Termiconker, sí. Esa foto corresponde al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, que tiene unos paisajes impresionantes. Navarra recoge en su NW precipitaciones medias anuales entre 2.500 y 3.000 mm, mientras que en el SE la cifra se queda entre 350 y 400 mm. Por eso le llaman "Tierra de Diversidad".

Actualmente en Lodosa 17,8ºC (máxima del día), 30% HR y 1014 hPa.

Cierzo moderado con velocidad media en los últimos 10 min de 18 Km/h, y rachas máximas de hasta 40 Km/h.

Luce el sol, aunque aparecen algunos Cu humulis, fractus, St y otros.

Saludos.  :)

SI realmente teneis diversidad

Pero en la zona de bardenas que preci media tiene?

Por que aqui en Leon hay zonas de 400mm sureste y zona de la meseta y no es tan seco, ya que hay bosquetes de encina
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC