Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Aquí desde hace unas 3 horas, ha empezado a llover, aunque débilmente. :o

Ya tenemos el cambio de tiempo otra vez por aquí. Veremos a ver lo que dura. ::)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues es verdad, como decís todavía no ha entrado el cierzo en la Ribera. Y hace calor, 27º C tenemos ahora en Lodosa. La tormenta de la tarde ha dejado unos dos litros, poca cosa.

Me da la impresión que esta madrugada, coincidiendo sobre todo con el amanecer, es cuando nos van a llegar las tormentas y una tunda de precipitación más o menos interesante. A partir de ahí, cierzo. Pero esta noche, tropical.  :cold:

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
En estos momento en Pamplona y en muchas zonas de Navarra estamos en una situacion mas que curiosa.
Como bien apunta Nafarro la masa calida y seca en niveles bajos esta todavia por aqui casi intacta. Hay zonas como el este de Navarra donde las tormentas han refrescado el ambiente pero otras como la cuenca de Pamplona no.
No ha entrado cierzo como bien dice ribera-met a pesar de que parecia que asi seria.
Si le diese por mantrenerse asi hasta que llegue el frente mañana por la mañana o a mediodia se podria liar parda.
Aqui esta la clara prueba de lo que puede suceder mañana.
Esta es la foto del infrarrojo de las 23:00 horas locales.
Por un lado se observa el frente en Galicia y por otro la masa nubosa que existe en el noreste.
El frente frio llega con una masa humeda y fria por debajo y se encontrara en el noreste esa masa calida en niveles bajos.
Ojo que se puede montar parda en zonas del Cantabrico, Navarra y posteriormente en zonas del noreste.
Ahora bien si antes entra el cierzo esta madrugada y enfria algo el ambiente sin duda amortiguara el potente cambio.
De momento por aqui sopla el sureste flojo:

[/img]

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 05 Agosto 2007 18:26:22 PM
Cita de: Barakaldes en Domingo 05 Agosto 2007 18:23:37 PM
Vaya , que sorpresa!!!
Satélite cada 15 minutos, como antes! :risa: :risa: :risa: :risa:

La orden de Eumetsat dice que son solo 4 fotos en 24 horas el poder publicarlas en libre por la red,
Creo que solo era la universidad de Dundee la unica que tenia permiso para poner cada 3 horas las fotos.
Quiza al italiano este webmaster se le haya ido la olla porque cada 15 minutos no se pueden colgar.

Dependerá de las licencias ¿no?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
Imagen de libro esa, dos choques de trenes, a ver la que pasa al final  ::)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Seguimos con cielo cubierto de estratada y todo muy calmado. Estaremos atentos a las primeras horas de mañana.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno me las piro a descansar, espero que hasta mañana me dejen descansar los posibles truenos que se puedan dar..

A ver si mañana tenemos mas suerte y el cierzo entre solo y únicamente con el frente, sino va a atenuar nuestra caldera que tanto nos ha costado ver este verano..

En algunos puntos de Navarra había previstos hoy 3750 J/Kg  :o

Pero los valores de CAPE varían mucho con la temperatura y humedad según los chicos de Estofex es erróneo hablar de un valor concreto de CAPE, y se tiene simpre en cuenta el rango del 50 %, es decir por ejemplo 3750 +-50% J/Kg.

Navarra        Tormentas - amarillo 

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN NAVARRA
00:00 HORA OFICIAL DEL 06/08/2007

Fenómeno(1) - Tormentas.
Navarra.
00:00 del 06/08/2007 a 13:00 del 06/08/2007 hora oficial.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
hola

Realmente la noche en la cuenca de Pamplona es tropical.
Yo no entiendo mucho,pero intuyo la inestabilidad es patente(veo cencellear hacia el noreste,zona pirenaica navarra),tal como comenta SIERRA URBASA creo que el coctel está por servir.
Yo apuesto que el cambio de direccion de viento será justo antes del amanecer y que toda la masa calida que está a ras del suelo será una bomba de relojeria en esta zona.
Ahora

26,4Cº
43% humedad
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
Que raro se le hace a uno pensar en tormenta mañanera,siendo en una hola de frio si pero en verano ¿tormenta mañanera? :crazy:

pocas veces pude ver eso a horas tan raras.

19.2ºC 79%Humedad en Oviedo,no precipita,pero lo de la tarde fue brutal.
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.

Sierra-Urbasa

Visitante
Por cierto que en muchas zonas la temperatura maxima de hoy lunes 06/08/07 ya se ha producido como en Pamplona.
Ha sido de 25º. Ayer 36.
11 grados de diferencia.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
19,3º ahora mismo.

Llueve débilmente,  y hace bastante viento de componente W. Ni rastro de tormentas por esta zona.

Presión en 1015 mb. :sonrisa:

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

diego.P

Cb Incus
Titán
como siemper y nunca cambiará, todo se lo comen el norte del pais junto Castilla y Leon y Navarra!!! lo mismo que la nieve y siempre igual por aqui!!!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

por la mañana salimos de Santiago sobre las 10:30 h direccion Portonovo-Sanxenxo!! todo niebla por aqui y salimos de Santiago y todo despejado!!! llegamos a Montalvo una playa preciosa y la Tª de unos 22ºC. algo de bruma había pues venia el viento del NO, del mar!! el agua a unos 18ºC  :cold: pero se soportaba!!!

por la tarde fuimos a otra playa, y de repente se ven en el horizonte y ya entrando en tierra unas nubes raras y a lo lejos la entrada del frente con la especie de arcus que lo precede como siempre a eso de las 19:39h se cubre de estratos!!! a tomar por culo el sol!!!! despejo de nuevo a las 20:15h. por Vigo todo Nublado por una niebla intensisima!! por fin entro el frente y nos fuimos!!!

bonita tarde de playa, con vistas impresionantes, como la llegada del frente a la Isla de Ons cubriendo sus cumbres de la espesa niebla, y la puesta de sol desde nuestra posicion justamente en el frente!!
eso si nos quemamos!!! :cold: :cold: :o :o

saludos!!!
lastima no haber llevado la camara y sacar las fotillos que quedarian  genial por el foro!! otro dia sera!! :'( :'( :'( :'(
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!