Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Diluviando en portugalete con tormenta y mucho viento. 21'5ºC
Somahoz, Cantabria

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
35,4 ºC en Logroño. ¡Qué calor! Como dice Ebro, hemos superado la máxima de ayer. El cielo se va poblando de pequeños cumulus humilis bastante altos organizados más o menos en calles. El frente se está retrasando más de lo que pensé  >:( ... A ver si viene a refrescarnos y a ver cuánta agua deja... o mejor... a ver si deja algo de agua, porque nunca se sabe...

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Meteo_Lover

Bilbao
**
Cumulus Húmilis
Pregunta... acabo de poner el pluviometro en pruebas y en este comienzo en bilbao me recoge 2 mm, o sea, 2 litros por metro cuadrado... ¿ puede ser posible ?

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Meteo_Lover en Miércoles 15 Agosto 2007 16:58:36 PM
Pregunta... acabo de poner el pluviometro en pruebas y en este comienzo en bilbao me recoge 2 mm, o sea, 2 litros por metro cuadrado... ¿ puede ser posible ?

Así es, equivale a lo mismo.

Meteo_Lover

Bilbao
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Cumulogenitus en Miércoles 15 Agosto 2007 17:04:18 PM

Si, si, que equivalía a los mismo ya sabía, gracias... me refería a la magnitud de la cifra. Ahora tenemos ya 3.1 mm... ¿ tiene " buena pinta " ?.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Meteo_Lover en Miércoles 15 Agosto 2007 17:05:32 PM
Cita de: Cumulogenitus en Miércoles 15 Agosto 2007 17:04:18 PM

Si, si, que equivalía a los mismo ya sabía, gracias... me refería a la magnitud de la cifra. Ahora tenemos ya 3.1 mm... ¿ tiene " buena pinta " ?.

Yo diría que sí, viendo la última imagen del radar de Vizcaya INM  ;D, buenas reflectividades de 42 a 48 decibelios...

gui

Cb Calvus
Buenas tardes:
Por aqui despues de una mañana soleada y calurosa, hacia las 12:00 horas mas o menos se a ido cubriendo el cielo, con bastante rapidez,pero ni rastro de galerna, por aqui al menos como comentavan algunos hace unos dias.Ahora ya cielos totalemente cubiertos, y a comenzao a llovisnear.Hemos bajao de los 30 grados de la mañana a 23 que tenemos ahora.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno mucho que contar. Buffff.

Lo primero ahora mismo en Pamplona intervalos nubosos y 35 grados. En San Sebastian a 60 km en linea recta tienen ahora 22.
Segundo: Estuve en Zarautz con Mollarri y Soraluzetarra y segun mi opinion no hubo galerna.Giro de viento moderado o fuerte de SW a W/NW.
Tercero: Navarra con la pasada del Hirlam de las 12 deberia estar ya en alerta por lluvia en las proximas 12 horas.
posibles acumulaciones de 30/50 litros en 6 horas.
Probablemente estamos esta tarde/ noche ante una vaguada de las de antes con 35/37 grados ahora en buena parte de Navarra y proximo giro de viento a NW con llegada de vaguada.
Ahora en Pamplona en la periferia tenemos +34º y en el centro +35º. En zonas de la ribera estan en +37º creo que debido a que hay menos nubosidad.
Nafarro comentario muy atinado el que hiciste ayer comentando que pensabas que esta situacion podria dar mas de si que lo que marcaban los modelos.
Esta por ver pero pinta muy bien.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
hola

SIERRA URBASA,saludos...esperaba tus comentarios sobre la costa guipuzcoana ya que ayer comentastes que irias.
Ahora mismo,la situacion es hermosa en la cuenca de Pamplona..35ªC mido con yna humedad bajisima y estoy viendo a pocos kms estratos abundantes que van a entrar inminentemente.
Creo que cuando llegue el aire frio en altura va ser una situacion explosiva aqui.
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Sierra-Urbasa

Visitante
Si Nafarro tiene todas los ingredientes. No descartaria un arcus en esta situacion.
El norte a punto de saltar ya que lo tienen en Etxarri Aranaz y en Erize de Iza cerquita de Zuasti en la autopista.
Esto ultimo lo marca la estacion de Audenasa.

Sierra-Urbasa

Visitante
Se ven los estratos a la izquiera de San Cristobal. Haber si el giro es gradual o brusco y fuerte.
Despues lo bueno.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Perdonad mi insistencia,pero es hermoso tener 35ºC con SW ahora mismo y ver visualmente desde mi posicion el norte a punto de saltar .
Los cumulos que hay estan creciendo por momentos..se nota que en altura está entrando la masa inestable.

Saludos.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/