Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Da por seguro que van a desembalsar agua. Sólo mira los chubascos de retención que teneis por ahi, el agua que ya baja por los afluentes y que en unas horas llegará al embalse, mas el flujo de agua subterranea.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Esperemos que eso que dice Vortice se venga más ahcia el W a Cantabria y Vizcaya

Cubierto en Torre con 18,9ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Según los mapas esta noche empeorará bastante otra vez, además con tormentas, valores de Cape y Lifted favorables, aunque esta vez creo que lo gordo se trasladrá a esta zona.

Lo de Añarbe...tela, a ver si alguno se acerca a la zona esa para echar unas fotos.
Como abran las compuertas tela , entre lo que aún cae, el agua de los alrrededores y del embalse....  :o

juantxo85

*
Nubecilla
Cita de: Barakaldes en Jueves 23 Agosto 2007 15:24:25 PM
Según los mapas esta noche empeorará bastante otra vez, además con tormentas, valores de Cape y Lifted favorables, aunque esta vez creo que lo gordo se trasladrá a esta zona.

Lo de Añarbe...tela, a ver si alguno se acerca a la zona esa para echar unas fotos.
Como abran las compuertas tela , entre lo que aún cae, el agua de los alrrededores y del embalse....  :o

Yo luego me acercare al pantano de Endara/San Anton que esta al lado del Añarbe. Ese tiene que estar soltando agua seguro, ya que es bastante mas pequeño

Irun (Gipuzkoa)

Yo_mismo

Supercélula
Exagerada la situación...  :o Como os está cayendo por gipuzkoa...

Aquí ahora hay calma, se suceden chubascos débiles a moderados y la temperatura estancada en los 17'0ºC. A ver que da de sí la tarde, yo al igual que otros ¡quiero más cañaaaaa...!!!! Que me gustan las situaciones espectaculares aunque no siempre llueva a gusto de todos.
Somahoz, Cantabria

txomin

**
Cumulus Húmilis
es curioso pero por aqui, por zizurkil, el viento es del oeste y durante un par de horas apenas a llovido. ahora parece que arrecia momentaneamente. hemos recogido unos 52 litros.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Juantxo...pon un bote en Endara.....que de allí no hay datos y andara atope...je je je.

En el interior de Bizkaia ni para.....la lluvia es fina, pero tupida cerrada y con viento....a veces gotas gordas.

VEO EL RADAR DEL INM....sigue una mancha estancada en el norte de navarra que estará etiendo bien....por lo demas parece que por Gipuzkoa y quizá norte de navarr apueda remitir..y se traslade la cosa al oeste de Gipuzkoa y Bizkaia.

EL Duranguesadoesta saturado..si nos pilla ese moco que se ve enel mar y arrecia..cuidado con el Ibaizabal...aqui va todo tambien muy
crecidito.

Hoy llevo ya casi 60mm desde las 2 de la mañana, ayer 27, antes de ayer casi 100.

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
joder igual superais los 200 por durangaldea, aqui por gernika sin contar el dia de hoy, unos 110 litros.
Askatasunaren bidea bakea da.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Está bastante parada la cosa por aquí, el radar muy soso y solo cae sirimiri. Pronto debería ser nuestro turno, cuando los núcleos empiecen a venir del N-NNE Aun meten mucha lluvia para esta tarde-noche.

Parece que la estación de Deusto vuelve a funcionar, aunque los datos de buena parte de la noche siguen sin aparecer..es una pena. En las últimas 2 horas solo 0.5 mm..
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Si os fijais en el radar francés se están acercando muchos núcleos que sí que vienen hacia el Oeste de Bizkaia, pero solo ve los más cercanos.
http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=loop1uur

Imanoll

Visitante
Esta situación es comparable con la del 83 antes de que pasase la desgracia de Bilbao,no?

Días anteriores con mucha agua y luego el día "D" empezó por Guipuzkoa y luego en Bizkaia.

Mi padre ha venido diciendo que en el curro se decía eso, y la verdad, no lo puedo discutir porque una cosa de esas queda grabada en la memoria de la gente y si dicen que es similar a lo que vivieron aquella vez por algo será...